No sé cómo ayudar a mi amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad No sé cómo ayudar a mi amiga


  • Autor
    Entradas
  • Leaa
    Invitado
    Leaa on #460055

    Hola;!! Conozco a mi amiga desde la universidad, hace ya 3 años. Es una chica muy simpática, muy buena, monísima, etc. La típica que la conoces y ya te cae bien

    Bueno pues creo que tiene un problema con las relaciones y no sé cómo ayudarla. Tenemos 22 años y apenas ha dado su primer beso, no ha tenido ningún rollo ni nada. Y me direis;: bueno no pasa a nada cada uno a su ritmo. Ya, pero es que el problema es que se «enamora» de chicos desconocidos por redes sociales y eso. Se tira hablando meses y años con gente que no conoce, se enamora y claro luego sale mal.

    En los tres años que la conozco le h pasado ya con 3 chicos. El último de todos es del verano pasado y es que ha llegado a un punto en el que no lo ha visto y ha cancelado un Erasmus para verle este año (viven en ciudades diferentes). Pero es que luego surge la oportunidad y no quiere quedar con el. Fuimos a Santander que es la ciudad del chico de viaje y no le dijo nada de que estaba ahí. El chaval se tiro una semana de voluntariado en Madrid de donde somos y tampoco quedaron. El resto de mis amias y yo lo hemos hablado y creemos que tiene un problema con eso porque es que de verdad, que habla de él como si fuera su novio, cancela viajes por el, etc. No han hecho siquiera videollamadas y lo conoce de 4 fotos pero dice que está súper enamorada y que cuando se vean le pedirá salir. Hace 2 años pasó algo parecido pero al final el chaval resultó ser un gilopollas en persona y venga a llorar.

    Un amigo suyo que le gustaba hace unos meses pero lo ha rechazado porque dice que está en una relación. Es que no se, me parece que se está agarrando a algo inexistente para no afrontar la realidad y no se como hacerle ver que en realidad no conoce a esas personas y solamente las idealiza. Porque si fuera un caso islado vale, pero es que lleva teniendo relaciones de este tipo desde su adolescencia. Qué creéis que debería hacer?

    Responder
    lurdes
    Invitado
    lurdes on #461049

    Hola bonita,
    Lo primero, gracias por compartirlo de la manera que lo has hecho. Sin criticarla ni juzgarla destructivamente. Sigue haciéndolo así. No utilices esto para machacarla.
    A ver…sobre el tema…hay que conocer muchos más aspectos, como por ejemplo, qué tipo de amigas tienes, qué ve que hacéis vosotras, etc.
    Que no haya tenido ninguna relación no me parece preocupante. Y relamente, si es feliz, nada lo es. Pero si que puede que necesite un poquito un empujón hacia la realidad. No para liarse con tíos, eso ya llegará… Si no para intentar centrarse en el día a día y aunque tenga sus historias online, no rechazar cosas que le puedan surgir por ello. Creo que ese es el único problema de esta historia. Que le condicione hasta ese punto. Y no me refiero a rechazar a un chico en carne y hueso, porque eso si no quiere, no quiere… Sino a oportunidades como un Erasmus o demás. Si tiene que ser una relación de ese tipo, que sea, pero ella debe de seguir haciendo su vida y entender que ese enamoramiento a lo mejor en 10 años no existe, pero su decisión si.
    Quiérela mucho. Puede que no haya encontrado nada que la llene tanto como eso…tiene pinta de ser así. Además de ser cómodo por no tener que afrontar situaciones frente a frente.
    Un abrazote. y siempre en todo, si eres su amiga, la comunicación (desde el cariño) es lo más importante.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #461049 en No sé cómo ayudar a mi amiga
Tu información: