No sé como ayudarla

Inicio Foros Querido Diario Amistad No sé como ayudarla

  • Autor
    Entradas
  • Lia
    Invitado
    Lia on #319761

    Hola chiquis, hoy os voy a contar una cosilla, no va sobre mí si no sobre mi amiga pero es para que me digáis como puedo ayudarla porque yo ya no sé que hacer.
    Os cuento mi amiga hace unos 8 años conoció a un hombre 10 alis mayor qye ella y se enamoraron, a los 3 meses de salir se prometieron, los anigos y familiares de mi amiga le dijimos que no lo hiciera, pero su contestación fue que si Elsa Pataky y Chris Hemsworth lo hicieron pq no ella.
    Total tuvieron hace 4 años unas mellizas preciosas y todo era un cuento de hadas para ella, hasta que un día se encontró a alguien con su marido en la cama…
    Estan divorciándose ahora pq el cabrón la volvió a engatusar varias veces para que no lo dejará y parece que ahora a abierto los ojos pq evidentemente se los ha vuelto a poner…
    Ahora él está chantajeando a las niñas a lo bestia, este puente se queda con ellas y s las lleva desde mañana hasta el lunes a disneyland París, luego su ellas le piden lo que sea se lo compra pq claro son sus niñas y por sus niñas todo, si ella les castiga por algo él les levanta el castigo pq si entonces mi amiga es la mala, de hecho ella el otro día me llamó llorando pq las niñas ke dijeron que a quién querían es a su padre a ella no pq no les compra nunca lo que quieren y se lo pasan mejor con él y que además ella no las quiere pq siempre está con ese señor nuevo,(su nueva pareja) y sólo lo quiere a él «jugar» Con él a cosas de adultos que se lo ha dicho su papi.
    La cuestión es sabéis alguna forma de ayudarla?? Pq es que yo lo he intentado y veo que no levanta cabeza ni queriendo y yo ya no sé que decirle ni que hacer.
    Gracias churris bonitas.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #319888

    Que hable con su abogado y le explique la situación, no hay más. Podrás animarla más o menos, pero estos temas se hablan con los abogados, que son quienes te saben orientar sobre los pasos a seguir. Y al final quien tiene las de perder es él, porque en cualquier convenio regulador de divorcio, hayan las clausulas que hayan, siempre hay una que dice que (copio textualmente de mi convenio): ambos progenitores procurarán no hacer participes de sus desavenencias a la menos, y se abstendrán de efectuar descalificaciones de uno a otro delante de ellos, pues podrían perjudicar su desarrollo integral y afectivo.
    Como se está viendo en el caso de tu amiga, está perjudicando al desarrollo afectivo de las niñas hacia su madre. Así que tiene todo el derecho del mundo de hablar con su abogado e interponer una denuncia si así lo considera. Espero haberte servido de ayuda, y espero que se solucione su problema. No hay nada más feo que eso, y a la larga es super contraproducente para esas niñas, las cuales se criarán materialistas y cuando no obtengan lo que quieran, a saber..

    Responder
    Sergi
    Invitado
    Sergi on #319892

    Eso que hace el padre de hablar mal a las niñas de su madre y su entorno se llama alienación parental y es un delito puesto que se considera una forma de maltrato al menor. Los jueces de familia tienen el culo pelado ya en detectarlo, así que lo que tiene que hacer tu amiga es hablar con su abogada/o y presentar denuncia antes de que la situación vaya a más.

    Sergi.

    Responder
    ABOGADADEFAMILIA
    Invitado
    ABOGADADEFAMILIA on #319896

    Hola, lo primero, siento lo ocurrido. Lidio con estos casos muy a menudo y aún así, cada vez que veo uno nuevo, no puedo evitar sentir rabia y pena a la vez. Mi recomendación es que tu amiga hable con su abogado para que solicite al Juzgado un informe psicosocial del equipo adscrito al juzgado, alegando alienación parental. Ahí se les hará una serie de entrevistas a las menores y a los padres, juntos o por separado. Si las nenas son muy pequeñas, es muy fácil detectarlo solo con que suelten la típica frase de niños de «mi papi dice que mamá… tal».
    Por otro lado, en caso de que no se hayan puesto de acuerdo, el equipo psicosocial también decidirá qué régimen de visitas es el más conveniente para las pequeñas (aunque he de reconocerte que a veces no aciertan mucho con esto). Pero la ventaja que tiene tu amiga es que es la madre, y en España (al menos en Madrid) suelen conceder la custodia a la madre, a pesar de que cada vez más dan la compartida, pero para eso el padre tiene que tener un buen abogado que acredite muy muy bien la buena relación que tiene con sus hijas y que es un padre implicado (ahí no puedo opinar más porque desconozco este caso).
    Por lo demás recomiendo mucha paciencia, estos procesos son muy complicados y hay adultos irresponsables que no saben llevarlos sin perjudicar a sus propios hijos.

    Responder
    Tourette
    Invitado
    Tourette on #319917

    Abogado, denuncia y psicólogo para las niñas y ella YA

    Responder
    Kokita
    Invitado
    Kokita on #320169

    Hola guapa!

    Conozco un caso igual al que cuentas. El padre engatusaba a las niñas a golpe de talonario porque al tío pasta no le falta. A día de hoy las niñas son adolescentes, tienen 13 y 15 años y, como las cosas caen por su propio peso, ya se están dando cuenta de cómo es su padre y la relación con la madre ha mejorado mucho. Ellas siguen aceptando los regalos caros de su padre, tontas no son, pero ya respetan a su madre y ya no viven en una guerra continua con ella como antes.

    Lamentablemente poco puedes hacer por tu amiga, salvo darle mucho apoyo moral y recomendarle que le comente todo eso a su abogado para que él le asesore.

    Tiempo al tiempo, como te he dicho, las cosas caen por su propio peso ?

    Responder
    A
    Invitado
    A on #320314

    Hola,

    Me encuentro en una situacion parecida. Mi hija tiene 7 años y un acuerdo de custodia compartida con su padre.
    El padre tiene mucho mas dinero que yo y, no es que la ponga en mi contra, pero le compra tooooodo lo que pide y yo soy como la bruja para ella porque soy la que le digo que no y no la consiento todo como el padre.
    Solo me queda esperar que algun dia, cuando crezca, las cosas caigan por su propio peso y se de cuenta de como son las cosas, que el padre solo la consiente para que este calladita y tenerla entretenida mientras el esta tumbado en el sofa.
    Mucho animo para tu amiga, pero es muy duro.

    Responder
    Imaladris
    Invitado
    Imaladris on #321407

    Lo del abogado está muy bien, pero un apoyo psicológico para ella y para las niñas es fundamental tambien. Le ayudará a establecer una relación sana con ellas y a que se den cuenta de que nadie les puede hablar mal, ni de papá, ni de mamá. Y sobre todo, que jamás pague con la misma moneda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #319888 en No sé como ayudarla
Tu información: