No se como ayudar a mi amiga.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No se como ayudar a mi amiga.

  • Autor
    Entradas
  • Kat
    Invitado
    Kat on #299029

    Cuento esto por aquí, por que necesito ayuda, ya no se/sabemos que más hacer. Os cuento, llevo con mi chico 2 años, y desde el principio encaje súper bien en su grupo de amigos y amigas, sobre todo con una de ellas, (la llamare Sara, por mantener su privacidad).
    Una chica muy activa, divertida, dueña de un negocio, con un novio encantador, siempre sonriente, siempre con chistes, la alegría de la huerta que se dice en mi tierra.
    Por circunstancias de la vida, el negocio empezó a dar pérdidas y tuvo que cerrar, y claro, con deudas a sus espaldas, amenazas de embargos etc etc. Y ahora, pues esta con una depresión horrorosa. La han dado varios ataques de ansiedad, tanto su novio como yo intentamos ayudarla en todo lo que podemos, pero no sabemos ya que hacer…
    Ayer, recibió una notificación de hacienda, y la dio un ataque de ansiedad tan fuerte que cuando su novio llego a casa la encontró tirada en el suelo semiincosnciente… fue con ella a urgencias, y bueno, me llamo llorando diciendo que mirando en su teléfono ha encontrado que ella ha buscado formas de suicidio rápidas y fáciles y cosas por el estilo. No sabemos que hacer, como ayudarla… Esta en tratamiento psiquiatrico, pero no vemos que avance mucho, se pasa horas y horas metida en la cama totalmente a oscuras, solo llorando, y después de que su novio me contase lo que vio en su móvil tengo miedo que haga alguna locura, y es que la veo tan hundida y tan mal.
    Alguien en una situación parecida que me de algún consejo sobre que hacer, o como poder ayudarla?.
    Muchas gracias.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #299365

    Ayuda profesional ya! Si está ahogada económicamente, que vaya por la seguridad social..
    Es muy duro, pero estos temas es mejor que se traten con ayuda psicológica
    Mucha fuerza! ?

    Responder
    O
    Invitado
    O on #299366

    Lo siento muchísimo, pero sólo te puedo recomendar que busque un buen especialista, un buen psicólogo no sólo psiquiatra.
    Mucho ánimo y como hasta ahora, estar ahí para apoyarla

    Responder
    Pumuki
    Invitado
    Pumuki on #299368

    Siento mucho la situación de tu amiga. De primeras que esté acudiendo a un especialista es muy bueno, es normal que os asustéis porque no veis avances, pero cada caso y cada persona es un mundo, dadle tiempo, en cuanto a qué podéis hacer vosotros…Dado lo que cuentas de que ha hecho búsquedas alarmantes, trataría de no dejarla sola, es algo difícil ya que cada uno tiene su vida y sus responsabilidades, pero al menos que esté el menor tiempo posible sola, hasta que vaya levantando poco a poco, plantearle planes sencillos, que no requieran mucho dinero ( si está pasando por momentos de mala.economia creo que así no pensará continuamente en el p*** dinero) noche de juegos de mesa, tarde de peli, palomitas y mascarillas, un paseo por el parque…Algo que no le suponga mucho esfuerzo y que sea fácil que acepte aunque sea a mala gana al principio, que le ayude a airearse un poco. Espero que se ponga bien pronto y vuelva a sonreír, mucho ánimo!

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #299369

    Hola, guapa.
    Por desgracia en mi familia hubo varios suicidios, así que sé de lo que hablo.
    Creo que sería super importante que habléis con la persona que la está tratando. Tanto con el psiquiatra como con el psicólogo. Aunque solo has mencionado el psiquiatra. Si es así, es urgente que busquéis un psicólogo también para que la ayude. Y en el peor de los casos, buscaría un centro donde puedan atenderla bien las 24h para que no haga ninguna locura.
    En estos casos obviamente lo primordial es la persona que lo está padeciendo, pero también es importante que los que la rodeáis sepáis también qué podéis hacer por vuestra parte. Y en eso profesional es quien mejor puede ayudaros.
    Como personas cercanas a ella, yo te diría que la mantengáis ocupada. Si no quiere salir a pasear la obligáis, aunque sea diez min, pero lo peor en estos casos precisamente es no tener la cabeza ocupada en otras cosas. Y es así como te sumerges más y más adentro de la depresión. Yo he pasado el verano pasado por un transtorno ansioso-depresivo y lo que me devolvió las fuerzas fueron mi familia y amigos que estuvieron ahí para sacarme a flote. A mi ritmo, pero poco a poco me fui obligando a salir de casa, hacer planes, pasear… No estar sola al fin y al cabo.
    Como te he dicho antes, uno de esos familiares míos acabó suicidándose por una situación muy parecida. Es imprescindible que se sienta apoyada y que no se sienta sola. Tampoco culpable ni fracasada, que es lo que suelen creer aunque no sea cierto.
    Vigilad el tiempo que pasa sola en casa y la verdad es que yo no sé si hablaría del tema del suicidio con ella. Puede que sea una ventana para que exprese sus emociones, vea que cuenta con vosotros y que necesita ayuda.
    Si algo he aprendido del suicidio es que cuando alguien se lo plantea es porque está convencido de que no tiene otra salida. Y la hay, siempre la hay. El suicidio no es una salida, ni un consuelo en estos casos. Los que nos quedamos aquí no recordamos el resto de nuestras vidas.
    Un abrazo muy fuerte, espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

    Responder
    Cintia
    Invitado
    Cintia on #299379

    Por desgracia me vi en la situación de tu amiga por culpa de mi ex (eso es otra historia) y estuve exactamente igual. Tratar de sacarla, que se olvide al menos por un rato del tema, que vea que hay más cosas que la mierda en la que está hundida, que no coja el teléfono, sino que su novio lo haga por ella, que sea el filtro y por supuesto que busque un abogado ( si la han demandado le corresponde uno de oficio) y que baraje la posibilidad de declararse insolvente, es una lacra para toda la vida pero al menos podrá vivir, sin nada, pero vivir.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #299381

    Tendría que ingresarse en algún centro psiquiátrico (aunque entiendo que pagando lo tiene jodido ahora, pero hay sitios públicos) porque estamos hablando de una persona que ha pensado en suicidarse y necesita atención 24 horas.

    Responder
    Megara
    Invitado
    Megara on #299434

    Yo he tenido varios intentos de suicidio y creo que lo más urgente es mostrarle cariño y empatía real (creo que eso lo estáis haciendo muy bien), pero sobre todo mostrarle la parte buena de la vida. Recordársela, llevarle a ver atardeceres, a la naturaleza (de verdad es mano de santo), a pasear perros de protectoras (esto le haría sentirse útil y que hay seres que la necesitan), invitadla al cine… Que haga una lista de cosas que le gustaban de pequeña… Yo tengo una lista de cosas que son muy yo para recuperar mi esencia (mi canción favorita de niña, mis vistas de la ciudad favoritas, color, peluche…). Conectar con la niña interior impedirá que le quiera hacer daño.
    Todo esto con vistas a poder llevarla a un buen psicólogo (nada de Psicoanálisis; que sea principalmente cognitivo conductual).
    Y si tantas deudas tiene, ayudarla económicamente. Mejor que os lo deba a vosotros (sin intereses ni plazos).
    Que vaya bien!

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #299696

    …. Si no me equivoco necesita dinero, no un psicólogo….?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #299368 en No se como ayudar a mi amiga.
Tu información: