No sé como parar a mi compañero

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No sé como parar a mi compañero


  • Autor
    Entradas
  • Amy
    Invitado
    Amy on #816057

    Hola chic@s,
    La verdad es que estoy en una situación bastante complicada de la cual no se como salir. Os pongo en contexto:

    Estoy viviendo con mi pareja en el extranjero y como aun no domino bien el idioma estoy trabajando en la cocina de un restaurante.
    En general he hecho muy buenas migas con todos mis compañeros y a algunos incluso los puedo considerar amigos.
    Pues bien, entre todos ellos hay una pareja que esta casada y con 2 niños.
    Desde el principio siempre han sido muy majos conmigo pero la verdad es que con ella (vamos a llamarla Elena) formo de un super equipo, la tengo mucho cariño.

    La cuestion es que como en invierno la demanda baja en mi restaurante mi jefa nos «reparte» hasta abril a otros restaurantes de la empresa y 1. Yo me he quedado en el mio 2. Elena se ha ido a otro y 3. Su marido sigue en el mio.

    El problema? Su marido esta empezando a tomar unas confianzas que a parte de no entender, me hacen sentir muy incomoda.
    El inicio fue que un dia al decirle que estaba un poco estresada me contesta que eso se arregla con un buen polvo con mi novio al llegar a casa.
    Yo al decirme eso me rei la verdad, yo que se, ya habia confianza y ademas en parte tiene razon. El asunto es que desde entonces TODOS LOS DIAS que coincidimos en el turno me dice cosas como que el sexo es bueno, que hay que hacerlo todos los dias, que el y Elena lo hacen todos los días, que en vez de masajes mi novio me de lo mio (llegando ya al punto de la mimica), etc.
    Hoy por ejemplo le he contestado que sigo sin creerme que lo hagan todos los días y ni corto ni perezoso me dice que anoche Elena estaba dormida y la despertó para f***ar y que ella se habia enfadado … Vosotros veis normal que me cuente eso?
    Es que no exagero, de 20 conversaciones que podemos tener por turno 18 son de sexo e iniciadas por el.

    Yo he pasado de reirme y contestarle a agachar la cabeza o mirar a otro lado en plan que si que si, pero en serio, me siento super incomoda.

    Supongo que igual direis: Tia pues parale los pies o habla con tu jefa, pero aqui es donde veo yo el problema.
    Cuando tengo turno con él estamos los 2 solos en cocina, ahora estoy incomoda pero me da miedo que por el hecho de pararle los pies aquello se convierta en un infierno de mal rollo y tensión.
    Y luego esta lo de mi jefa, que no lo veo basicamente porque paso de que le despidan o de que igual esto le llegue a Elena y perder la amistad tengo con ella.
    Os prometo que sino fuese por el factor Elena y sus niños lo veria todo diferente, si fuese un compañero random no tendria dudas.

    Asi que no se, como hariais para afrontar esto? Os habeis visto en algo asi?

    Os leo.

    Gracias

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #816104

    Y no te parece ya un infierno la cocina teniendo que aguantar eso todos los días? Yo se lo diría directamente, que se corte un poco. Que ni quieres saber sobre su vida sexual ni tiene porqué meterse en la tuya.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #816114

    Para le los pies, no le haces ningún favor a Elena aguantando al asqueroso de su marido, no puedes ni debes asumir esa carga, como te dicen trabajar así ya es un infierno, así que contestame claramente y habla con tu superior, pero esa situación no puede seguir, es repulsivo y jo tienes porque aguantar los malos actos de otras personas. Además si de verdad Elena es tu amiga agradecerá que le abras los ojos con su marido que seguro que la engaña o la trata mal.

    Un abrazo y mucha fuerza, espero que lo puedas solucionar, porque no te mereces lo que te está pasando

    Responder
    N
    Invitado
    N on #816203

    Dile educadamente que las bromas y comentarios sobre sexo te incomodan, que será por tu educación conservadora, pero que para tu gusto te hace demasiadas, que las primeras te chocaron, pero entendiste que cada persona tiene su humor y que él igual es más liberal que tu (no es verdad, pero así la conversación será menos violenta) y que le seguiste el rollo… pero que ahora ya se te hace pesado.
    Si es una persona normal, debería entenderlo y empezar a cortarse. Y si no lo hace, pues cada vez que diga algo le respondes «no me hace gracia» «no es asunto tuyo» «me incomoda hablar sobre mi vida intima» «prefiero que no me cuentes tus temas sexuales» «ya te he dicho que esos temas prefiero que no me los comentes»… y así, poniendo límites a la conversación.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #816362

    Hay a gente que le gusta hablar de sexo, como si hablara de patatas fritas. Me refiero, ¿te has planteado que para él el tema sexo no sea un tema pudoroso, sino que lo asuma como algo más en la vida cotidiana de la gente y de lo que se pueda hablar? Como si te contará que él y Elena han visto la última película de Netflix.

    Cuando he leído el título, pensé que te acosaba sexualmente o que llegaba incluso al contacto físico, pero me da la sensación que simplemente ha cogido excesiva confianza contigo y se siente comodo para hablar sobre su vida sexual contigo. Yo por ejemplo con mi mejor amiga hablamos de sexo o de problemas sexuales, fantasías… Simplemente tenemos la confianza suficiente como para poder hablar de ese tema sin ningún tipo de pudor.

    El comentario anterior te ha dado la clave para pararlo. Si tanto te incomoda, dile simplemente que prefieres hablar de otros temas porque para ti el sexo es algo íntimo que reservas para tu pareja. Yo creo que si se lo dices de buenas y es una persona normal, no le va a molestar.

    Responder
    AylaMenina
    Invitado
    AylaMenina on #817255

    Yo se lo contaría directamente a Elena,ya verás como ella en seguida le pone las peras al cuarto al babuino ese que tiene por novio.

    Responder
    Pe
    Invitado
    Pe on #817306

    He trabajado en cocinas y muchas veces rodeada de tíos, en el turno siendo la única chica… El tema sexo lo sacaban a menudo entre ellos y muchas veces les tenía que recordar que se cortaran un poco que estaba yo allí y me interesaba cero… Lo entendían y cambiaban de tema, listo.
    Prueba con decirle eso «hay cosas que no quiero saber» O «no quiero hablar de este tema»… A ver si se da por aludido, si no, contraataca y dale el coñazo con algún tema que no le interese y a tí sí, tipo contarle la serie que estas viendo, los regalos que les estas preparando a tu familia, algún hobbie que tengas…

    Responder
    Malita
    Invitado
    Malita on #817315

    Como dice el dicho se atrapan más moscas con miel que con… Como ya te han dicho prueba hablando en un tono No agresivo porque automáticamente las personas tienden a ponerse a la defensiva y negar lo que hacen. Las mujeres tenemos formas de manipular la conversación y puedes ir probando, desde lo que te han aconsejado arriba que te pone incómoda porque vienes de una familia conservadora, hasta inventarle que tu novio se molestó un poco cuando le contaste uno de sus chistes y que te dijo porqué se tomaba tantas confianzas contigo así en plan victima y cara de gato con botas, agradécele primero que te vea como «uno de los chicos» para que te hable así, pero que tu cultura o de donde vienes eso no es típico, no sé… Si no funciona simplemente no respondas, nada, ni un gesto, nada hasta que se aburra de hablarle a la pared. Y por último puedes tomar las cosas con «humor» y cuando empiece con eso sacas tu teléfono y lo grabas diciéndole que le vas a enseñar a su esposa el maridito que tiene que muy tranquilito con ella pero en el trabajo se suelta con todo, pero obvio todo en tono de broma.

    Responder
    a
    Invitado
    a on #817620

    «eso ya me lo dijiste ayer y antes de ayer, y antes de antes de ayer…pareces un disco rayado (risas)» y así hasta que se canse.

    «para ser tan activo sexualmente estás un poco obsesionado, no dejas de hablar del tema, no tienes más temas de conversación?» (sonrisa)

    «no me digas esas cosas de Elena que no creo que le haga gracia y es mi amiga (sonrisa)».

    «no me hables de sexo que me aburre y no me interesa» (sonrisa)

    Hay mil formas de no cortar radicalmente, como deberías, pero pararle los pies.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #817306 en No sé como parar a mi compañero
Tu información: