No sé por dónde empezar (TCA)

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones No sé por dónde empezar (TCA)

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #609789

    Hola chicxs. Ha llegado un punto en mi vida en que no puedo ni quiero ocultar más mi TCA y quiero empezar a luchar contra él. ¿Desde la seguridad social realmente pueden hacer algo por mi?, ¿Tengo que hablar primero con mi médico de cabecera?
    Si algunx de vosotrxs está pasando por una recuperación o por algo así, me encantaría hablaros :)

    Responder
    Cansada de mí misma
    Invitado
    Cansada de mí misma on #612861

    Lo primero:enhorabuena por querer dar ese paso. Puede parecer evidente, pero es el más difícil que debe darse. Tristemente, he pasado por hospitalizaciones donde he coincidido con gente con TCA (yo también tuve, pero está bastante controlado), y lo que te parte el alma es ver cómo algunes prefieren morir a recuperarse, con lo que ello implica.
    Dicho esto, tienes varias opciones, pero por lo que veo, piensas en la SS. Va muucho más lento, eso es así. Tienes que ir a tu médicx de cabecera y comentarle la situación. En función de tu edad, la gravedad del TCA, tiempo y demás, te darán cita para el psicólogo y/o te recomendarán para un centro de día. Éstos están desbordados, por lo que es bastante difícil entrar de primeras. Tampoco lo recomiendo, si tienes otras opciones. Si no, adelante. Hay muchas formas y caminos para sanar. Lo mismo digo con el/la terapeuta. Te verá de higos a brevas y eso va a dificultar el proceso, que es per se bastante arduo.Creo que en algunos centros también te derivan a terapia grupal, pero (al menos en Madrid) no en todos hay,

    Si te puedes permitir un terapeuta privado, HAZLO. Si no estás ahogada económicamente, hazlo. Es la mejor inversión que puedes hacer, al menos los primeros meses/el primer año. Necesitas un seguimiento personalizado y constante, y tristemente la SS no tiene suficientes recursos para ello. Ahora, si vas a lo privado, no tengas miedo de probar varios terapeutas a ver cuál te cuadra más. La mayoría no cobra la primera sesión, y puedes preguntarle por su método, su experiencia con este asunto, etc. Y, aunque lleves unas cuanats sesiones, si por lo que sea deja de cuadrarte, cambia. Es un proceso, como digo, todo suma.

    Muchísimo ánimo, bonita. Te mando muchísima fuerza :)

    Responder
    Raquelis
    Invitado
    Raquelis on #612992

    Hola!! Me sumo a la enhorabuena que te dan, porque es un paso muy difícil.
    Hace 4 meses que estaba en tu situación. Lo primero que considero más importante es que te pongas en manos de especialistas, tanto Nutricionistas como Psicólogos especialidados en TCA.
    A nivel personal, me ayudó contarlo a mi círculo cercano y a día de hoy suponen un gran apoyo.
    Y por supuesto, mucha paciencia cariño no te hundas cuando intentes salir y recaigas. Tenemos que entender que es un camino muy difícil y que se pueden tardar años en salir.
    Ánimo guapa!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #617447

    Muchísimas gracias a las dos por los ánimos!
    Gracias a mi pareja que me animó desde el minuto uno a tomar la decisión de comenzar la recuperación, me puse en contacto con mi médico de cabecera. Me ha derivado ya a un centro de salud mental, tengo cita este mes. Sinceramente tengo muchísimo miedo. Desde que sufro esta enfermedad, este es el peor momento que estoy pasando con ella, y tengo miedo de la primera visita. Ojalá todo vaya bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #612861 en No sé por dónde empezar (TCA)
Tu información: