No sé que hacer con la vida

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones No sé que hacer con la vida

  • Autor
    Entradas
  • Flaminga89
    Invitado
    Flaminga89 on #319983

    Hola Familia, os pongo en situacion.

    Llevo 7 años con mi novio, nunca ha sido una relación sana, yo siempre he tenido muchos problemas de autoestima y lo he machacado mucho por el tema de que el me engañara. Él es muy machista y celoso y siempre me ha juzgado por haber estado con otros chicos (el ha estado 8 años detrás mia hasta que empecé a salir con él)
    Han sido muchos años de peleas, rencores, miedos, dudas pero lo hemos pasado.
    El tema está en que yo se que esta relacion tiene fecha de caducidad y el tambien por que no somos felices. Yo ahora mismo me siento plena. Trabajo en lo que me gusta despues de 13 años de camarera y mucho sacrificio. El problema está en que llevo 3 meses intentandolo dejar y entre medias ha aparecido un antiguo amor (lo agregue a fb y me escribe todos los días)
    El no es el motivo para querer dejarlo pero si una de las razones para darme cuenta de que no quiero estar con el.
    El domingo di el paso y le dije que necesitaba dejarlo por que no soy feliz con el que ambos sabemos que esta relacion no es sana y no avanza. Yo he madurado mucho mentalmente respecto a celos y autoestima. Pero desde que se lo dije el lleva 3 dias llorando sin parar, sin comer, sin dormir. Suplicandome que no le deje que su vida sin mi no tiene sentido y se quiere morir, que es un gilipollas y el sabe que tiene la culpa por su comportamiento (muchas veces agresivo y prepotente) que me suplica que le perdone y que lo volvamos a intentar que no puede mas.
    Anoche ya lo vi tan mal que le dije que le daba otra oportunidad por que de verdad me da miedo que haga otra locura pero que yo lo tenia tan claro que necesito tiempo para asimilarlo todo.

    Esa dependencia hacia mi no me parece sana y no tengo muy claro de que vaya a funcionar porque yo me siento muy libre… y en fin que no queria darle esperanzas pero estaba muy muy mal.

    No se que hacer chicas de verdad.
    Encima el Lunes me hice una labioplastia porque tenia un labio mas largo que otro y no se lo he dicho por verguenza y falta de comunicacion. Coml encima lo habia dejado y no queria volver con el. Se me estan juntando muchas cosas.

    Siento el sermon pero necesito ayuda9

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #320821

    Chantaje emocional. No va a hacer ninguna locura, y si la hiciera es su responsabilidad, lo único que tú debes hacer es protegerte para que no te arrastre. Ten claro que siempre usará alguna estratagema para mantenerte a su lado, no esperes que se de cuenta de que la relación no va a ningún lado y te ponga la ruptura más fácil, no lo va a hacer. Tampoco va a cambiar, nunca, por ningún motivo. Si de verdad has madurado sí que sabes que hacer, cortar por lo sano, con compañía de alguien de confianza, y no ceder a sus chantajes emocionales, porque solo son eso, chantajes, y luego, protegerte, porque este tipo de persona tienden a ponerse agresivas cuando ven que deja de funcionar su técnica de manipulación (Tú misma dices que lo es) y en caso neceserio, si no acepta la ruptura, tomar medidas más serias. Eso sí de verdad quieres salir de ahí, porque si no te has dado cuenta describes una relación muy tóxica casi me atrevería a decir cercana al maltrato. Y tranquila que no, no se va morir si le dejas, al menos no por tu culpa, tú solo eres responsable de tu felicidad.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #320822

    Hola bonita. Yo pasé por una situación muy parecida. No paraba de repetirme que si alguna vez le dejaba, se suicidaría. Estuve más de dos años con ese miedo, hasta que ya no pude más y le dejé. Es una mierda que te hagan ese chantaje emocional, pero piensa que tú no tienes la responsabilidad sobre su vida, que eso es cosa totalmente suya. Además, por lo que cuentas de tu novio, sinceramente, dudo muchísimo que fuese a hacer algo así, más bien creo que cuando vea que ese chantaje emocional ya no surte efecto, pasará a ponerse agresivo (ojalá me equivoque). Refúgiate en tu familia y amigos, necesitas vivir tu vida y estar con alguien que te ayude a elevarte, no que te arrastre hacia abajo. Mucho ánimo.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #320825

    Mi ex era un maltratador… pues lo dejé he hizo como el que se tomaba pastillas y llamó a toda la familia pa decírselo… evidentemente no le pasó nada, pues a los 6 meses estaba viviendo con otra, así que no te dejes amedrentar… y acaba con esa relación que te amarga la vida.
    Sé fuerte y sé feliz!!

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #320853

    Cuando terminé mi relación llena de violencia psicológica, habían pasado unos 18 meses, sentía luz al fin en mi vida cuando un mensaje en FB me sacó de sitio decía algo como «María X te extraña mucho, dice que sin ti se muere ¡Se va a matar!» era su mejor amiga, estuve a punto de llamarlo, a punto de agarrar el bus que pasa frente a mi casa y que me deja en su pueblo (a 4hrs de viaje) para consolarlo, porque yo aún lo extrañaba y «lo amaba» Pero recordé detalle a detalle porqué lo dejé, recordé todas las veces que intenté salvar la relación, recordé como expuso mi integridad física en incontables veces, recordé como me dejaba esperando por horas, como me comparaba con otras, recordé verlo pasar frente a mi casa sólo 10 días después de dejarlo, en esa misma ruta de buses sólo para ver a la mujer por la que decidí terminarle definitivamente y no por mi y lo odié por un momento y así dejé pasar lo que yo sabía era una pataleta a destiempo.

    Pregúntate si él te hubiera dado tantas oportunidades, si él estuviera contigo si fueras tu la que pide perdón, si es el hombre con quien quieres pasar tu vejez, si en caso de querer tener hijos ese es con 100% de seguridad el padre que sueñas darles. Mientras sanas, sólo centrate en lo malo, olvida los «momentos lindos» y déjalos para cuando estés fuerte y seas feliz (PD: busca las mujeres que aman demasiado, ese libro fue un antes y después)

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #320892

    Yo estuve en tu situación. Un chico celoso, que me apartó de todo y todos. Machacandome por haber tenido otras parejas etc… etc…
    Hice lo mismo que tú. Me insultaba mucho. Y un día me dijo que me comportaba como una fulana y se avergonzaba de mi (cuando no había razones porque yo estaba enamoradisima de él). Pues yo me harté y dije a tomar por culo. A mi no me vuelves a insultar. Y me fui de fiesta y me folle a otro. Se lo dije y estuvimos sin hablar un mes y medio. Pero me llamó. Y se armó la de dios. Que me perdonaba que me quería que no podía vivir sin mi. Que si lo dejaba hacía una tonteria tal y tal…. pues yo, pensé como tu, que pobrecito que me quería que tal y tal. Y volvimos.
    Pase los 7 meses más miserables de mi vida. Yo no quería ni que me pusiese un dedo encima. Porque ya no me apetecía estar con él. Y él pues al principio bien, porque estuvo un mes bien, pero luego volvió a lo mismo… a los insultos y a tratarme como una mierda. Hasta que pasó algo que me abrió los ojos. Él era informático y trabajaba en ello, se me estropeó el ordenador y se negó a mirarmelo para castigarme y lo llevé a un conocido de mis padres, pues me llamó porque tenía un programa en el ordenador para ver todo lo que hacía. Mis conversaciones de chats, mis emails, mis WhatsApp con mis amigas y familiares. Todo. Porque se lo comían los celos. Luego entendí como cuando discutíamos me echaba en cara cosas que solo le había contado a mi mejor amiga por WhatsApp. Pues bien…. lo enfrenté y se lo dije, discutimos y le dije que hasta aquí habíamos llegado. Y ¿sabes que hizo? Me pegó. Me pegó una paliza que aún me duelen las costillas. Moratones en la espalda, en las costillas, los dos ojos, casi por todo el cuerpo, el tabique nasal afectado, me dio tal puñetazo en un lado de la cara que estuve sin escuchar unos dias. Cuando caí al suelo me dio patadas hasta que se cansó, se fue y me dejó allí tirada. Sangrando por la nariz y un oído.
    Con esto, haz lo que tu creas conveniente. Pero lo que le pasa a ti novio y le pasaba al mío, no tiene cura.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #320894

    Hola guapa! Conozco lo que es que te chantajeen con cometer una locura si le dejas. Conozco esa impotencia, ese miedo, esas dudas. Pero sabes qué? Que quien quiere cometer una locura, no lo avisa. Al final me acabé dando cuenta de que era su truco, su CHANTAJE para mantenerme atada. Al final logré dejarle y sabes que? Que 6 años después sigue vivo y coleando.
    Así que ánimo, lucha por tu felicidad porque nadie más lo hará por ti. Suerte!

    Responder
    Marin Canaria
    Invitado
    Marin Canaria on #320898

    Estuve en la misma situación que tú hace unos años, relación super toxica, lo mantenía yo, además no hacía nada en casa y para más inri era un cochino dejando todo por el suelo, me llamaba de todo, gritaba… cuando le decía que quería dejarlo pareci un cachorrito abandonado, al principio me prometiaeel oro del moro y aguantaba bien un par de semanas hasta que volvía a la rutina, yo lo achacaba a su situación personal que era muy mala, pero déjame decirte una cosa, no eres el saco de boxeo de nadie, al final lo dejé, después de casi un año de tira y aflojas y empezó a mandarme mensajes diciendo que iba a hacer una locura, que quería quitarse la vida etc, le dije que si volvía a llamarme lo denunciarla y ahí no supe mucho más de él, me sentí liberada, feliz después de muchos años, me arrepiento mucho de no haber terminado antes, mi consejo es que hagas oidos sordos a sus manipulaciones y mentiras, sé que no es fácil, son amos del engaño créeme, vivirás mejor sin él.

    Responder
    Charlotte
    Invitado
    Charlotte on #320905

    A mí me hicieron lo mismo, intenté cortar con él y me dijo que no podía vivir sin mí, que haría una locura… De hecho se negaba a salir de mi casa hasta que le diera otra oportunidad y tuve que llamar a una amiga para que me ayudara a echarlo. ¿Y sabes qué? No hizo ninguna locura. EStuvo bastante tiempo intentando hacerme chantaje emocional y tal, pero no lo hace. Nunca lo hacen. Corta con él y vive tu vida, no estás obligada a tener una relación con nadie y menos por esos motivos. Da el paso y disfruta de tu vida.

    Responder
    AnonimoT
    Invitado
    AnonimoT on #320923

    No te preocupes, no se suicidan, es más son capaces de hacer daño a la pareja antes que a sí mismos.
    Mi ex no se suicidó (una lástima)a pesar de sus miles amenazas y chantaje emocional. Al día siguiente de cortar el ciclo definitivamente, él ya tenía novia.
    Que valore lo que tiene antes de maltratarlo, humillarlo, infravalorarlo…no de perderlo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #320825 en No sé que hacer con la vida
Tu información: