no se que hacer con mi madre

Inicio Foros Sex & Love Love no se que hacer con mi madre

  • Autor
    Entradas
  • luna
    Invitado
    luna on #500083

    Buenas tardes a tod@s!! me paso el día leyendo el foro y la verdad que no sabía muy bien donde encajar el tema que ahora os voy a contar, ya que tiene un poco de varios temas pero finalmente lo he puesto en amor.

    Soy hija unica, tengo 21 años y estoy terminando una carrera universitaria, para cursarla tuve que irme de mi casa con 17 años, sola y a un sitio que yo no había elegido, simplemente era el lugar que mis padres creyeron oportuno para mí y por supuesto la elección de la titulación también fue cosa de ellos.

    a los pocos meses de empezar exploté en mi casa un sábado, ya que la carrera no me gustaba, a pesar de que me iba bien en ella, y el lugar elegido se me hacia cuesta arriba con solo nombrarlo, ya que yo me dejé la piel en sacar la máxima nota para poder estudiar en Sevilla con mis amigas de la infancia y tenía que soportar ver como ellas estaban juntas en un piso, persiguiendo sus sueños y yo siguiendo el sueño de mi madre. Tuvimos una discusión familiar en la que mi padre me apoyaba a mí pero mi madre basaba su único argumento en que debía seguir en esta carrera porque sino la gente me haría daño ya que me acribilla con el «qué dirán».

    esto abrió en mi un antes y un después, ya que mis amigas me dieron de lado por culpa de ella, pues mi madre nunca me dejaba salir con ellas de una forma normal, es decir, yo si salía tenía que estar a la una en casa, etc y todo ella lo justificaba diciendo que no le gustaban mis amigas. os aseguro que eran chicas normales, pero a ella nunca le encaja nadie.

    el problema viene a que ahora tengo novio, es realmente encantador, me anima a seguir el camino que siempre quiero seguir, no le importa que no pueda verle durante semanas, en fin es una persona que entiende siempre todas mis circunstancias y me apoya a pesar de todo. Pues bien, mi madre lo conoce desde hace unos dos meses, y desde entonces solo hace decirme que no me fíe de el, que menudo disgusto le he dado teniendo novio, me manifiesta su deseo de que se termine la relación y me acusa de ser una mala hija por quedar con mi novio.

    por mi parte yo estoy al limite, porque a pesar de haber hecho siempre lo que ella ha querido jamas ha estado contenta, siempre me ha exigido mas de lo que yo podía dar sin pensar en la frustración que esto podría crearme, cuando le he pedido ir al psicólogo porque no podía mas con la situación ella siempre se enmudece y mira hacia otro lado y no creo que lleve razón, pues ella jamas ha tenido amigas, esta enfada con todos los familiares (por este motivo nunca he tenido primos, ni tíos, ni abuelos) y tiene muchas disputas con los vecinos que ella siempre justifica diciendo que todo el mundo le tiene envidia.

    Creo que mi madre tiene algo psicológico, pero si le digo que busque ayuda siempre se enfada y me da mucho miedo, ya que sus enfados son horribles, puede destrozar todo lo que pille en ese momento y cuando se le pasa hace como si nada.

    me gustaría que me dieseis un consejo, o si sabéis que puede tener mi madre para investigar mas sobre el tema e intentar ayudarla o dejarla por imposible porque la situación ya me cansa.

    Muchas gracias de antemano, sois unos toletes!! :)

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #500171

    Siento tu situación. Cuando trabajes y puedas permitírtelo, te aconsejo que vayas al psicólogo.

    Yo me aventuraría a que tu madre tienes rasgos de personalidad narcisista. Busca información del tema a ver si te cuadra. E información de hijos de padres narcisistas. Si entiendes bien el inglés, te recomiendo al psicólogo Richard Grannon. Es muy ameno. A veces parece que está un poco loco, pero creo que es realmente inteligente.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #500182

    Sea lo que sea que trnga tu madre si ella no quiere no va a dejarse ayudar con lo cual yo lo que intentaría es cuanto antes buscar un trabajo e irme de casa, dices k estudias en otra ciudad con lo cual entiendo que no vives con tu madre,no? Eso no te da y coerta independencia para salir con tu novio? La familia es la que toca y cuandl la situación es como la que describes a veces tenemos que buscarnos la vida para vivir colo queremos….

    Responder
    Nica
    Invitado
    Nica on #500626

    La que tiene que ir al psicólogo es tu madre. Es una infeliz, controladora y dominante. Lárgate de casa lo antes posible. Tu madre lo de persona tóxica se le queda corto. Así que reina, haz lo que te plazca de estudiar, sigue con tu novio y vete a saber si tu padre no le da la patada a ella cualquier día, porque quizá aguanta por ti también. Siento ser tan sincera pero hay cosas que aunque duelan se tienen que decir claras.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #500627

    `yo te aconsejaría que no pierdas el tiempo intentando averiguar que le pasa a tu madre aunque lo consiguieras si ella no quiere ayuda ni es consciente de que tiene problemas no puedes hacer nada, mejor céntrate en salir de ahí y ser independiente lo antes posible, es lo único que puedes hacer por ti.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #500640

    Solo un apunte, a tus amigas no las perdiste porque tu madre te hiciera volver a la 1…. tienes suficientes cosas que echarle en cara que haya hecho ella, pero eso no. Yo en tu lugar contactaría con tu familia, ellos no lo han hecho nunca? Tampoco creo que eso sea culpa de tu madre. Por otro lado, pasa de ella y no la esczches demasiado. Yo tengo lo mismo conmi padre, y he aprendido a ignorarle, porque no podía borrarle del mapa porque implicaría perder a mi madre tb.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #500647

    Hola! Yo tengo una situación precisa con mi padre. Siempre hay que hacer lo que él quiere, como él quiere y cuando él quiere. Ni que decir que mis estudios no los escogí yo y desde luego nunca estaba contento con nada, ni haciendo lo que él quería porque nunca era suficiente.
    Decidí que para no estar contento él y no estar contenta yo haciendo lo que él quería pues que para eso estudiaba l o que yo quería y por lo menos uno de los dos va a ser feliz.
    La relación desde entonces nunca fue a mejor, tampoco a peor.
    Te recomiendo que estudies lo que quieras y cuides mucho a tu novio. La relación con tu madre tal vez mejore cuando vivas sola por el hecho de que no puede controlarte y hasta entonces plántate o ármate de paciencia, en cualquier caso mucho ánimo y si necesitas hablar puedes ponerte en contacto ?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #500649

    Tú madre es una persona tóxica para ti, nada de lo que hagas le va a parecer nunca suficiente. Te lo digo por experiencia propia; me ha llevado muchos años de terapia descubrirlo, y te aseguro que no ha sido fácil aceptarlo. Llegará un momento en tu vida que tendrás que elegir entre ella y tú, por salud mental. Yo me elegí a mi, espero y deseo que tú también lo hagas porque tu madre no va a cambiar.Te deseo lo mejor, tener una madre que no actúa como madre es difícil de aceptar.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #500719

    Lo importante es que te has dado cuenta de que lo comportamientos de tu madre no son nornales. A mí me parece clave que te hayas dado cuenta de que eso no es lo normal, te que durante toda tu vida has normalizado comportamientos, reacciones, manera de relacionarse que no deberían considerarse normales. Por lo que cuentas tu madre es una persona profundamente infeliz, tóxica y amargada. Ahora mismo no puedes pero mi recomendación es que intentes alcanzar independencia económica para tener que dejar de depender de ella. Respecto al psicólogo, ya te han dicho otros comentarios que la que está mal de la cabeza es ella, tú solo eres la víctima de sus comportamientos, aún así, para ti hay muchos recursos y herramientas en Internet que te pueden ayudar a crecer como persona. Mucha suerte

    Responder
    Ari
    Invitado
    Ari on #500726

    Hola! Mi madre es igual, se llama trastorno narcisista y te cuento mi experiencia una vez independizada. Yo llegué a odiar a mi madre por como era,mi padre solo me decía que «teníamos que aguantarnos porque era así» y aunque mi primer año de independencia economica con 24 años no tenia porque darle cuentas, lo seguía haciendo por la dinámica tóxica que había aprendido. Fui al psicólogo y me ayudó a sanar no sólo mi relación con ella aprendiendo a decir «no», sino tambien aprendiendo a perdonarla ya que ella era así debido a mis abuelos. No caigas en insultos ni victimismos como suelen hacer los narcisistas cuando no les sigan el juego, solo busca ayuda y aprende a cortar las dinámicas que crean para tenerte enganchado. Muchos besos y ánimos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #500726 en no se que hacer con mi madre
Tu información: