No se si lo he superado

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No se si lo he superado

  • Autor
    Entradas
  • Lis
    Invitado
    Lis on #482257

    No sabía muy bien dónde poner este post, pero supongo que aquí está bien. Escribo esto en parte para desahogarme y para saber si lo he superado o sino como hacerlo.

    Hace poco menos de un año terminó mi relación con mi primera pareja seria de muy mala forma y con muchos dramas, os contaré la historia desde el principio, pero aviso que va a ser larga.

    Yo comencé a salir con este chico y la cosa no iba para nada bien, me aislé de todos mis amigos y solo quedaba con el, y a veces con su grupo de amigos ya que el se ponía celoso si quedaba con chicos sin el presente y preferí no quedar con nadie a mentir para evitar enfados. La verdad es que la relación me consumía, todos los días discutíamos y casi siempre me echaba a mi la culpa de ello y me hacía sentir muy mal por decirle cosas que no me gustaban de la relación con frases como «soy una mierda», «doy asco» etc. Por poneros un ejemplo, una noche quedamos con su grupo de amigos, y a mi me hicieron el vacío toda la noche, ninguno habló conmigo y mi novio por aquel entonces pasó de mi, después al llegar a casa le dije que me había sentido muy mal y apartada ese día y que no quería quedar con ellos para que pasaran de mi. Yo en ese momento esperaba una disculpa o un tranquila no volverá a pasar, en cambio se puso a decir que era una mierda de novio, que no me merecía, etc. Así que acabe pidiéndole perdón por haber dicho eso y sintiéndome fatal por haberle echo sentir así.

    Estuve a punto de dejarle 3 veces y todas por el mismo motivo, que sentía que era yo la que llevaba toda la relación, ya que si no hacía yo los planes, sino pagaba yo o si no pedía yo salir, el no lo hacía y me cansé de eso. Sentía que no me quería, es más cuando le decía «yo te quiero más» realmente yo sentía que le quería muchísimo más que el a mi, pero seguí con el por que tenía miedo a quedarme sola (el lo era todo para mi) y pensaba que era el chico perfecto y que no había nada mejor que el y que no podía gustar a nadie más que a el.

    Cumplimos 1 año y medio y el se fue de vacaciones durante un mes, aguanté medio mes en casa sin salir con nadie, pero tenía que ir a un sitio y le pedí a uno de sus amigos que me acompañase. Este amigo se llevó a un amigo suyo que yo no conocía, vamos a llamarle Juan. Pues Juan me invitó a una mini fiesta en su casa, a la cual iban el grupo de amigos de mi novio por aquel entonces y una amiga mía que conocía desde la infancia. Quedamos un par de veces antes de la manifiesta todos, y el Juan me cayó muy bien, puede que fuese por que me prestaba toda su atención y no pasaba de mi como mi novio.

    El día de la fiesta bebimos, y yo me emborraché bastante ya que no suelo beber. Juan consiguió quedarse a solas conmigo e intentó besarme varias veces a lo que yo me negué y le dije que tenía novio. Al final consiguió besarme y yo me sentí como una auténtica mierda por no haber evitado el beso. Bebí más y más por que me sentía muy mal y el chico quería meterme mano e ir mucho más allá de un beso, diciéndome que ya nos habíamos besado que ya que más daba. Consiguió convencerme para ir un poco más allá (meternos mano y algún beso), pero reaccioné y le dije que no y me aleje de él toda la noche. Luego por la mañana me metió en su habitación e intentó conseguir que tuviésemos sexo a lo que yo le negué varias veces y tuve que irme corriendo para que me dejase en paz.

    Cuando volví a casa le escribí a mi novio que cuando volviese tenía que decirle algo, por que yo no podía seguir escribiendole como si nada, no quería mentir, pero el insistió en que se lo contase y al final cedí. Me insultó me llamó de todo y corto conmigo. Yo me sentí fatal, me dio muchísima ansiedad, no conseguía comer y tampoco dormir. Durante la semana que el siguió de vacaciones su grupo de amigos y mi amiga de la infancia quedaron conmigo y me dijeron que ellos iban a seguir siendo mis amigos y que no me iba a quedar sola.

    Cuando mi ex volvió de vacaciones me dijo que fuésemos amigos de momento y luego a lo mejor se pensaba en volver conmigo. Yo acepté, y la verdad es que no le vi nada afectado, incluso me hizo bromas de mal gusto ese día, como acercarse para besarme y antes de hacerlo reírse y decir «ah es verdad si no somos novios» y cosas del estilo.

    Estuvo un mes jugando conmigo, me insultaba y me trataba fatal cuando quería, y yo no decía nada para que no se enfadase y que quisiera volver conmigo. Al final un día le dije de hablarlo en persona y el se largo corriendo, se encerró en casa de sus padres y por WhatsApp me dijo que me fuese, que le dejase en paz, y que le había arruinado la vida. En aquel momento eso hizo que me sintiese muy mal.

    Por otro lado yo me había mudado y estaba en una zona donde no conocía a nadie, y me sentía aún más sola. Así que les pedía quedar a este grupo de amigos y a mi amiga, pero ellos siempre me decían que no podían. El día que mi ex me dijo que le había arruinado la vida les pedí desesperadamente quedar y no me contestaron, así que yo quedé con un antiguo amigo, al que no veía desde que comencé la relación, quedamos bebimos y me llevo a casa. Una vez en casa les pregunté a los que yo creía que eran mis amigos si pasaba algo, y ellos me metieron en un grupo de WhatsApp para decirme que me buscase otros amigos, que no querían quedar conmigo para escuchar mis penas, que habían pasado ya 3 semanas que lo superase, y más cosas que me dolieron muchísimo, y que hicieron que tuviese ataques de ansiedad muy seguido, tuve que estar una temporada en hospitales y con analíticas, ya que perdí casi 10 kg en ese mes e iba a peor.

    Corte toda relación con ellos y mi ex, rehice mi vida con nuevos amigos, una nueva pareja a la que quiero y que noto a distancia que me quiere (con mi ex tenía dudas de si le quería y sobre todo de si el me quería), pero aún hay veces que pienso en ello y me duele el pecho solo de pensarlo, a veces les veo por la calle y me pongo muy mal, y aún les sigo en Instagram o en Twitter y veo todo lo que suben o publican y no puedo evitarlo.

    L@s que vayan a comentar que me lo merezco o cosas así que se lo ahorren por que no necesito que me digan algo que ya se, solo quiero saber como pasar página por completo y olvidarme de ellos para que no me duela cada vez que les veo por la calle. Gracias por haber llegado hasta aquí.

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #482781

    Buenas! Voy directaal tema, que se supone que te mereces? Lo que te mereces es ser feliz! Has conseguido sacar la basura!! La relación con tu ex está terminada y con los «amigos» esos también! Deja de seguir a esos fantasmas del pasado. Y por último disfruta tu vida y quiérete! Ya tu pareja también!

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #482786

    Aquí lo único que te mereces es cortar toda relación con esos pedazos de ehijos de puta, el primero y más grande de ellos tu ex.
    Bloquea sus redes, birra contactos y sigue con tu vida y, si necesitas un empujoncito, busca algún psicólogo online para que te aconseje sobre cómo superar relaciones dependientes, el abuso emocional, etc. Para tener herramientas y no volver a recaer.

    Responder
    Sagui
    Invitado
    Sagui on #482817

    Hiciste bien en sacarte a todos esos mierdas de tu vida. Por desgracia no hay un botón que ponga empezar de nuevo. Necesitas tiempo, a fin de cuentas es como pasar un duelo. Si ves que te cuesta acude a un profesional que te ayude y te guíe para superar ese bache de tu vida.
    Mucho ánimo y pa lante.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #482820

    Duele cambiar de amigos, pero los amigos como las relaciones también pueden ser muuuuy tóxicas! Sí ellos no quieren estar para ti pues mejor! Céntrate en ser feliz, en disfrutar, en conocer gente y en cuidarte. Ya verás como todo pasa nena! ??? Sí te ves mal emocionalmente busca ayuda que siempre viene bien, un besazo! Yo cambié de ambiente y amistades y aunque a veces los echo de menos me he dado cuenta de que me restaban y no me sumaban, al final nunca era yo con ellos. Ahora estoy de lujo! ?❤️

    Responder
    Ayla (original)
    Invitado
    Ayla (original) on #482824

    Leyendo tu historia da la sensación de que tienes problemas graves de asertividad. Tu ex era un manipulador, y alguna cosa que cuentas, como que te alejó de tus amigos o que dejaste de hacer y contarle cosas para que no se enfadase, son banderas muy rojas. Y luego, cuentas cosas con ese otro chico, y da la impresión que tú sientes que no tienes ningún poder de decisión en si alguien te besa o no, te toca o no… ¡¡¡VE AL PSICÓLOGO YA!! Y trabaja la asertividad, lo que es una relación sana, los derechos en una pareja, lo que es que te quieran bien…

    Lo que te pasó con ese chico es lo mejor que te pudo pasar para acabar la relación con tu ex.

    No pones nada del tiempo que ha pasado, pero ¿te has dado tiempo para estar sola antes de empezar una nueva relación? No te digo que lo dejes si es una buena persona y te gusta… pero parece que puedas tener problemas de dependencia emocional y/o miedo a la soledad, y si no lo trabajas, es posible que atraigas a gente inadecuada y sufras mucho. Además de que seguramente sea un reflejo de falta de autoestima.

    Ve al psicólogo, en serio. Aprende a quererte bien y mucho, para que no te interese ni te valga nadie que te quiera menos que como tú te mereces. Porque como ya sospechas e insinúas en tu texto, SI NO NOS QUIEREN BIEN, NO NOS QUIEREN

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #482831

    Buenas
    A ver, no debes sentirte mal. Al final, aunque él cortara contigo te ha hecho un favor, no tener una persona tóxica a tu lado.
    Te alejó de tus amigos! Y en una relación lo importante es la confianza y aceptar los amigos de ambos. Si a tí te aleja de los tuyos, pero él sigue con los suyos y te lleva con él y te hacen el vacio, eso no es bueno. Y pasara lo que pasara con ese grupo de amigos, la final no son amigos realmente tuyos. No hacen lo que te han hecho a ti. A mí me da que han jugado contigo.
    Pasa página y necesitas reforzar tu autoestima en el sentido que debes de levantar la cabeza bien alta y que no has hecho nada malo.

    Responder
    Ish
    Invitado
    Ish on #482850

    Niña, ahora mismo no lo ves porque estas cosas agotan mucho pero lo que te está pasando es algo bueno. Pareces muy joven y aunque te creas que no (porque los medios nos venden el BFF) lo normal es que de jóvenes pasemos al menos por una experiencia como la que nos cuentas. Solo te voy a dar un tironcillo de orejas por una cosa que OJALÁ me hubieran dicho a mí. No te da ansiedad porque tus amigos sean capullos. Nos da ansiedad porque nosotras padecemos eso. Lo tenemos que curar en nuestros corazones porque si no, cuando no sean unos amigos de mierda, será la pelea con tu prima o el comentario de tu madre o las noticias o el jefe o lo que sea. Tú dale caña a seguir adelante que vas a poder y en diez años, en quince, todo lo que te pasa hoy va a ser una tontería (aunque hoy no lo sea y no debas tratarla como tal porque son tus putos sentimientos de reina). Eso sí, la próxima vez que alguien no te quiera como necesitas, déjale antes de llegar al extremo e IMPORTANTÍSIMO no te vuelvas a liar con un tío porque «te dé cariño o atención». Líate con gente que te flipe y que flipe contigo no un mongolo que te vea debilucha en una fiesta y quiera sacarte un polvo

    Responder
    Felipe
    Invitado
    Felipe on #482872

    No entiendo lo que dices que no has superado, ponerle los cuernos a tu novio y hacerte la víctima después?

    No te diré que te lo mereces ya que has pedido que no lo hagamos. Si te diré que está feo darle la brasa a los colegas de tu novio hasta que te tuvieran que decir que no te aguantaban más.

    Dices que tienes nueva vida, vívela!

    Responder
    Mari Mari
    Invitado
    Mari Mari on #482874

    En el momento en el que afirmas que te mereces lo que te pasó, estás afirmando que no lo has superado.
    Nadie merece que le traten como lo hizo tu novio, ni como lo hizo el «amigo» que intentó abusar de ti, ni como lo hicieron esos supuestos amigos que te dieron de lado.
    Busca ayuda profesional para dejar de pensar de esa manera, cuando cambies esos pensamientos empezará tu recuperación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #482786 en No se si lo he superado
Tu información: