NO SÉ CÓMO AYUDARLE

Inicio Foros Querido Diario Amistad NO SÉ CÓMO AYUDARLE

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #536077

    Hola!
    Voy a intentar resumir la situación y que quede lo más claro posible… No sé yo si saldrá bien pero bueno.
    Mi mejor amiga y yo cumplimos 18 este año, pero todavía nos quedan bastantes meses… Ella es mi única y mejor amiga y la quiero mucho y es que como pone en el título no sé como puedo ayudarle.
    Sus padres son muy religiosos, pertenecen a un grupo como el opus o kikos(no estoy muy segura). Yo personalmente no veo problema a que ellos quieran estar en esos grupos, pero creo q siempre respetando la opinión de los demás.
    Mi amiga tiene una hermana de unis trece años que en estos momentos esta por decirlo de alguna manera «saliendo del armario»… Así que imaginad la situación.
    Resulta que el grupo hace una catequesis especial para formar parte de el y enpiezan esta semana. Pues ninguna de ellas quiere, no por nada pero es que no quieren. Pues aquí el problema, sus padres las quieren obligar a ir, no solo eso sino que tb dicen que si no van estan malgastando sus vidas y que no saben apreciar lo que tienen… Cositas así de bonitas les dicen (lo digo con sarcasmo por no llorar)
    Yo no se que hacer ni que decirle por lo menos para animarla pq se me parte el alma de verla así, no es tristeza lo q le veo pero una preocupación monumental por su hermana.
    Las dos tenemos una duda, sus padres han dicho q como son sus tutores legales pueden obligarlas a hacer la catequesis ¿es eso cierto?
    Voy un poco perdida pero tenía que desahogarme.
    Muchas gracias por haber leído hasta aquí.
    Besos a tod@s ❤️

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #536202

    Hola, no pueden obligarlas a hacer la catequesis. Al menos no obligarlas como tal. Otra cosa es que ellas acaben cediendo a la presión. O cosas como: mientras vivas bajo mi techo…
    Bueno, la cuestión es que no es tu responsabilidad, entiendo que quieras ayudar a tu amiga pero lo que puedes y debes hacer es estar con ella, a su lado, seguir siendo su amiga, quererla y apoyarla como has hecho hasta ahora.
    Sus padres van a ser siempre sus padres y tendrán su criterio, y ella tendrá que enfrentarse a ello, y es una batalla que se pelea mejor cuando tienes a una buena amiga a tu lado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #536202 en NO SÉ CÓMO AYUDARLE
Tu información: