No sé qué hacer

Inicio Foros Querido Diario Amistad No sé qué hacer

  • Autor
    Entradas
  • Cam
    Invitado
    Cam on #556930

    Hola loversizers!
    Siempre os leo y casi nunca respondo porque siempre os dan muy buenos consejos y no tengo nada nuevo que aportar en los comentarios, por eso me gustaría que leyerais mi tocho y me ayudarais…

    Durante los años de carrera hice varias amistades, algunas más importantes y otras menos. Pero estando en 3º tuve problemas muy serios con mi casera y me tuve que ir corriendo de aquel piso. Básicamente me acosaba, entraba en casa y me miraba los cajones, me quitaba cosas, se llevaba comida… Una de esas amistades era de mi clase, yo tenía 21 años recién cumplidos y ella ya tenía 70. Es de estas personas mayores que vuelven a la universidad y es fácil llevarte con ellas porque te trata un poco como una madre pero es mucho más comprensible, así que cuando le conté mi problema me metió en su casa.

    Me prometió que podía quedarme todo el tiempo que quisiera, así que yo deshice mi maleta más básica y dejé todo lo demás precintado porque no quería causar molestias y tenía en mente irme pronto. Sin embargo, cuando llegaron las navidades de aquel año me vi en la calle porque de repente no le venía bien que andara por su casa, quería que hubiera hueco para sus hijos, sus hermanos, etc. Y yo, aunque podría haberme enfadado pues recogí mis cosas y me fui porque tampoco quería causar más molestia.

    Encontré un piso y empecé a acomodar mi habitáculo a mi gusto. Ella, supongo que porque le pesaba haberme dejado tirada me compró unas toallas carísimas, sábanas, un nórdico, a veces me llevaba bolsas de comida que pensaba que podía gustarme… vamos, lo que ya he dicho, que era como una especie de madre.

    Siempre me apoyó con cosas de clase, me ayudaba, a veces me invitaba a su casa porque me llevaba muy bien con su marido ya que compartíamos la afición de pintar. Entonces llenábamos el salón de papel y pintábamos grandes lienzos. Era como tener unos abuelos ideales. Porque también me invitaban a comer y a merendar en lugares a los que yo, con mi economía universitaria, jamás hubiera soñado llegar.

    Al final, como todo, pues se acabó. Terminé la carrera y nos distanciamos, supongo que porque ya no nos veíamos a diario. Hice nuevos amigos en el máster. La vida sigue. Igual a quien más echaba de menos era a su marido porque me gustaba pasar tiempo con él.

    El verano en el que terminé el máster mi abuelo murió y yo me deprimí muchísimo. Se lo conté esperando encontrar algo de refugio emocional pero jamás me respondió a los whatsapp. Así que supuse que si estaba siempre para todo lo bueno pero nunca para lo malo prefería no tener más contacto con ella.

    Al curso siguiente comencé otro máster y de repente ella decidió volver. Era muy insistente. Llamaba a horas en las que estaba en clase o de fiesta. Me mandaba whatsapps controladores que ni mi madre… Y llegué a agobiarme tanto que tuve que cambiar el número de teléfono porque no supe cómo gestionarlo mejor.
    Esas navidades comenzó a preguntar a mi madre por mi, con sus whatsapps insistentes. Y mi madre que tiene menos luces que una narcolancha pues le dio mi número y todo comenzó de nuevo. Al final simplemente le dije que ya valía y todo se acabó.

    Habiendo escrito todo este tocho mi duda viene ahora.
    Ayer su marido falleció de COVID. Y no sé si debería decirle algo a ella. Porque lo correcto supongo que sería decirle algo. Pero por otra parte no me apetece nada consolar a alguien que no estuvo para mi y que luego me compraba cosas y esperaba que así todo volviera a estar bien. Pero de verdad que su marido para mi fue muy importante. Me siento muy confusa.

    En fin, siento el tocho que os he soltado. Gracias por leerme!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #556952

    Yo sí le daría el pésame. Mandarle un par de mensajes de apoyo no te obligan a seguir hablando con ella.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #556994

    Te diré lo que yo veo desde fuera. Creo que tu amistad con esa señora tuvo sus altibajos pero no por culpa de esa señora (o al menos no sólo por su culpa). No pretendo faltarte el respeto ni mucho menos, pero por cómo cuentas las cosas, a mí me parece que en ese punto vital actuaste de forma bastante inmadura (normal también por tener 20 años).

    Yo creo que la señora sí merece un mensaje por el fallecimiento del marido, qué menos.

    No creo que te vaya acosar ni mucho menos. Y en el hipotético caso de que te contestase mal (lo dudo) tú te quedas con la tranquilidad de que actuaste bien.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #557002

    Y ahora te voy a explicar el porqué desde fuera parece que te comportaste de manera inmadura, por si te apetece reflexionar un poco, aunque yo me pueda equivocar al no conocer todos los matices de la historia:

    1. La señora te ofrece su casa. Tú dices que ni deshiciste la maleta grande porque no querías importunar,pero se nota que te fastidió que te echase en época navideña. La señora te hizo un favor, en vez de ser agradecida con ella por el tiempo que te acogió, se nota el reproche por haberte echado. La casa es suya y es perfectamente lícito que la quisiera para estar en esa época con su familia.

    2. Para ti muy bien que te comprase el nórdico, te invitase a comer en sitios caros y se comportase como una abuelita. Sin embargo, acaba la carrera y os distanciáis, según tú es normal. ¿Donde está entonces la abuelita? ¿Te preocupaste algo por ella o sólo por tu beneficio?

    3. Fallece tu abuelo. Tú buscas su consuelo, pero la señora pasa. No estuvo bien, pero tal vez ella también pensaba que tú solo buscas su amistad para los malos momentos, no para los buenos… Supongo que después se sintió culpable por haber pasado y de ahí vino el acoso. Que tú no supiste gestionar y preferiste desaparecer.

    Yo creo que la señora sí se merece un mensaje. Y deberías reflexionar que la amistad es para lo bueno y lo malo. Tú ves los errores de la señora, pero no te paraste a analizar los tuyos propios.

    Un saludo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #557015

    La verdad que pensé en muchas cosas igual que Las al leer tu texto. Da la impresión que tu juicio de la situación es absolutamente parcial, solo juzgas lo que hizo mal ella, y en ningún momento valoras lo que pudiste hacer tú mal.

    Responder
    Yo y yo misma
    Invitado
    Yo y yo misma on #560607

    Si no quieres escribirme un WA mándale unas flores, xo tanto ella como él (aunque sea el muerto) merecen tu pésame
    Si después de eso se retoma el contacto, guay, sino también.

    Responder
    Nola
    Invitado
    Nola on #560618

    Por lo menos escribele un mensaje, que menos…

    Responder
    Moni
    Invitado
    Moni on #560633

    Escribe un mensaje, la mujer se lo merece!

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #560676

    Que reclamos te hacía? Cuando perdieron el contacto, seguro que fue mutuo?

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #560677

    Igual por la edad tranquilamente puede haber estado entrando en un periodo de senilidad

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #560607 en No sé qué hacer
Tu información: