No sé cómo reponerme

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No sé cómo reponerme

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #522383

    Hola loversizers,
    No hace mucho publiqué un post en la categoría salud sobre que mi actual expareja me había pegado una ets.
    Hoy vengo a publicar mi situación desde el panorama emocional, porque necesito desahogarme y no sé ya dónde aferrarme para sacar fuerzas y tirar hacia delante.

    Como comenté en el otro post, yo tuve que irme este verano a italia por trabajo, los meses de julio, agosto y mitad de septiembre. Justo cuando volaba de camino a italia falleció mi abuelo, y no pude despedirme de él. Eso hizo que mi experiencia en el extranjero comenzara con bastante mala pata, puesto que allí no tenía a nadie con quien desahogarme. No podía llorar delante de mis compañeros de trabajo (los cuales me hicieron moving laboral), lo que ha retrasado bastante el inicio del duelo.

    He de decir que yo estaba muy unida a mi abuelo ya que es de las pocas figuras de referencia que me quedaban, puesto que mi madre falleció hace 5 años y mi padre se desentendió de mis hermanos y de mí hace mucho tiempo y hace años que no tenemos contacto. Era un poco como un padre para mí.
    Pues entre la pérdida de mi abuelo y el moving laboral, estando sola a 1800kms la verdad es que pasé un verano de mierda.

    Mientras estaba allí además de en mis amistades y hermanos, me apoyé en el que era mi pareja (como creo que es lógico y normal).

    Justo dos semanas antes de volver yo a españa empecé a notar que él tenia comportamientos raros, que estaba más distante, que le apetecía más hacer cosas con sus amigos. Sé que por esas fechas quedó con una chica con la que se había liado hace años, lo que me mosqueó, aunque él juró y perjuró que solo era su amiga y que si confiaba en él no tenía de qué preocuparme, y que no fuese tan neurótica. Efectivamente, confié en él. Porque lo quería.

    El día que volví a españa (un sábado), vino a recogerme al aeropuerto con mis amigas, pero esa misma noche se fue a una fiesta con unos amigos en lugar de pasar la noche conmigo, porque quería celebrar «el fin de exámenes».
    Me dio largas todo el fin de semana sabiendo que yo quería hablar con él, y finalmente el domingo -después de pasarse el día en un barco con los amigos con los que había estado de fiesta la noche anterior- vino a verme. Yo le dije que no entendía que después de dos meses y medio sin verme prefiriese irse a una fiesta en lugar de estar conmigo esa noche. Me dijo que la intensidad del amor le había bajado, que ni sabía si era por la distancia o por mi negatividad, pero que quería seguir intentándolo porque me quería.

    Y lo intentamos. Bueno, más bien lo intenté yo, porque él no hizo nada por solucionar la situación. De hecho desde el mismo día en que me dijo eso, busqué una psicóloga para tratar «mi negatividad».

    Estuvimos cosa de un mes y medio más juntos, yo continuamente intentándolo y él cada vez alejándose más de mí. Yo cada vez que le preguntaba si estaba bien conmigo o si sentía que me quería me decía que sí.

    Los últimos días antes de dejarme apenas me hablaba, me dejaba en visto, evitaba mis llamadas, me quedaba yo horas esperando que me llamase… Hasta que finalmente a mediados de octubre me dejó por teléfono, con una llamada de 15 minutos. Acto seguido se borró todas las fotos que tenía conmigo de instagram, como si no hubiese pasado un año y algo de mi vida con él. Y esa misma tarde mis amigas solteras se lo encontraron en Tinder (y tenía una foto que le había hecho yo antes de irme a italia, con lo cual no se sabe desde cuándo estaba en Tinder). Me dijo que el Tinder se lo había hecho de cachondeo con un amigo porque lo había visto mal y que esa ers una forma de olvidarme. Já. Me sentí como un juguete que ya no te sirve y tiras a la basura y te vas a por otro nuevo.

    A la semana me enteré por una conocida que, mientras estaba conmigo, se había ido con un amigo a visitar a unas chicas. Comprobé las conversaciones que tuve con él del supuesto día en que se fue a visitar a esas chicas, y efectivamente había cosas que no me cuadraban. Me mintió al respecto de donde había dormido.
    Aunque ya no estábamos juntos, lo llamé para pedirle explicaciones (tenía mucha ira dentro) y su contestación fue «todo esto no te sirve de nada» Y «con el debido respeto, en el momento en el que yo te dejo puedo hacer lo que me dé la gana».

    Viendo que, aunque no podía asegurar las infidelidades 100% porque yo no lo había pillado en el acto pero que ers muy probable que llevase cuernos, decidí ir al ginecólogo a hacerme pruebas. Algo dentro de mí me dijo que fuera a revisarme, aunque yo no tenía ningún tipo de síntoma.

    A la semana y media de hacerme la citología, me encontraron una lesión celular en el cuello del útero. Está causada por el virus del papiloma humano, por la cepa 56, que es oncogénica y bastante agresiva (no es la cepa más agresiva de todas, pero si conlleva su riesgo). Yo no he estado con muchos chicos antes de él, y con la única persona que en algún momento he hecho algo sin protección ha sido con él porque era mi pareja estable, así que os podéis imaginar quién me lo ha pegado. Obviamente no sabemos si el virus él lo tenia de antes de conocerme a mí o si se ha contagiado mientras estaba conmigo engañándome, pero por fechas desde que te contagias hasta que aparece la lesión, está claro que el portador es él.
    Tuve que ponerme en contacto con él para informarlo de esto, no por él, sino para que advierta a las chicas con las que se esté acostando de que es portador del virus. No quiso verme en persona (yo quería decirselo en persona porque me parecía un tema muy serio y de salud, y que concierne a ambos), y tuve que terminar diciendoselo por whatsapp porque me estaba volviendo a ignorar. Después de hacérselo saber por whatsapp, me bloqueó.
    Ya no he vuelto a saber nada de él.

    La cosa es que yo, un mes y medio después de la ruptura, sigo destrozada. Me siguen haciendo pruebas para el virus (el otro día me hicieron una biopsia y hoy me diran los resultados). He pasado un miedo increíble estas semanas pensando que podía llegar a tener cáncer (aunque mi ginecóloga ya me ha calmado un poco respecto a esto), he estado con muchísima ansiedad. Sigo a la espera de saber si me tendrán que operar o no para hacerme una conización.

    Y no sé como recomponerme de todo esto. De las mentiras, de los engaños, de la decepción de creer tener un tipo de relación antes de irme a italia a trabajar y de ver que al volver estaba con una persona completamente diferente.
    Sigo yendo a la psicóloga, y el médico de cabecera me ha recetado antidepresivos. Pero yo sigo acostándome todos los días llorando y me levanto igual. No levanto cabeza.
    Me atormento cada día pensando que él ya está con otras chicas y que les va a pegar el virus o les va a hacer lo mismo que a mí.
    No sé qué hacer para salir adelante y dejar de llorar. Creo que ni siquiera cuando falleció mi madre estuve tan hundida.
    Sé que estoy pasando por varios procesos de duelo ahora mismo, pero es que estoy tan jodida…

    No sé exactamente por qué cuento todo esto, supongo que solo necesitaba desahogarme. Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #522388

    PD: he puesto el post en autoestima porque después de todo esto, no me reconozco ni física (he perdido 5kgs en mes y medio) ni psicológicamente.
    Tengo la moral destrozada, porque no entiendo como te pueden dejar de querer de la noche a la mañana, y tratarte así, como si fueras una basura.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #523328

    Estás haciendo lo correcto, con ayuda profesional y tratando de superarlo. Tienes que darte tiempo, y paciencia, no hay más.

    Te ha pillado esto en un momento flojo, pero lo superarás.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #523552

    Amor tienes tantos duelos pendientes que el último es el que parece «la estocada» pero no lo es, saldrás adelante, ten fe en ti, en tu fortaleza, sé de lo que hablo porque si te cuento mis últimos dos años lloramos ambas y ahora parece que estoy a punto de remontar (no lo diré muy alto) llora, grita, sal a hacer ejercicio, sigue con los médicos y la terapia estás haciendo todo para salir aún más fuerte de lo que eras.
    Ánimo guerrera!

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #523567

    Hola.

    Está bastante turbio lo que cuentas y en primera instancia, tu expareja es un imbécil egoísta que probablemente va a terminar solo porque no serás la única a la que le haya jugado mal y si no es así, puede que lo termine lamentando. Ahora, lee bien esto, tú no tienes la culpa de nada, eres una persona como todo el mundo con altibajos y que naturalmente ante una mala racha no estarás para dar brincos y no es sano fingir estar bien todo el tiempo y si él no es capaz de entender eso y de apoyarte en tus malos momentos, el del problema es él, no tú. No le busques explicaciones, la única respuesta clara es que él es un imbécil, egoísta que solo piensa en sí mismo y utiliza a la gente y tú tuviste la mala suerte de toparte con su peor faceta.

    No dejes el psicólogo, pero sí tengo que decirte algo, como persona que empezó terapia hace meses y está próxima a terminar su proceso: comprométete seriamente contigo misma a estar bien, porque si no hay un compromiso de tu parte, absolutamente nada de lo que hagas tendrá resultados o estos serán más lentos.

    Como dijeron arriba, estas intentando superar varios duelos, puede que al principio los resultados no parezcan mucho, pero ya has empezado y te aconsejo que sigas así, verás que dentro del mediano plazo el proceso habrá valido la pena, tendrás más conocimiento de ti misma, sabrás poner límites saludables y tus relaciones mejorarán.

    Te recomiendo que empieces un hobby que hayas querido intentar desde hace tiempo o retomes uno que ya no realices, la idea es empezar a aprovechar tiempo contigo misma. Escribe, ya sea aquí en el foro, en un blog o en un diario (busca «journaling» en pinterest, hay unos pines preciosos) para canalizar tus sentimientos en vez de reprimirlos. Si tienes amigas o alguien en quien confies, platica. Sal con tus amigos o amigas o sola, conoce algún restaurante o da un paseo. Y por último, te recomiendo que leas «Las mujeres que aman demasiado», te dará una idea de como funcionan las relaciones disfuncionales.

    Pero ya te digo que vas a salir de ahí, ya has tomado el paso más importante y debo decir que eres muy valiente y has enfrentado muchas cosas duras en tan poco tiempo, cosas que dejarían mal a cualquiera.

    Saludos.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #523591

    Hola, primero te sugiero que dejes de poner tus energías en él y las enfoques en ti misma.
    Yo pasé por algo semejante en el 2007. Mi novio no quiso asumir que debía verse con el médico, yo me hice una operación de esas «cono», quedé perfecta, nunca se sabrá si lo tenía antes o después de tu viaje. Deja de construir trampas para hundirte más. No vale la pena, no logras nada con eso.
    Ocúpate de ti. Ve a tu médico, haz tu tratamiento, y quiérete más.
    Si él no te quiere, es mejor que no esté a tu lado.
    Por favor, no te tortures más con lo que ves en las redes.
    Ocúpate de ti

    Responder
    NB
    Invitado
    NB on #523609

    Me alegro de que te hayas librado de un ser tan despreciable. Estas siendo muy valiente y estas haciendo lo correcto. Aunque ahora todo lo veas negro empezaras a ver la luz y te convertirás en una mujer más fuerte y libre. Te deseo todo lo mejor y estate segura que de esta tormenta saldrás airosa. Animo preciosa.

    Responder
    Onlybig
    Invitado
    Onlybig on #523738

    Piensa simplemente que la vida te ha hecho un gran favor al quitarte de encima a semejante capullo

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #523752

    Hola!
    He leído toda tu historia y si te apetece hablar en algún momento mándame un correo a mi email [email protected] y te desahogas.
    Un abrazo gigante.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #523784

    Antes de nada, quiero que estés tranquila y que no vivas esto tan oscuro. Yo estoy operada de conización también y es algo más común de lo que piensas.

    El virus del papiloma humano es un virus endémico del cuerpo humano. No es como si te hubiesen pegado gonorrea,ni muchísimo menos. En el momento en el que tienes una pareja sexual es tu vida, ya estás expuesta al virus. Es más, se puede contagiar con preservativo y solo con el roce del pubis (todo explicado por mi gine porque yo al principio pensaba como tú).

    Cuando yo pasé por todo eso, nos vacunamos mi novio y yo para no estar «recontagiándonos» el uno al otro. Y no nos juzgamos porque realmente no sabíamos quién lo había contagiado a quién, y entendimos que no era una enfermedad «sucia».

    Deberían informarnos más de este asunto, porque es super común. De hecho, el 99% de los deres humanos lo tienen. Pero se convierte en tabú porque está relacionado con el aparato reproductor. ¿A que nadie te había explicado que las verrugas que tiene el ser humano por el cuerpo es este virus encapsulado? ¿Y juzgas a alguien por tener una verruguita en el cuello o en el brazo?

    Por todo esto, relájate. Él es un cerdo por haberte engañado y por haberte tratado tan mal. Pero libérate de la carga del virus, porque es algo normal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #523738 en No sé cómo reponerme
Tu información: