no se como sacar a mi amiga del pozo en el que está, y va apeor cada vez…

Inicio Foros Querido Diario Amistad no se como sacar a mi amiga del pozo en el que está, y va apeor cada vez…

  • Autor
    Entradas
  • piluca
    Invitado
    piluca on #493841

    hola a todos y gracias por leerme. la verdad es que no se como sacar del pozo a mi amiga, o si es que ha tirado la toalla, y ha decidido no luchar más. Voy a dejar de ayudarla porque creo que ya lo he hecho todo y quizás no se deje ayudar más, y no puedo estar detrás de ella como si tuviera cinco años. o a lo mejor no entiendo la dificil situacion por la que pasa. al grano.

    Tengo cuarenta y seis tacos y por desgracia soy parada de larga duración lo que significa que laboralmente esto es un suicidio. ¿ hay algo peor que esta situación? pues mi amiga, tener cuarenta y seis tacos, parada de larga duración y encima ser madre y divorciada, toma tela. han salido unas opos de auxiliar administrativo de una administración de mi ciudad, y aunque poco tiene que ver mi carrera, a estas alturas de la vida poco importa. he decidido estudiarlas con mucha ilusión y dentro de poco nos examinamos. es mi esperanza de poder conseguir un curro, cuando eres una apestada laboral. lo bueno de estas opos, es que mi amiga que estudio hasta la eso , se puede presentar. en casi todas las administraciones piden un nivel de bachiller para las opos de auxiliar administrativo asi que para ella fetén. pero pese a haber estado encima de ella poco a estudiado o nada. no obstante le he dicho que se presente para que vea como es el proceso de presentarse y pillar tablas.

    Primero me decía que no podía estudiar porque durante los quince días que le tocaban sus nenas, tenía que llevarlas a atención temprana y tirarse toda la tarde ahí. le di una aplicación para que hiciese tests mientras esperaba, que oye, no es lo ideal pero algo es algo. le dije que estudiara cuando sus hijas estuvieran en el cole.

    me contesta que no puede. que ella que no tiene donde caerse muerta, vive con su hermana, cuñado y sobrinas y que no les paga alquiler, porque no puede y que no puede pagar ni la luz, ni comida y que su hermana y cuñado lo pagan todo. entiendo que quiera arrimar el hombro, pero es que se tira toda la mañana limpiando, poniendo lavadoras, planchando la ropa de todos, preparando la comida para cuando todos llegan del curro, haciendo la compra y los papeleos mientras todos trabajan….no se si es que llegó a ese acuerdo con la hermana, o que ella quiera sentirse útil. cuando no están sus hijas, ella friega y limpia después de comer, su hermana ve una peli y luego se va a pasear el perro, y mientras ella prepara la cena para todos y organiza la ropa y cosas para el día siguiente. ella es la taxista que lleva a su madre al médico , al super, a hacer encargos o a clase de gimnasia o a quedar con las amigas y lo mismo hace con la hermana.

    le he dicho que ayudar está genial pero que tiene que guardarse tiempo para ella para estudiar, y compaginarlo con sus obligaciones. su madre está genial y puede hacer sus gestiones a pie sin taxista incluida. mi amiga me dice que es que como su madre le paga el seguro de su coche y le llena el deposito cada mes pues que no puede decirle que no. dice que en la casa su madre y hermana y cuñado le dicen que es una idiota y que nunca sacará esas opos ni será nada en la vida. la apoyan poco, y es nomral porque una cosa es arrimar el hombro y otra es tener la chacha gratis.ella quiere irse de ahí pero o saca esas opos o en la puta vida saldrá de ahí. por la noche dice que no puede estudiar porque cuando están sus hijas están todas las noches con pesadillas, llorando llamándola a media noche y que no puede dormir ni descansar. le he dicho que soy consciente de sus dificultades pero que tendrá que buscarse como sea su huequitos para estudiar y para ella misma.

    hace tiempo que le dije que se hiciera el certificiado digital, que para presentarse a las opos y hacer la solicitud es necesario si no no puede. le dije que se descargara el certificado en la web de pagina de moneda y timbre que luego tenía que ir fisicamente a un registro donde le daban unas claves y después ya introducía las claves y lo tenía hecho. le dije que las adminsitraciones estan a tope y que tardan mucho en darle la cita para las claves del certificado que no lo deje pasar. ella que si he tenido que ir al banco , que si he ido a por las gafas de mis niñas , que si papeleos con mi exmarido, cada día una excusa. el plazo de solicitud de las opos ha salido y se ha cerrado ya, pero como no se hico el certificado digital, y le dieron cita para muy tarde en la oficina de registro,, no va apoder presentarse.

    ayer me llamó llorando, que no he podido echar la solicitud aún no lo tengo, que si era una oportunidad de oro porque habían salido 90 plazas que en la próxima solo va a ver 20 que ha perdido el tren, le he dicho que se haga el certificado para la próxima convocatoria y para el futuro, que es así como van las administraciones para todo, y que estudie como pueda para la próxima convocatoria ya. y que se imponga, que ayude a su hermana, por la manuntención que le da o a su madre, pero que se busque un huequito como sea para poder tener tiempo para ella.
    veo crudo que se salga de esta situación como no se meta caña, o se lo monte de otra manera, y no se que hacer más, y poco puedo hacer yo. en fín, no sé como ayudarla, si es que no quiere dejarse ayudar o ha tirado al toalla o fuerza de decirle todos lo mierda que es se crea una mierda ella.

    gracias por escucharme y a ver si arrojáis un poco de luz. creo que su familia no al apoya porque así tienen chacha y chofer de gratis.


    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #495086

    Que hartazgo escucharte y pobre tu amiga que todo el mundo la mangonea y dirige su vida, hasta tú. Déjala que se resuelva sus propios problemas sola y en sus tiempos y tú céntrate en tu propia vida que me da la sensación que la usas para sentirte mejor contigo misna

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #495133

    Yo opino lo mismo que el comentario anterior, salvo porque tu amiga tiene bastante morro y la pobre eres tú. Yo creo que es la típica que se busca excusas para no tomar las riendas de su vida y te lloriquea a ti, que bastante tienes con lo tuyo. ¿Has pensado que por estar divorciada con hijas no está peor que tú, sino que precisamente tendrá acceso a ayudas sociales y tú no? Pasa de ella que bastante has hecho, ella es adulta y tiene que actuar como tal. A lo mejor está cómoda así, viviendo de su familia sin más responsabilidad que hacerles los recados. Déjala en paz, pero por tu propio bien.

    Responder
    anónimo
    Invitado
    anónimo on #495161

    opos, opos, opos, opos…. No se si lo sabes pero hay más trabajos. Y si la mujer es muy activa, puede echar CV en empresas de limpieza por ejemplo. Seguro que la cogerían. Lo que pasa es que estás empeñada en que haga lo mismo que tú y la estás obligando. Ofrécele más opciones, que las hay.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #495133 en no se como sacar a mi amiga del pozo en el que está, y va apeor cada vez…
Tu información: