No sé si perdonar a mi amiga, se acostó con el tío que me gustaba en mi cama

Inicio Foros Querido Diario Amistad No sé si perdonar a mi amiga, se acostó con el tío que me gustaba en mi cama


  • Autor
    Entradas
  • Leyre
    Invitado
    Leyre on #503997

    A ver cómo empiezo. El septiembre pasado (2019) me fui de erasmus a Rumanía y tuve que dejar mi habitación en Barcelona, como sabía que iba a volver no se la queria dejar a cualquiera, asi que se la deje a mi mejor amiga, que se busco alli un curro en una financiera y que mejor que empezar de 0 en la ciudad con gente que conociera, aka mis compañeros de piso y amigos de la universidad.

    Pues bien, yo estaba pilladisima por uno de mis amigos, teniamos una relacion muy rara, porque eramos como novios, pero no nos besabamos ni nada. Como canta la cancion de jarabe de palo ‘menos que un amor, mas que un amigo’. El caso es que me hicieron una fiesta de despedida y yo ahi los vi tontear, iba muy borracha y se me fue la lengua.

    Me declaré al chico este, le dije que me dolia mucho verlo tontear con ella (llevamos trayectoria, dos chicos que me gustaron en el pasado me confesaron que estaban enamorados de ella), que el hiciera su vida y se liara con quien quisiera, pero que con ella no, por favor.
    Ella me pilló montándole el pollo al otro, me preguntó que qué me pasaba y el alcohol se puedo a decir todo lo que llevaba sintiendo toda la vida.

    Que siempre me he sentido inferior a ella, que somos super parecidas en personalidad, pero que la diferencia es que ella está buena y yo estoy gorda. (Sí, tengo amor propio, me dedico a leer lo que se escribe aquí casi a diario, pero nunca podemos estar en la cúspide de la ola y a mi ese día pues me pilló con la guardia bajada).
    Ella me prometió que si él era importante para mi se iba a mantener alejada y blablabla.

    Me ahorro las dos semanas sospechando, enfermándome mirando el whatsapp viendo que estaban los dos en línea a la vez y se desconectaban a la vez, las llamadas llorando y los dos negándome rotundamente que se estuvieran escribiendo, las noches sin dormir, los días comer, adelgacé siete kilos en 15 días, me convertí en mi propia sombra.
    ¿Por qué me afectó tantísimo? aún no lo entiendo

    El caso es que un día hablando con ella por Skipe me dijo que solo habúan hablando una vez, par preguntarle una cosa de cómo se llegaba en metro a su curro.
    Luego hablo con él y le digo ‘pye, me ha dicho Fulanita que hablasteis el otro día’ y me dice si, para ir a ikea.
    Ya me salían dos veces. Me volví loca, se me fue la pinza, me puse a llorar hasta que me desmayé y caí redonda en el aseo.

    Hablé con los dos por Skype porque no podía seguir más así, les dije que yo tenía que disfrutar de mi experiencia, que tenía la cabeza y el corazón en Barcelona cuando tenía por delante el que se supone que iba a ser el mejor año de mi vida. Los dos me dijeron que me entendían y que no me preocupara, que a la vuelta 4estarían aquí.

    Pues bien, después de colgar, ella me mandó un audio contándome todo ‘porque no podía más’, que no podemos elegir quién nos gusta, que se había dejado llevar y que, en resumidas cuentas, se lo había follado en mi casa, en mi habitación, en la cama que yo le había ‘subarrendendado’ (con permiso de mi casero).

    De todo esto ha pasado más de un año, he salido MUY reforzada, creo que me quiero más que nunca y si algo he aprendido es que no me tengo que comprar con nadie, que no hay otra persona igual a mí y que si yo no me quiero, nadie sabrá cómo quererme.

    A él no le he vuelto a ver y ni intención tengo, pero con ella todo es muy complicado.
    Mi tío (hermano de mi madre), está casado con su tía (hermana de su padre), tenemos las primas hermanas en común, nuestras familias comen juntas cada semana, está en mi grupo de amigas de toda la vida, he estado MESES sin hablarle, pero siento que no merece la pena ‘perderla por un tío’, pero claro, tampoco quiero ser una gilipollas absoluta perdonándole haber pasado por el peor momento de mi vida hasta la fecha y que ella no es que no estuviera ahí para mí, es que ayudó a desencadenarlo y todo lo que escuché de su boca fueron mentiras, una detrás de otra.
    El caso, me estoy relajando con ella, lo noto. Cada vez la dejo formar más parte y, sinceramente, no sé si estoy haciendo bien. Me tienen muy liada mis sentimientos hacia ella, siento que la he perdonado porque él no me importa, pero que jamás podremos volver a ser las mismas.

    Perdón por escribir tanto y tan largo, pero no le he contado esto a nadie, ni de mis amigos ni de mi familia, porque no quiero que nadie tome parte y necesitaba desahogarme de una vez por todas. Gracias por leerme, de verdad de corazón, necesito la perspectiva de personas que lo vean desde fuera <3

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #504008

    Empezaste con el siendo una niña y él ya era un hombre. La culpa de esa dependencia emocional no es tuya, es suya por haber empezado una relación con una niña de 17 años. Tu desarrollo emocional a esa edad no tiene nada que ver con el de un hombre de 23 años. De aquellos barros estos lodos…

    Ahora estás siendo muy inteligente y te has alejado de eso, no des ni un paso atrás. Llena tu vida con mil cosas. Estudia algo nuevo, empieza un deporte, organiza un viaje o simplemente una quedada con gente que te quiera. Tienes que tener tu tiempo muy ocupado y encontrar cosas que te hagan ilusión. ¿Vas a seguir acordándote? Sí, pero cada vez menos. Sé fuerte y si no puedes con todo pide ayuda psicológica.¡Ánimo!

    Responder
    Val
    Invitado
    Val on #504014

    Aquí el principal problema creo yo es analizar porque eso te afectó tanto, si fue por tu autoestima, porque estabas enamorada o por la traición de tu amiga.
    Ahora, el tema de tu amiga, cada una tiene el nivel de rencor en un punto. Pero yo analizaria como se está comportando ella conmigo después de lo que pasó, porque no es cuestión de un tío, es cuestión de que te mintió. Creo que tu forma de tomarte la situación fue desproporcionada por los motivos que fueran (por eso digo que analices porqué te lo tomaste así) pero eso no quita que ella te mintiera, aunque luego te lo contara todo. Si a día de hoy es una buena amiga hablaría con ella dejando las cosas claras y aprecias que es una persona egoista que va al sol que más calienta ni me molestaría en retomar una relación con ella porque volverá a hacerte daño.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #504037

    A ver, es un poco putada lo que te hizo pero tu reacción extremadamente desmesurada no es su culpa (es para enfadarse pero no para morirse). Al menos estás admitiendo que no vale la pena estar así por un chico. Y si quieres perdonarla o no depende sólo de ti, si te ha mentido en más cosas o te mintió porque sabía que te iba a afectar, etc.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #504049

    Por lo que entiendo, cuando te declaraste él no sentía lo mismo por ti así que no veo esa «traición», no entiendo por qué algunas os sentís «dueñas» de otras personas y las volvéis intocables para vuestras amigas a pesar de que no tenéis ninguna posibilidad. Ellos dos eran libres de liarse si querían, si se gustaron, ¿por qué no iban a hacerlo? ¿por qué él no te corresponde? Me parece una postura muy egoísta a lo «si no eres para mí, no eres para nadie». Y tu reacción me parece totalmente exagerada, eso de desmayarse porque hablen por whatsapp, no sé, creo que tienes problemas muchos más graves que que tu amiga se acostara con un tío que te gustaba pero con el que no tenías nada y ahora no sepas si «perdonar» que dos personas solteras, jóvenes y que gustaban de acostaran en la cama donde dormía una de ellas.

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #504067

    Con amigas así, para qué quiere una enemigas!!

    Yo me limitaría a estar con ella en celebraciones familiares y punto.

    Responder
    pilu
    Invitado
    pilu on #504068

    Jane por favor, no la califiques de gorda rencorosa, porque tampoco es así. a ella le gustaba el tío, y el por sus palabras, más que un amigo pero menos que un amor, parece que tuvo una postura ambigua con ella. y aunque sepas que no le gustas te aferras a un clavo ardiendo para no perder la esperanza, es lo que le pasó. Cuando a un tío le gusta una titi, va directo al grano, si no pasa de la amistad y llevában tiempo así, en la zona de ninguna parte, más que amiga pero ni follaamiga ni novia. con la cabeza fría sabes que no hay nada que hacer, pero ella no pudo evitar sentirse esperanzada. a su amiga le gusta el chaval y viceversa y se liaron,sería egotista que si dos personas se gustan no se líaran porque la amiga que no tiene nada que hacer, está enamorada del ´tio, pero eso no quita que no te duela. el tío que te gusta, se lía con una desconocida y se lleva algo mejor, pero con tu mejor amiga, y miembro de la familia, fastidia el doble, no por envidia si no porque tiendes a compararte y te ves menos. Le afectó demasiado hasta el punto que una Erasmus que es algo único en la vida, y es el mejor año de la vida de una persona no pudiera disfrutarlo por culpa de esta movida,y eso si que es una pena, que tenía la cabeza en Barcelona, más que en disfrutar de la erasmus, coño con lo que se liga en la erasmus y la de tiorros que se conocen entre otras cosas, las ciudades tan chulas que puedes ver, los amigos que te puedes echar, la maravilla de conocer otra cultura, la libertad, el ambientazo, y no pudo disfrutarlo porque el rollete del tío con su amiga la dejó destrozada, ahí esta el problema y eso es lo que tendría que hacerse mirar con ayuda profesional, aprender a gestionar esta movida. No es envidiosa, coño que parece que las gordas tienen envidia de las delgadas y no es así, es algo que le dolió y mucho. su amiga tardó en decirlo porque no es fácil, y le costaría trabajo.
    si ella quiere seguir o no hablando con su amiga y el chico, es cosa de ella, pero hasta que no lo tenga superado yo me alejaría e intetaría conocer a otras personas, ver otros ambientes, centrarse en sus estudios, ….buscar ayuda profesional y curarse….yo he pasado por lo mismo , pero aunque me dolió mi reacción no fue tan suicida, ni mucho menos, lo llevé por dentró me aguanté y con el tiempo se me olvidó. así que esta chica tendrá también que alejarse un poco y dejar pasar el tiempo, y con ayuda superarlo.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #504105

    Yo creo que no tienes razón en nada. Que te guste un chico no lo hace de tu propiedad. Espero que te haya enseñado a tener menos celos de tus amigas, porque son enfermizos tal como los cuentas. No tienes motivos para enfadarte con tu amiga, así que dos faenas tienes. Espero que tengas mas autoestima y que aprendas a no pagar tus frustraciones con la gente que te rodea y son tus amigos,de lo contrario te vas a quedar sin ellos. La gente se cansa de aguantar tonterias.

    Responder
    Lady Bisho
    Invitado
    Lady Bisho on #504110

    Yo creo que necesitas muchas ayuda y contención psicológica. Nada de lo que hiciste responde a una persona que esté equilibrada y contenta con su vida.
    Tu pasaste un año de mierda porque quisiste. Tu amiga no te hizo nada, tu tenías una película en tu cabeza con un chavo que claramente no la tenía contigo y aprovechaste esa negativa para desquitarte con tu amiga.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #504114

    Jane, a ver si la amargada y envidiosa vas a ser tú. Madre mía, algunas venís aquí a vomitar vuestra mala leche, no a tratar de ayudar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #504114 en No sé si perdonar a mi amiga, se acostó con el tío que me gustaba en mi cama
Tu información: