No sé si mi ex está siendo razonable

Inicio Foros Querido Diario Familia No sé si mi ex está siendo razonable

  • Autor
    Entradas
  • YoMisma
    Invitado
    YoMisma on #311893

    Bueno, como pone en el título, no sé si mi ex está siendo razonable. Yo creo que no, sinceramente. Y mi entorno opina igual que yo. Pero necesito vuestra sinceridad y vuestra mirada externa, porque yo ya no sé si me estoy volviendo loca.

    Os lo resumiré, para que esto no sea eterno.

    Llevamos tres años divorciados y un hijo en común. Cuando nos divorciamos yo me mudé a un piso muy cerca de donde él vivía para facilitarnos las cosas, tenemos custodia compartida y así era más fácil. Él enseguida encontró otra pareja y a los pocos meses se mudaron a otro piso en el mismo barrio. En menos de un año ya tenía un hijo con la otra chica y decidieron mudarse de nuevo (imagináos para mi hijo (que entonces tenía 4 años) lo que eso supuso, en menos de un año todos los cambios que le vinieron encima). Esta vez se mudaron a un barrio diferente que está a 15 minutos en autobús de donde habíamos estado siempre.

    Bueno, pues la historia es que desde que se mudaron a este otro barrio, a él se le hace muy cuesta arriba llevar al niño al colegio, porque tiene que coger autobús. Yo entiendo que es una putada, pero fue él quien decidió alejarse de dónde hacíamos vida, no?

    El caso es que lleva todo este curso diciéndome que quiere cambiar al niño de colegio para que esté más cerca de su casa. Cosa que yo encuentro completamente absurda, ya que no es mi problema y lo llevamos tantos días el uno como el otro al cole. Además, el niño está encantado en el colegio, tiene un montón de amigos, el colegio está súper bien (es uno público con mucha demanda y mucha calidad)… en definitiva, que yo creo que él no tiene ningún argumento de peso para pedir ese cambio de colegio. Pero como os decía al principio, ya no sé si me estoy volviendo loca y estoy siendo poco razonable…

    En fin, gracias por leerme, me encantará conocer vuestra opinión. :)

    Responder
    sayale
    Invitado
    sayale on #311957

    En serio,…. 15 min de autobús y se queja. Si el niño esta a gusto en su colegio yo no le maría más la verdad.

    Responder
    Lai
    Invitado
    Lai on #312909

    Por 15 minutos quiere hacer pasar a su hijo un cambio de cole con todo lo que ha tenido que pasar por el divorcio? Tu ex es muy egoísta. Tienes toda la razón, que no se hubiera mudado de barrio si cree que 15 min en autobús es una odisea. Y el cole que quiere cual es? Delante de su casa? Acabarás haciendo tú el trayecto encima? Yo flipo. Interés 0 por el bien de su hijo.

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #312910

    Pues si es por un tema de que tiene que coger el autobús estoy contigo, si el niño está agusto en el colegio y no tiene ningún problema y además estáis agusto con los profesores y el proyecto educativo no hay un motivo de peso para cambiar.
    Yo iba a un colegio en otro barrio porque a mi madre (profesora) no le gustaba ninguno de nuestro barrio. Lo importante es la educación que reciba vuestro hijo.

    Responder
    Huesitos
    Invitado
    Huesitos on #312912

    Mírale, qué cómodo él. ¿Y no quiere que te mudes tú también a su barrio? Por si en algún momento el niño se pone malo o le surge algo y tiene que dejártelo, para no tener que pillar el bus, que menuda pereza, ¿no?
    Anda que…

    Responder
    Desibaus
    Invitado
    Desibaus on #312913

    Creo que él está siendo muy egoísta porque para no ceger un bus prefiere que su hijo cambie cole, compañeros, profesores,… los niños se adaptan perfectamente y más siendo tan pequeños pero es tan difícil dar con un buen cole…yo no me lo pensaría y le diría que no, si estáis contento en el cole, el que decidió cambiar de barrio fue él. Que apechugue con las consecuencias

    Responder
    Elen
    Invitado
    Elen on #312914

    Pues 15 minutos de autobús no es como para cambiar toda la dinámica del peque. En fin él quiere SU comodidad y no tiene en cuenta que el niño es feliz en su cole y con sus amigos. Debe el niño cambiar de cole y compañeros x él? De verdad que chorras se pone la gente muchas veces.

    Responder
    Noeu
    Invitado
    Noeu on #312915

    Yo no le cambiaría de cole. El que se ha mudado fuera del barrio ha sido el padre. Tú cuando Os divorciasteis buscarte una casa cerca para no transtornar más al niño y ahora 4 años después él se muda a 15 min en bus y pretende que tú cambies al niño de cole… lo dicho, dentro de poco te pedirá que te mudes cerca de él… menudo egoísta. Si el niño es feliz y es un buen cole que se las apaño el padre. O que se vuelva a mudar al barrio.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #312916

    Pues si es el el que se mudo ahora que se aguante y coja el bus,ademas si el niño está bien en ese colegio no hay razón para cambiarle,tendrá ahí a todos sus amigos y cambiarle de colegio sin una buena razón es absurdo.

    Responder
    Pepita
    Invitado
    Pepita on #312917

    Que pida una jurisdicción voluntaria y que opine un juez. Si no hay razones de peso no le van a otorgar el cambio.
    Eso sí,cuando su hermanito entre al nuevo colegio, puede que se lo concedan cómo están las cosas ahora, así que te recomiendo que empieces ya a recopilar papeles que demuestren que tu hijo está adaptado a ese colegio, que lo apuntes a actividades extraescolares, que quedes con sus compañeros fuera del horario escolar…etc.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #312913 en No sé si mi ex está siendo razonable
Tu información: