No se qué hacer en navidad, problemas familiares..

Inicio Foros Querido Diario Familia No se qué hacer en navidad, problemas familiares..

  • Autor
    Entradas
  • Mari
    Invitado
    Mari on #685795

    Hola a tod@s, como bien dice el título no se qué hacer estas navidades.. mis padres siempre han sido muy tóxicos, nos metían en sus discusiones etc.. yo siempre he intentado mantenerme al margen, hace seis años decidí independizarme con mi pareja y ha sido lo mejor que he echo en mi vida, si los veo son solo dos veces al año.

    Me dicen que no quiero relación con ellos que eso es de ser una mala hija etc.. para la familia de mi padre yo soy la mala. Estás navidades mi pareja quiere ir para estar con su familia.. yo obviamente aún estoy en duda no se qué hacer, la verdad que ya me he acostumbrado a estar sola alejada y no me llama para nada la atención de estar allí y ser falsa con ellos. En cuanto a la familia de mi novio, no me llevo con su hermano.. es un prepotente que manipula a su hermano a su antojo. La cuestión es que no se qué hacer si voy estaré a disgusto, y si me quedo con la familia de mi pareja a ellos les sentara mal.. estoy echa un lío.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #685891

    Hola, creo que según como se hayan comportado tus padres es normal que no quieras pasar tiempo con ellos, las malas personas, las personas desequilibradas, con problemas emocionales, enfermedades mentales, los tóxicos, los maltraradores… Todos pueden tener hijos y es injusto que cuando esos hijos a los que no tratan bien se alejan para protegerse se les llame malos hijos. ¿Acaso han sido ellos buenos padres?

    Yo te diría que te quedarás tu sola a tu bola o con alguna amiga que esté en una situación parecida, y te organizas unas fiestas a tu gusto, una cena rica que te mole, un maratón de Netflix, un buen libro, un baño, tu cama y tus juguetes… Lo que sea, pero algo que te guste y que hagas por y para ti, con algún capricho o algún autoregalo, que estas navidades sean para disfrutar y relajarte sin depender de nadie.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #687777

    Te recomiendo lo mismo que Lais, sola a tu bola o con alguna amistad que vaya a pasar las fiestas sola o que te invite a estar con su familia.

    Yo con mi familia tampoco me llevo. Nochebuena y Navidad voy a casa de mi tía postiza aunque es la mejor amiga de mi madre, allí me tratan con cariño y respeto. Nochevieja voy a casa de alguna amiga o me quedo en casa con mis gatos, según lo que me apetezca cada año.

    No te acalores con ninguna familia, haz lo que te haga sentir a gusto porque hay sacrificios que no valen la pena, otros sí pero precisamente estos no y el sentirte tranquila no tiene precio.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #687806

    Y porque no la pasas sola? No se trata de decidir entre su familia y la tuya, parece que no vas. Estar agusto con ninguna. Asi que lo mejor es hacer algo por tu cuenta .

    Responder
    Calamarina
    Invitado
    Calamarina on #687867

    Hola, se que esto va en función de la personalidad y gustos de cada uno,en mi caso hace tiempo que cambie el chip y no voy donde no quiero ir o donde se que no voy a estar agusto.
    Si yo estuviera en tu situación lo tendria muy claro, mi pareja que vaya con su familia sin problema ninguno y yo me quedaría en mi casa tan ricamente, me daría una ducha tranquilamente, mimandome, cocinaria algo rico para mí y me pondría a ver series o leer o la adicción casera que tengas.

    Para mi el cenar en familia en navidad está sobrevalorado,y yo disfrutaría de mi soledad y de hacer lo que me de la gana en pijama, tranquila y sin pasar malos ratos o estar incómoda y aguantar personas que realmente no me caen bien o no tolero.

    Cambia la forma de ver la situación, a ver qué te parece y deseo que hagas lo que hagas disfrutes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #687777 en No se qué hacer en navidad, problemas familiares..
Tu información: