No sé que hacer

Inicio Foros Querido Diario Familia No sé que hacer

  • Autor
    Entradas
  • Violeta
    Invitado
    Violeta on #487668

    Hola chicas, siempre os leo y me ayuda mucho en diferentes situaciones. Ahora escribo un poco desesperada sin saber que hacer.

    Llevo poco tiempo con mi pareja, unos 10 meses y todo iba genial, es una persona que me aporta muchísimo y me ha hecho sentir como nadie. Lo que más me gusta es que tiene el mismo desorden mental que yo, y que me hace sentirme como en casa. He querido ir despacio en conocernos respecto a la relación con las familias respectivas, y de hecho no quería hacerlo, en un acto de buena fe y por hacerle feliz cedí y conocí a sus padres. Su padre es un hombre genial y creo que nuestra adoración es mutua, hablamos de casi todo aún teniendo muchas diferencias por generación. Ahora aquí viene mi problema, el otro día por primera vez fuimos a comer juntos, y soy vegetariana, además de atea. Ellos son muy religiosos y tradicionales. Ella, su madre me acribilló a preguntas y cuestionó mi forma de vivir, también intentó que comiese una comida que había preparado que llevaba pescado y marisco, me insistió tanto que me dijo que llevaba esa alimentación porque quería y que debía probar su comida.. me sentí acorralada.

    También quiso que fuese a misa a acompañarla y le comentó delante mia sobre una chica que era amiga suya de pequeño, al parecer estaba soltera ahora y era un gran partido, una chica de pueblo y tradicional que es muy apañada. Me sentí fatal, lo hablé con mi chico y me dijo que su madre no lo hacía con mala intención, y que todo era porque yo no ponía de mi parte. No sé qué hacer porque me siento mal, y cuando intentó hablar con él me dice que no me esforcé que es de otra generación. Ahora estamos distantes y me sabe fatal, no sé si ha sido culpa mía. Os he hecho un resumen, pero para ella la gente diferente debería adaptarse a sus costumbres no ella a las mías.

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #488054

    Aprovecha ahora que están empezando y estas a tiempo de pararle los pies a tu novio para que él se los pare a su madre ya que es responsabilidad suya decirle a su madre que no se meta en asuntos que no le incumben. Todo de buena manera obvio para evitar un posible conflicto entre las dos más adelante. Eso si, aclarale a tu novio si le va a comentar algo a la doña que ni se le ocurra decir «es que mi novia me ha dicho que paso esto y lo otro» «a ella le molesta que hagas esos comentarios» y si ves que va a seguir siendo un problema mejor no dejes que la relación vaya a más con tu suegra y san se acabó

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #488055

    Tu chico debería haberte defendido en plan no mamá, no le eches eso q ella de eso no come y punto pelota y así con todo. Tu aún no tienes suficiente confianza para decirle señora, que soy atea déjeme en paz (que es lo que se merece) Yo te aconsejo que no le hagas caso, que recuerdes que con quien estás es con el hijo y que trates de entender que hay gente pues no ve ser normal ser vegetariana, vamos que le tengas paciencia. En cuanto a lo que dijo sobre la otra chica es tu novio quien también tiene que frenará, está claro que tu suegra es de las complicadas así que suerte

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #488056

    Yo cuando he conocido a las parejas de mis hijas,si las he invitado a comer lo primero que les he preguntado es si habia algo que no comían o que les gustaba más, creo que no tiene justificación lo de tu suegra, ni lo de la comida ni que intente meterte su religión a la fuerza y si tú novio le da la razón me da que a partir de ahora vais a tener más de un problema.

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #488057

    Dejale claro que no vas a tolerar que te insistan en comer lo que no quieres, ir a misa, etc etc. Es que no te tienes que esforzar por agradar a nadie. O te quieren como eres o que no te quieran. De hecho creo que quien le tenía que haber parado los pies a su madre fue él, y no lo hizo. O empieza a hacerlo o sal corriendo, porque la relación con su madre os puede dar muchos problemas. Yo casi me divorcio una vez, y fue por mi suegra, no te digo más. No por lo que ella haga, que eso no puedes cambiar, sino por la actitud de calzonazos de él ante esos actos.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #488059

    Huye ahora que estás a tiempo y no mires atrás.

    Me parece una falta de respeto TREMENDA lo que te ha hecho su madre. Menuda sinvergüenza.

    Y tú chico un calzonazos por no defenderte y pararle un poco los pies. Es la típica suegra tóxica.

    De aquí sólo puedes ir a peor: no van a cambiar ninguno de los dos.

    Huye antes de que acaben con tu salud mental.

    Responder
    anom
    Invitado
    anom on #488062

    No es que tú no hagas por adaptarte, es que esa señora es una intolerante de narices que quiere juntar a su hijo con la «muchacha de bien» esa que conoce de toda la vida y oh qué casualidad, ahora está soltera. No te sientas culpable porque ella y su hijo sean gilipollas, huye lejos y encuentra a alguien mejor.

    Responder
    TriMamifeliz
    Invitado
    TriMamifeliz on #488067

    Huye y no mires atrás

    Responder
    Saravee
    Invitado
    Saravee on #488080

    No cambies tus creencias por esa gente… Mi marido es de familia musulmana y yo atea convencida, en cuanto empezaron las tonterías les paré los pies y sobre todo mi marido me apoyó al 1000 por ciento. Si no tu novio te ha hecho ese feo, mándale a la mierda pero ya

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #488082

    No fue tu culpa lo que pasó, él debía ponerle en claro las cosas a su mamá. A partir de aquí tienes dos opciones: 1. Hablar claro con él que tu estilo de vida se respeta y que él le ponga los límites claros y precisos a su mamá. Si no lo hace termina con él, un hombre que no coloca límites desde el principio, no lo hará después (por experiencia te lo digo)

    2. Corta de una vez, no te mereces estar en un lugar donde no te sientes aceptada, junto con alguien que no procura seas aceptada y que permita te falten el respeto (lo de la chica fue una falta de respeto a ti y a la relación)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #488059 en No sé que hacer
Tu información: