No se ni por donde empezar pero allá voy

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No se ni por donde empezar pero allá voy

  • Autor
    Entradas
  • Diana
    Invitado
    Diana on #529630

    Hola chicas, como he puesto en el título no se por donde empezar igual que tampoco sabia en que categoría ponerlo porque siento que todo en mi vida va mal.No es que sea negativa(aunque a veces es inevitable) ni exagerada.Pero si que es verdad que soy muy profunda, intensa y sensible y esto me hace pasarlo peor que alomejor otra persona.Pero también soy muy fuerte y acabo recomponiendome de mis cenizas yo sola.

    El caso es que estoy cansada ya,a veces me siento como que no pertenezco a este mundo y soy un extraterrestre incomprendido.No sé muy bien el motivo por el que no suelo cuajar con la gente a la larga ya sea en relaciones amistosas o de pareja pero he llegado a un punto de rayarme con si tengo la culpa.Se que no, y me intento autoconvencer de que las cosas han sido como tenían que ser pero me duele. La gente se sorprendería al ver mi poca vida social y como es me día a día, ya que soy una chica bastante atractiva que nunca ha tenido problemas para ligar, al revés. También he tenido mi época de ser popular y que todo el mundo en mi ciudad me conociera pero yo nunca he querido eso así que me aleje de todas las personas con las que no pudiera ser yo ni me sintiera cómoda.Con las parejas igual,nunca termina de funcionar.

    Yo estoy muy orgullosa de mi forma de ser, de pensar y de sentir y me gustaría que me supieran ver, valorar etc como me merezco pero siento que no es así.Bueno,me estoy enrollando y parece que sea solo por el tema amistad pero no.En resumen, tengo ansiedad, depresión y me siento estancada,decepcionada,desiluisonada,desmotivada,desesperanzada etc.y no se como salir de esto.

    Responder
    Ello
    Invitado
    Ello on #529643

    No cuentas demasiado pero si SIEMPRE tienes problemas con los demás a lo mejor no siempre la culpa es de los demás…. hay que hacer autocrítica tambien y ver que hacemos mal porque es muy poco probable que siempre tanto parejas como amistades sean los culpables de todo y no nosotros…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #529653

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Puede que sea casualidad porque a veces puede pasar. Pero si nunca cuaja ninguna relación de amistad, es más probable que sea por algo tuyo. Y si fuera así, que es fácil, tienes tres opciones:
    – Negarlo y enfadarte con quien lo sugiera, continuar sola, y acabar diciéndote que es que «la gente es mala, mejor estar sola, la amistad está sobrevalorada, son todos unos falsos»…
    – Negarlo y no aceptarlo, pero sentirte triste, sola y aislada.
    – Contemplar la posibilidad de que hay algo en ti que hace que la gente no se quede, sin culpabilizarle y decirte que debes ser lo peor, que no se trata de eso. Ir al psicólogo, buscar qué puede ser, por qué ocurre, sanar heridas si tienes de la infancia, y dar pasos para avanzar, y para hacer amigos. Porque sí, la amistad merece la pena, y muchísimo. Relacionarse socialmente es de lo mejor de la vida.

    Pero también hay que ser razonables con la amistad. Un amigo no es un salvador, no es nuestro paño de lágrimas, no tiene que estar siempre ahí en cada pena y en cada paso que demos. Y, es una persona. Igual que nosotros. Y se equivocará y hará cosas mal. Igual que nosotros con él. No sé si esto tiene sentido aquí o no, pero creo que me viene a la cabeza porque la gente que toma la primera opción, a menudo uno de sus problemas es ese, que no tienen un concepto sano de la amistad, y espantan a los demás o a la mínima se sienten decepcionados porque creen que un amigo es una mezcla entre una madre y una pareja.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #532231

    Hola, estoy pasando por algo que nunca pensé que pasaría, en realidad no sé qué es y me siento desesperada hace casi dos meses entre en una angustia, tristeza y preocupación de ya no querer ni gústame mi novio, no todo en mi relación era perfecta pero me encantaba estar con el, ser romántica, tener momentos íntimos con él y de repente me empecé a sentir culpable por ver a otros, por no ser igual que él y pensar a tal punto de ya mejor estar separados, me puse Tan mal que vomitaba y no podía comer, ni dormir ni hacer las cosas que antes me gustaban, fui al psicólogo y me diagnosticó con depresión mayor, pero sin embargo no se porque todo lo centro en mi pareja, siempre a cada hora me pregunto si en realidad lo amo como debería o si me gusta lo suficiente, veo películas de amor y siento que talvez siento menos amor por mi novio, que llevamos ya un año de relación y es mi primer novio porque no había querido tener una relación hasta el, quiero tener planes a futuro con él pero tengo miedo a que ya esto no lo pueda solucionar o que tenga estas ideas y no sea feliz, tengo miedo a equivocarme también y no sé porque, yo no quiero dejarlo quiero que todo vuelva y mejor pero no sé cómo hacerlo o si en verdad ya todo termino y es momento de soltarlo.
    Ayudenme porfavor no sé qué hacer,no quiero lastimarlo porque me importa mucho pero no sé qué me está pasando ya ni siquiera puedo dormir ni disfrutar de estar con él ni con nadie.
    Gracias por leerlo espero contesten.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #535291

    Hola Diana,
    Solamente comentarte que entiendo muy bien como te sientes, especialmente respecto a lo que comentas de hacer amigos e incluso tener relaciones de pareja. Conozco a mas personas a las que les cuesta hacer amigos, y yo misma he tenido etapas en la vida en las que me ha costado mucho crear relaciones de amistad verdaderas. Los amigos de verdad no le sobran a nadie y es habitual contar solamente con 1 o 2, en diversas etapas o que se conserven para siempre. Yo misma también he pensafo algunas veces de mi misma si seré un bicho raro… Como te hayan educado, los valores que hayas adquirido tu propia personalidad entre muchas otros factores influyen en el momento de deleccionar amigos y mantenerlos a largo plazo… Pero ánimo! Pide ayuda a un profesional y estoy segura de que podras sentirte mejor y tener amistades verdaderas.
    Yo soy psicóloga, esta es mi web http://www.martapuente.es puedes contactarme sin compromiso por email [email protected] o por WhatsApp 611633694 estaré encantada de poder ayudarte. Mi primera consulta es gratuita. Un abrazo y muchos ánimos

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #535293

    Hola Sara,
    Las depresiones son muy duras y a veces difíciles de superar, pero se superan! Uno de los sintomas de la depresion mayor es precisamente la pérdida o ausencia de disfrute o agrado de las actividades con las que antes se sentía verdadero deleite a esto se le llama anhedonia.
    Con respecto a todas las dudas que mencionas sobre el amor o los sentimientos que tienes hacia tu pareja…la depresión también influye en eso, ya que cuando la padeces hace que te replantees y reflexiones prácticamente todo. Ahora bien, no debes comprar tus emociones ni el amor de la vida real con el amor de las películas, es lo que de llama Mitos del amor romántico! El amor equilibrado y saludable no tiene nada que ver con eso… La pasión es una cosa y el amor es otra pero NO EXISTEN NI LOS PRINCIPES NI LAS PRINCESAS AZULES ni las medias naranjas… A veces las expectativas irracionales o los Mitos creados entorno a lo que DEBE SER una pareja romantica son precisamente los que generan conflictos y malestar.
    Estas realizando algun tipo de terapia psicológica? O solo tomas medicación? Te recomiendo la psicoterapia y si ya la has empezado dale la oportunidad a tu psicólogo de poder ayudarte, no se mejora de un día para el otro pero SE SUPERA! ánimo!
    Yo soy psicóloga este es mi email [email protected] y mi teléfono el 611633694 puedes contactarme por WhatsApp o escribirme al correo. Mi web http://www.martapuente.es. cualquier duda no te lo pienses y contacta conmigo mi primera sesion telefónica es gratuita y asesoramiento o apoyo por mail también.
    Un abrazo y ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #529653 en No se ni por donde empezar pero allá voy
Tu información: