No sé que hacer

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No sé que hacer


  • Autor
    Entradas
  • Rina
    Invitado
    Rina on #404725

    Hola a todxs, hoy quería hablaros de un tema que no sale de mi cabeza últimamente.
    Veréis, hace cuestión de días, estaba yo en casa de mi ex (que actualmente es mi amigo, y nos llevamos bien) viendo una peli. Durante la peli, tocó partes de mi cuerpo y lo noté bastante pasteloso. En algunas ocasiones tuve que retirarle la mano porque me hacía sentir incómoda.

    Siempre que vamos a ver una película en su casa hace lo mismo, y yo, siendo conocedora de sus “manías”, le digo que prefiero estar en la calle a pesar del frío, pero a veces es inevitable ya sea porque me insiste mucho o porque me estoy congelando.

    Bueno, el caso es que la peli se acabó y cada uno de iba para su casa, cuando de repente me suelta “¿por que no salimos?”. Me quedé muerta cuando me lo dijo así que le tuve que pedir que especificara porque no me creía lo que me preguntaba. Yo, pensando que ya me tenía más que superada, le pregunté que le había hecho pensar eso. Él me dijo que actuamos como una pareja ya de por si, porque salimos frecuentemente y porque tenemos mucha confianza. Somos básicamente el mejor amigo del otro, vaya.
    Yo le dije que en este momento no quería una relación con nadie. A lo que él me dijo que no debía de ser una relación como tal. Tras eso me quedé todavía más sorprendida de lo que estaba, ya que él sabe perfectamente que ese tipo de relaciones no me funcionan porque soy de pillarme y el sexo sin sentimientos me rompe. Lo sabe de primera mano porque experimenté con él. Después de acabar lloraba porque tenía miedo de perderle, mientras que yo a él no le gustaba. Si, aún tiene cojones de preguntarme si quiero eso.

    Además, no es solo el simple hecho de preguntarme si quiero volver a salir con él. Es la manera en la que lo pregunta, así como quien no quiere la cosa. Me parece egoísta que me proponga la opción de salir, porque si dos personas se gustan simplemente se sabe, y yo no le he dado ni la más mínima señal de que me gustara. Es más, siempre respeto las distancias a nivel físico con él. No me gusta tocarle ni que él me toque a mi porque tengo mis traumas.

    Hubo un momento en el pasado en el que casi abusa sexualmente de mi. Me estuvo tocando y metiendo mano a oscuras sin mirarme a la cara, y yo, ilusa, pensaba que pararía. Cuando se disponía a sacarme los pantalones le paré. Me sentí como un objeto. Por aquel entonces éramos ex-pareja pero había cariño. Pero lo que acaba de hacer no me permitía seguir queriéndole. Le pregunté por qué lo hizo y me dijo que quería ir despacio y que pensaba que no me importaría (dado al grado de confianza que teníamos). Me fui con el nudo en la garganta a mi casa ese día y no conté nada a nadie.

    No sé que pensar y no sé que hacer en cuanto al tema. Me da muchísimo asco que me haya pedido tener algo de ese modo y no sé que pensar al respecto. Por eso necesito opiniones. Necesito saber si estoy siendo una dramática o si necesito alejarme de él o si simplemente debería pasar pagina. Pero el no tener a nadie para consultar esto me agobia y necesito vuestra ayuda. Gracias por leer.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #404825

    Pregunta ingenua: por qué eres la mejor amiga de alguien que abusó o casi abusa sexualmente de ti?

    Te sientes obligada? te da pena? Sea por lo que sea, creo que deberías romper esa relación.

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #404828

    Rina, igual esto va a hacer que alguien suelte que si mandamos pronto al psicologo a alguien,pero en parte me lo sopla..
    Alejate de ese chico pero ya, o terminará haciéndolo, y luego te vas a sentir mas asqueada y con culpas.. Además de toda la carga que supone que te violen.. Necesitas un psicologo porq aunque sea de manera negativa, estás buscando afecto y atención..
    Hazme caso, se de lo que hablo, por confiada, porque era un ex, terminó pasando..
    Aunque le hayas puesto limites se los ha saltado, no te respeta. Pero es que tu a ti misma tampoco lo estas haciendo..
    Te juro que porque no se puede salir por la pantalla y decirte !para! de un grito..
    Sin saberlo, estás expuesta a ello..
    Busca ayuda por favor..

    Responder
    Rina
    Invitado
    Rina on #405009

    Nos conocimos hace unos años y guardamos muchos recuerdos juntos, pero supongo que los recuerdos, recuerdos son al fin y al cabo y no debería apegarme a ellos. En cuanto a tu pregunta de cómo puedo ser mejor amiga de alguien que abusó de mi, simplemente no lo sé. Intenté no pensar en aquello (que tuvo lugar hace meses) como un abuso hasta hace bien poco.

    Responder
    Rina
    Invitado
    Rina on #405013

    Gracias por los consejos. Estoy intentando lidiar con esto a mi modo, sin psicólogos porque me veo capaz de salir adelante. Me he decantado por guardar las distancias con él y solo hablarle cuando crea conveniente porque considero que el grado de confianza que le he ido otorgando, le ha hecho creer que tiene algún poder sobre mi. Pero no lo tiene, y se lo voy a demostrar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #404828 en No sé que hacer
Tu información: