No sé si necesito ayuda profesional

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No sé si necesito ayuda profesional


  • Autor
    Entradas
  • N
    Invitado
    N on #492147

    Hola!
    Os cuento un poco por encima para poneros en situación: tengo trastorno ansioso-depredivo desde hace muchos años. En una epoca, mi ansiedad me superaba y mi medico decidio mandarme un antidepresivo y un ansiolítico. Obviamente, las pastillas me dejaban súper relajada fisicamente, pero mentalmente me encontraba igual de ansiosa,por lo que decidí dejar de tomarlas y buscar otra solucion.

    Al no poder pagarme un psicologo, busqué remedios para controlar la ansiedad, como respiraciones y tal, y la verdad q me funcionaba, pero era momentáneo. Decidí entonces eliminar de mi vida todo aquello que me provocara esa ansiedad, ya fueran relaciones o cosas, siempre q fuera posible, claro. Al principio me costaba mucho trabajo, porque me daba miedo quedarme sola, pero como q se me ha ido haciendo mas facil con los años. Lo q sí me cuesta mucho trabajo es mostrar mi enfado. Me puedo enfadar mucho q el calenton se me pasa rapido y lo «dejo pasar». El problema es no pasa, se me queda ahí incrustado, lo q a la larga me provoca mas ansiedad, y en el momento q me vuelvo a enfadar con esa misma persona, el enfado es como el triple de grande, pudiendo ser a veces una tontería, y es x lo q se me acumula dentro. Al no decir las cosas en el momento, cuando lo suelto todo de una vez, parece q soy rencorosa y enrevesada, cuando en realidad es desahogo en el momento inadecuado. No sé si me explico. No siento rencor, no estoy pensando «hay q ver lo q me ha hecho» todo el tiempo, sino q cuando me lo vuelven a hacer es como «esto ya me ha pasado y ahora no se si volver a callarme o poner punto y final», y cuando decido poner punto y final, quedo yo de mala.

    En un año he cortado la amistad con dos amigas de muchos años. Ambas son buenas y no tienen maldad, pero también son de las q hacen y dicen las cosas sin pensar, entonces no son conscientes del daño q pueden hacer si no se lo dices en el momento. Con otras amigas no me pasa, xq tenemos otro tipo de relación. Nos podemos llamar «perra judia» a la cara q no pasa nada. Una de estas amigas con las q he cortado la relación me provocaba, sin yo ser consciente de ello, mucha ansiedad. Me di cuenta cuando, a raiz de una discusion, nos hemos llevado dos meses sin hablarnos. Mi ansiedad desapareció por completo. Hoy hemos quedado xq ella queria arreglar las cosas. Yo iba a escuchar lo q tenia q decirme y a decirle tambien lo q pensaba, y ella cree q x haberme peleado con ellas dos (con la otra hice las paces pero no tenemos relacion apenas) me he quedado sola y me he emcerrado en mi misma. Yo lo veo como una liberación, xq a estas alturas prefiero estar sola (q no lo estoy, xq tengo otras amigas) a vivir amsiosa. Creeis q hago bien? O creeis q deberia de hablar con mi médico para q me mande al psicólogo/psiquiatra y busquemos otra forma de eliminar mi ansiedad?
    Siento el tocho q os he puesto y gracias a las q me leais!!!

    Responder
    tinkerbell
    Invitado
    tinkerbell on #492158

    A ver, yo creo que es importante que trates la ansiedad y la depresión por lo que son, trastornos mentales que deben de cuidarse. Ve al médico y busca ayuda, tu calidad de vida puede mejorar muchísimo. Si unas pastillas no te sientan bien pues díselo a tu médico/psiquíatra y que te recete otras (dejar pastillas así de golpe puede tener efectos adversos).
    El tema de tus amigas es complicado, porque al final tú eres la única que sabes cómo te sientes cuando estás con ellas. Si de verdad crees que vas a estar mejor sin ellas pues ya está, pero yo usaría el método de «cribar» todo lo que te de ansiedad como cura.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #492158 en No sé si necesito ayuda profesional
Tu información: