No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Riqui
    Invitado
    Riqui on #513888

    Mi casa últimamente es un campo de batalla, no sé qué nos ha pasado a mi hija y a mí pero desde hace meses no hay manera de que nos entendamos.

    Yo sé que ella tiene que tomar sus propias decisiones y elegir qué camino quiere tomar en la vida, pero le estoy viendo equivocarse una y otra vez y tampoco puedo quedarme quieta esperando a que madure.

    Tiene 16 años, una cabeza prodigiosa, mucha salud y un don de palabra increíble.

    El caso es que se ha echado un novio que tiene cuatro años más que ella y va a pasado de vuelta, le aconseja cosas que no tienen nada que ver con lo que ella siempre ha sido, ahora se quiere tatuar, dejarse el instituto y emanciparse. Y lo siento en el alma pero mi hija no ha nacido para eso.
    Siempre me he creído una mujer de mente abierta, que nunca le diré a mi hija que tiene o no tiene que hacer, que tiene o no tiene que estudiar, que se tiene uno que grabar en su piel.

    Pero claro, eso es muy fácil decirlo cuando no sabes que es la maternidad, cuando tienes una perspectiva lejana a la realidad que es ser madre, cuando todavía no sabes que es tener un hijo.

    Quiero que sea ella misma, quiero que crezca, quiero que madures, pero tampoco quiero dejarla saltar al vacío sin ningún tipo de red que la pueda coger a caer.

    Me estoy volviendo un poco loca con tanto batallar, tanto con ella como conmigo misma, no sé dónde están los límites, no sé dónde acaba mi opinión y empiezan sus decisiones, no sé hasta dónde debo meterme.
    Por favor, madres de adolescentes, ¿como lo hacéis vosotras?

    Responder
    alba
    Invitado
    alba on #513926

    tu hija tiene dieciseis años y mientras sea menor y esté en tu casa es tu responsabilidad, así que de dura nada, no siempre se le tienen que dar todos los caprichos. cuando sea mayor que se emancipe, y cuando tenga la madurez para hacerlo.
    pero si queréis darle un sustillo que se independize, si pero sin un duro, que se pague ella el alquiler y las facturas y verás que pronto viene. ahora lo que tiene que hacer es estudiar , salir con sus amigas, algún noviete, si quieres la mandas de vacaciones a irlanda cuando se pueda un verano, pero lo de irse a vivir con un tío. los dieciséis se tienen una vez en la vida, y hay que hacer cosas de niña de dieciséis, para irse a vivir con un tío, tiene toda la vida.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #513938

    A mi lo que más me chirría esq el novio de tiene 20 años y tu hija solo 16.
    Es una diferencia de edad muy grande en esas edades, aparte que no se hasta que punto es legal.

    Como te dicen más arriba, dila que vale, que se vaya, pero sin un duro, que saque dinero por su misma para la casa, comida y su la queda para algo, pues ya que se tatue.

    Es una edad horrible, y con todas las cosas de hoy en día más.
    Yo se que la lie mucho de pequeña aunq no tanto, y mis padres aguantaron el tirón.
    Suerte!

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #513950

    Es complicado… en el tema del tatuaje le puedes decir que espere dos años a que sea mayor de edad, y si quiere se lo hace y sino no (tampoco es nada malo un tatuaje). Con el novio ya es más complicado, es bastante mayor (en esa edad se nota la diferencia), supongo que es encontrar el equilibro entre no prohibirle nada (porque vamos, hará lo que quiera igual) y no quitarle el ojo de encima. Saber al menos cuando está con él y donde.

    Es menor así que puedes jugar con eso, que estudie algo que le guste (no la obligues a hacer bachillerato si no quiere por ejemplo) con la condición que a los 18 que haga lo que quiera, pero mientras tiene que estudiar, que sólo son dos años para al menos tener un grado medio. Luego cuando sea mayor de edad y tenga que elegir entre seguir estudiando o currar, seguramente elija lo primero…

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #513974

    Yo no soy madre, pero sí fui una adolescente «rebelde» para lo que querían de mí mis padres. Sinceramente, entiendo tu preocupación, pero también te digo que muchas de las cosas que quieres hacer y se te pasan por la cabeza a esas edades se acaban yendo solas. Yo fui gótica, y para mis padres eso era lo peor de lo peor, a pesar de que nunca me he drogado, soy abstemia y no me he metido en ningún tipo de líos. Sinceramente, a mí lo que más me mosquea es el tema del novio. Que oye, igual es buen chaval, que no tiene por qué ser un mal tío, pero a esas edades (y te vuelvo a hablar desde la experiencia) muchas de las ideas que se nos meten en la cabeza a las chicas (a los chicos no lo sé) es porque nos las meten nuestros novios, así que ahí estaría más atenta. Si/cuando tu hija lo deja con él, ya verás como la mitad de las cosas que ahora está tan segurísima de querer hacer se le olvidan.

    Las cosas con mis padres llegaron a estar muy, muy mal, así que decidimos ir los tres a terapia. Si ves que no te entiendes con tu hija, es mejor ir antes de que se tuerzan más las cosas. La terapia salvó mi relación con mis padres.

    No sé qué consejos útiles darte, pero te mando mucho ánimo. La adolescencia también es muy dura para los adolescentes, no sólo para los padres.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #514663

    Pues yo lo del tatuaje no lo veo tan grave, que estudie algo y apruebe y se lo dejaria hacer.
    Lo de emanciparse es menor asi que no tiene nada mas que discutir ahi, tiene que vivir cn tigo. Yo no la dejaria irse. Por mi experiencia me dejaron ir pensando k no duraria 2 dias y me busque la vida y nunca mas volvi.. y lo del novio, pues lo unico que puedes hacer es intentar llevarte con ella para estar al tanto por si pasa algo. Quizas podeis llegar a puntos intermedios, para que estudie y con suerte vaya tomando un mejor camino.
    La terapia tambien os puede ayudar.
    Animos!!!

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #514666

    Aquí una mamá joven de un chico de 18 años y que tenía o tiene las mismas ideas que tú.
    Tema tatto, si piensa hacerlo en un sitio decente no la tatuaran siendo menor al menos que la acompañes y le des permiso.
    Con la independencia, di que si. En cuanto se e cuenta de que para eso hay que trabajar, pagar facturas y demás se le pasará la tontería. Seguro que en su cabeza la idea es que guay hate lo que quiera sin mamá. Luego se dará de frente con la realidad. En cuanto vea que para alquilar algo le van a pedir un dinero que no tiene se le pasa la tontería.
    En cuanto le prohíbas ver al novio más se empeñar a en hacerlo

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #514669

    Yo lo de la edad no lo veo para tanto, son solo 4 años… Mi primo tiene 17 y su novia 13 y llevan 2 años juntos… aunque mi primo es muy pavo y muy niño aun y los padres los tienen controlados… Les dejan vivir la relacion pero los controlan bastante, que aunque ambos tienen una mentalidad aun muy de niño, nunca se sabe… (Aunque esta mas espabilada la novia con 13 que mi primo con 17). 😂

    Pero en tu caso me preocupa que ese chico le meta ideas raras en la cabeza… Lo del tatu pues mira, con 16 ya puede hacérselos… Pero el tema independencia ni de coña… Vaya… Ella lo que tiene que hacer es estudiar, salir y disfrutar de los 16 años… Lo veo complicado, porque a esa edad son muy rebeldes y se creen mayores… Yo no me arriesgaría como te dicen a que se independice porque lo mas seguro es que a los 4 días vuelva, pero y si no? Una chica de mi pueblo la presionaron los padres tanto que se independizó con su pareja (ella 18 y él 30) y no ha vuelto a casa, han pasado ya 12 años de eso…

    No se, creo que te va a tocar mucha comunicación, darle pequeños caprichos y cortarle otros… Que vea que puede confiar en ti y contarte las cosas y que vas a estar a su lado, para todo… La verdad no se que consejo darte… Pero te mando muchos ánimos

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #514678

    Tienes que dejar que se equivoque y estar ahí para ella cuando se de cuenta de sus errores. Será madre pero también has sido adolescente y sabes que es la etapa de volverse más independiente, explorar, conocer cosas nuevas, hacer locuras y ponerse a prueba a uno mismo. Y eso es lo que está haciendo tu hija y lo que hemos hechos todas y todos. Y, como los demás, necesita equivocarse, porque solo así se aprende, no metidos entre el regazo de nuestra madre, no escuchando consejos (mis circunstancias no son iguales que las tuyas, y viceversa), que, aunque a veces pueden estat bien, no deben condicionar la autonomía del otro y su derecho a vivir experiencias nuevas y aprender de ellas.

    Y estar ahí para cuando el mundo le sea demasiado, o necesite un descanso, o cometa un error, en definitiva, para cuando necesite un hogar. Así no serás ninguna enemiga que le quiera imponer y amargar la vida, sino un refugio al que acudir cuando lo necesite.

    A mí mi madre me dejó libertad para experimentar, me equivoqué en algunas cosas (está claro, como todo el mundo), aprendí de ellas y las cambié por otras mejores, y siempre pude recurrir a ella cuando había metido la pata o me había hecho daño, y nunca me recriminó nada ni me intentó dar lecciones, sino que me apoyó y animó a mejorar.

    Y lo hice. Solo es posible mejorar cuando conoces los contras.

    Ánimo!

    Responder
    Aye
    Invitado
    Aye on #514686

    A mi lo que más me preocupa es el pedofilo abusador del «novio» de tu hija. ¿Qué narices hace un señoro de 20 años con una adolescente de 16?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #514775 en No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija
Tu información: