No se si fue abuso sexual

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No se si fue abuso sexual

  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado
    Lorena on #525778

    Hola a todxs!

    Os quería comentar que estoy algo rallada por algo que pasó cuando tenía 16 años .

    Resulta que yo tenia un novio y al final perdí la virginidad con el, pero porque yo quise . Hasta ahí todo bien.

    La cosa es que este chico era mayor que yo y se fue a Francia de intercambio de la uni y claro, me reclamaba sexualmente.
    Contar que este personaje es una persona manipuladora y cínica con muy poca empatía, que hace sentir mal a cualquiera, ya sabéis cómo funcionan estás alimañas.
    Total que, aunque yo no quisiera, tenía que mandarle fotos íntimas, masturbación por cam o llamadas de ese tipo. Muchas veces yo no quería, pero lo hacía por no perderlo. El en realidad, me utilizó, como lo hizo con otras tantas.
    Después del acto, me decía vejaba, diciendo cosas como, has disfrutado como una guarra o cosas por el estilo, sin mencionar que muchas veces al hablar por teléfono de cosas íntimas sus compañeros de habitación estaban ahí riéndose .

    Así que mi pregunta es…fue abuso sexual aunque no hubo contacto físico?

    Muchas gracias!!!

    Responder
    Debo
    Invitado
    Debo on #525797

    Sí. Te obligó a hacer cosas en el terreno sexual que tú no querías. Quizá un juez nunca te de la razón pero tú debes llamar a las cosas por lo que son para comenzar a sanarte. A veces hacemos cosas manipuladas y por nuestra falta de autoestima y conocimientos en la vida, por las que nos sentimos mal, y debemos asumir que la culpa no es nuestra, si no de la persona que se aprovechó y punto. Así que si, fue abuso y tú debes pasar página. Si ves que la situación te supera contacta con un profesional.

    Responder
    Tm
    Invitado
    Tm on #525836

    No. No lo es. Hay que llamar a las cosas por su nombre y no banalizar el abuso sexual.

    Tu ex es un inmaduro y un chantajista, pero no un abusador. Se aprovechó de que eras más jovencita y de que estabas loquita por él. Si, te manipuló y eso no se hace jamás, peri creeme no se puede llamar abuso sexual a todo.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #526048

    Bueno, a los comentarios troll ni caso, gente absurda qué por algún absurdo motivo disfrutan creyendo que hacen sentir mal a los demás.

    Si, es abuso, hiciste cosas que no querías hacer por chantaje y manipulación, el abuso de su control sobre ti, de su edad y de tu amor para hacer algo que quería en contra de tu voluntad, y por eso es abuso.

    Quizá, desde el punto de vista jurídico no fuera posible hacer una denuncia por ello, porque es difícil de demostrar, porque quizá no esté recogido en las leyes… Es un tema complicado en el que las leyes y la sociedad deben avanzar muchi, pero que sea difícil no cambia la realidad, alguien se aprovecho de su posición para obligarte a hacer algo que no querías, y eso no debería pasar, y no está bien.

    No fue tu culpa, no hiciste nada malo, estabas enamorada, tenías menos experiencia, eras vulnerable y alguien se aprovecho, es cruel e injusto, pero tristemente, aunque no sea tu culpa, eres tú la que sufre y por eso hay que ser muy exigente con las personas que están a nuestro alrededor, si no te respeta y te trata bien SIEMPRE alejale de tu vida, y esto vale para familia, amigos, parejas, compañeros de trabajo… Y sobre todo apóyate en gente que de verdad te quiere bien.

    Un abrazo y mucha fuerza, recuerda que tu eres la persona más importante de tu vida

    Responder
    Andurinha
    Invitado
    Andurinha on #526050

    Lo que es de retrasado mental y de poca empatía es venir a insultar a alguien que está contando algo por lo que ha pasado y viene a pedir consejo. Supongo que serás algún acomplejado.
    A nivel legal no sé si sería abuso, posiblemente teniendo en cuenta que tu eras menor y el mayor de edad y si hay una coacción o chantaje claros sea algún tipo de delito pero no sé si abuso…lo que importa es que te hayas librado de semejante alimaña, creo que tras una experiencia así lo mejor sería que la hablases con un psicólogo o profesional, que podría orientarte mucho mejor y ayudarte. Sea o no sea técnica y legalmente un abuso está claro que esa persona se aprovechó de ti y te manipuló, y eso no está bien y es normal que una vez que empiezas a gestionarlo quieras ponerle nombre a lo que te ocurrió y te «ralles» con ello porque es uno de los mecanismos que tiene nuestro cerebro después de pasar una mala experiencia.

    Responder
    Candela
    Invitado
    Candela on #529137

    Hola,
    Pásate por nuestra página, tratamos el abuso @somostuvoz.ayuda
    La verdad es que desde la manipulación hiciste cosas que no querías, y en mi opinión sí que hubo abuso. Porque el abuso NO tiene que conllevar contacto físico.
    Un abrazo y ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #526050 en No se si fue abuso sexual
Tu información: