No sé quedarme en la vida de las personas

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No sé quedarme en la vida de las personas


  • Autor
    Entradas
  • Tree
    Invitado
    Tree on #457277

    Hola! No sé muy bien por dónde empezar…
    Bueno, como dice el título, no sé cómo quedarme/permanecer en la vida de las personas…Es algo que me lleva pasando mucho tiempo, y creo que en gran medida la culpa es mía, pero no sé cómo solucionarlo.

    Por poner un punto de partida, creo que todo empezó cuando era adolescente, sufrí bullying en el instituto (De esto ha pasado ya mucho tiempo, ya que estoy cerca de los 30) y también de haber tenido bastantes problemas en casa.

    Desde ese momento me he convertido en una persona solitaria e incapaz de sentirme parte de algo.
    Casi siempre se cumple el mismo patrón, conocí alguna persona (No han sido demasiadas tampoco) mediante el trabajo, un curso, en internet…Hacemos «migas», hablamos, quedamos….Pero llega un momento en el que no me siento bien ahí, me agobio, siento que no encajo, siento que no aporto nada, que no hay conexión, y entonces empiezo a irme…y poco a poco se va perdiendo el contacto hasta llegar a 0.
    Eso me hace sentirme horriblemente mal conmigo misma, y también con respeto a los demás.

    Me da muchísima pena no tener contacto con ninguna de las personas que en algún momento han pasado por mi vida.


    Estoy intentando mantener el contacto con mi ex pareja, a pesar de ser mi ex pareja, porque no quiero que me ocurra más.

    También he de decir, que aunque en gran parte soy yo, a la mayoría de estas personas, no les ha importado nada. Quiero decir, al final también las relaciones son de dos, y nunca me he sentido comprendida en este sentido. Eso me llega a tener pensamientos de que nunca soy suficiente y que no le aporto nada a nadie.

    He pensado mucho en esto, en porque me ocurre…y creo que el punto sin retorno es cuando empiezo a sentir que no tengo nada que aportar.
    Mi vida es aburrida, no tengo amigos, trabajo cuidando a una persona mayor, por tanto no hay mucho que contar, no tengo vida social, ni familiar, estoy siempre sola. Entonces cuando quedo con alguien, siento que no puedo aportar nada, y al final es la pescadilla que se muerde la cola, parece que siempre se va a repetir una y otra vez.

    Algunas personas me han dicho que es difícil conocerme o llegar a mí, que hablo mucho, pero que no hablo de mi misma, pero yo no sé cómo cambiar eso, no sé que decir de mi misma…en mi vida nunca pasa nada interesante, todos mis días son exactamente iguales.
    Mi ex pareja una de las razones que tuvo para cortar conmigo fue esa, que era muy difícil llegar a mi, que él quería saber cómo me siento, que siento, y que yo solo hablaba de banalidades (De una noticia, de una película, de política…) Y que de esa manera era imposible.

    Pero yo no sé qué hacer, no sé cómo cambiar esto. Quiero que me deje de pasar, y poder quedarme y que los demás se queden también…
    Me siento muy sola, ahora mismo no conozco a nadie, y tampoco se cómo hacerlo, conocer gente es muy complicado y ahora después de lo que pasó con mi ex,me siento mucho más insegura…
    (Hablo de amistades, gente en general, no de parejas)

    Gracias por leer, os leo!

    Responder
    Mapy’HS
    Invitado
    Mapy’HS on #457380

    Yo te aconsejo que te apuntes a alguna clase de algo que te guste en grupo, como a zumba o algo así, de esta manera te será más fácil conocer a gente nueva.Y no te comas la cabeza pensando que no tienes nada que contar.En primer lugar por que cada persona aporta cosas diferentes en un grupo, es decir, igual tú no puedes aportar nada a la hora de hablar de la vida por que la tuya es más monótona, pero a la hora de saber encontrar soluciones a los problemas o hacer reír eres la mejor. Y en segundo lugar por que cuando conoces a una persona o a un grupo, esa persona junto a ti va a vivir experiencias y situaciones que no va a vivir con nadie más, por tanto en vez de buscar como tema de conversación tu vida, utiliza las vivencias que has tenido con esas personas, por que tendrás como resultado una conversación más recíproca con tus amigos y no te sentirás como si no pintaras nada.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #457753

    Hola!!! Has pensado en apuntarte a grupos de senderismo, excursiones de fin de semana …. Ahí puedes conocer gente, además de disfrutar de la naturaleza y desconectar. Esos grupos suelen crear grupos de WhatsApp y quedadas,además de las excursiones siempre se organizan cenas, escapadas de fin de semana. Ánimo preciosa ,???

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #457758

    Para los que habéis recomendado que se apunte a esto o aquello, …no busca eso, busca ser más abierta con la gente y poder hablar de si misma.
    Tienes razón, la amistad es a partes iguales, hay que cuidarla tod@s, en ambos sentidos.
    Pero no desanimes los verdaderos amig@s se cuentan con la palma de una mano e incluso a veces te sobran dedos.
    No sé de qué ciudad eres pero a mí me gustaría conocerte.
    Las personas más timidas con su vida personal son las más interesantes
    Animo ?

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #457759

    Hola! De dnde eres? Si vivieras x murcia podríamos quedar…
    Te entiendo perfectamente!
    Mi Instagram x si te quieres desahogar yolanda.photos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #457763

    Hola, sí estás al día de la actualidad y ves pelis/series y les libros ya tienes de que hablar con otra persona. Pero yo creo que el motivo de que nadie se quede es porque no te abres, no hace falta que cuentes tus más oscuros secretos, pero algo personal tienes que dar a la gente.
    Mi pareja, cuando lo conocí, era así y estuve por dejarlo, porque me resultaba agotador tener que estar continuamente sacándole su información personal (al final se abrió y todo bien).
    Creo que deberías ver porque te cuesta abrirte a la gente, e intentar solucionarlo.
    Mucho ánimo

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #457766

    Hola!
    Parece que no hablas de tu vida porque crees que es aburrida, pero algo podrás ir aportando a las conversaciones, algo podrás ir contando sobre ti. Que si fuiste a algún viaje, que si te gustaba hacer algún deporte de pequeña, que si la persona a la que cuidas te ha contado tal batallita o cosas así. Podrías intentar empezar a abrirte contando cosas tuyas pero que no sean demasiado importantes y cuando vayas conociendo a la gente te sentirás más cómoda para poder hablar de toda tu vida.
    También, si tu vida te parece tan aburrida deberías empezar a cambiarla. Si tu trabajo no te motiva, busca otro. Si no sabes dónde conocer gente, prueba actividades diferentes y así tendrás cosas que ir contando, aunque no salgan bien tendrás la experiencia.. y probando diferentes cosas igual encuentras algo q de verdad te guste!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #457784

    He de decir que a mi me pasa lo mismo. Por suerte tengo un grupo de amigos bastante guay con los que salgo, pero en las conversaciones siempre me mantengo en un segundo plano porque no se que aportar y quedar a solas con alguien me produce ansiedad porque no se de que hablar.
    Yo soy de Valencia, si eres de la zona y quieres que intentemos trabajar juntas en esto me dices.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #457818

    Leyendo tu texto el problema es intrínseco a la valía que te das a ti misma y a la forma que tienes de expresarte:

    «.Pero llega un momento en el que no me siento bien ahí, me agobio, siento que no encajo, siento que no aporto nada, que no hay conexión, y entonces empiezo a irme…»

    Es decir, caes bien y has tenido oportunidades de hacer amistad pero eres tú la que se aleja. Creo que el problema lo tienes tu contigo misma, que te restas valía, te crees que eres aburrida y que no tienes nada que contar. O que no le das suficiente valía a tus sentimientos.

    Me da la sensacion de que te pasa parecido con todas tus relaciones (Sean las que sean), que no sabes cómo profundizar. Y mira, ¿sabes cómo se profundiza en las relaciones? Viviendo experiencias juntos y hablando de experiencias pasadas. Si vives cosas con esas personas y compartes con esas personas tus vivencias pasadas podrás entablar relaciones más duraderas.

    Y sobre todo lo que necesitas es resistir. Vencer esa pereza de la que hablas, ese comportamiento de «no me siento bien ahí, me agobio, siento que no encajo, siento que no aporto nada, que no hay conexión, y entonces empiezo a irme». Debes quedarte, resistir, vencer esa inseguridad tuya, ese miedo al rechazo. Tú rechazas antes de que te rechacen y después te autofustigas. Resiste. Vence ese impulso que tienes y que además has hecho de él u nhábito.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #457818 en No sé quedarme en la vida de las personas
Tu información: