No sé si presentarme al examen de la oposición

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No sé si presentarme al examen de la oposición

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #609099

    Hola a tod@s, como dice el titulo no sé si presentarme al examen de la oposición.
    Os pongo en contexto, este es mi tercer año opositando y han sido tres años de muchísima ansiedad.
    El próximo miércoles tengo el primer examen que son pruebas físicas. Entrené muchísimo hace un año pero el covid me ha pasado factura y ya no tengo esa resistencia física, por lo que las flexiones que exigen no las hago ni de coña.

    La cosa es que no sé si presentarme a pesar de saber que voy a suspender y cerrar ese capítulo, aún con el gasto que supone económicamente el tener que desplazarme a otra ciudad para hacer el examen y la paliza que es.
    O simplemente no presentarme y pasar de todo.

    Me aterra decírselo a mi tutora/preparadora de la oposición porque parece que me he rendido. Llevo varios días con muchísima ansiedad, solo de pensarlo se me pone un nudo en la garganta que me impide casi respirar y lloro.
    Cuando empecé me puse un fecha limita, entre tres y cuatro años para aprobar, ya han pasado tres y me han dejado hecha polvo y sé que ya no quiero trabajar de eso…

    Gracias por leerme.

    Responder
    opolau
    Invitado
    opolau on #609272

    Las oposiciones son una mierda, un proceso duro que quema mucho y es normal que te sientas así. Estando a unos días, yo te diría de ir, hacerlo lo mejor que puedas y cerrar el capítulo. Ve ahí, haz lo que puedas, después descansa y desahógate todo lo que necesitas durante unos días. No te queda nada y aunque no lo consigas, tendrás la tranquilidad de que hiciste todo lo que podías.

    Responder
    carol
    Invitado
    carol on #609310

    yo lo intentaría porque el covid nos ha pasado factura a todos con las pruebas físicas, me quedaré tranquila por haberlo intentado, y adquieres experiencia, desenvolviéndote en estos procesos y vas pillando tablas, a lo mejor no estás tan mal como te esperas, y va a estar todo el mundo igual, así que si te suena la flauta pues mejor y si no pues experiencia para afrontar estos procesos que pillas y aprendizaje también.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #609335

    Presentarte al examen aún sabiendo que vas a suspender también te da experiencia para lograr manejar el estrés y los nervios, que por lo que veo no llevas demasiado bien. Y lo del límite de tiempo… Mi marido estuvo opositando durante 7 años hasta lograrlo, y la que lo consiguió fue la que él pensaba que iba peor preparado, tanto las físicas como los exámenes

    Responder
    AJ
    Invitado
    AJ on #610570

    Yo difiero de las otras opiniones. Presentarte a unas pruebas físicas estando muy lejos del mínimo para aprobar es perder tu tiempo y el de los examinadores. Si estás a 3 flexiones del mínimo, está claro que tienes qie ir pero si estás a 20 no le veo el sentido. Lo que deberías hacer es olvidarte de la fecha límite que te has puesto y entrenar para las siguientes. Siempre puedes pensar que el año covid «no cuenta».

    Responder
    A
    Invitado
    A on #610578

    El NO ya lo tienes…. Por lo tanto inténtalo.
    Tú no sabes si al resto de opositores también les ha pasado factura el covid y tampoco pasan las pruebas físicas.
    Lo tienes que intentar y más si llevas 3 años estudiando para ello.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Sindy
    Invitado
    Sindy on #610592

    Yo no me presentaría si fuera tu, de hecho has dicho que ya no quieres trabajar de eso. Creo que perderás el tiempo y el dinero y añadiras una frustración, otra cosa es que una parte de ti se vea capaz o quieras seguir intentándolo el año que viene, si quieres seguir intentandolo tomatelo como un entreno mas, pero si has tirado la toalla te recomiendo que mires nuevas metas.

    Responder
    Nai
    Invitado
    Nai on #610598

    Hola guapa!

    Mi consejo es el siguiente: preséntate. Solo por el esfuerzo que has hecho hasta aquí hazlo. Acabo de presentarme a una oposición el cual venía preparando bien pero por el tema de la pandemia (que nos retrasaron la fecha hasta 3 veces y que me quede embarazada en el camino) tuve que dejar de estudiar hace dos meses. Con esto quiero decir, que solo por ir allí, analizar la situación, intentarlo y reflexionar sobre que vas a hacer de ahí en adelante merece la pena. No te quedes con el y si. Ve inténtalo y si no sale, no te culpes, lucha un poco más.

    Responder
    Nai
    Invitado
    Nai on #610599

    Hola guapa!

    Mi consejo es el siguiente: preséntate. Solo por el esfuerzo que has hecho hasta aquí hazlo. Acabo de presentarme a una oposición el cual venía preparando bien pero por el tema de la pandemia (que nos culpe retrasaron la fecha hasta 3 veces y que me quede embarazada en el camino) tuve que dejar de estudiar hace dos meses. Con esto quiero decir, que solo por ir allí, analizar la situación, intentarlo y reflexionar sobre que vas a hacer de ahí en adelante merece la pena. No te quedes con el y si. Ve inténtalo y si no sale, no te culpes, lucha un poco más.

    Responder
    Hammer
    Invitado
    Hammer on #610600

    Reino, preséntate, suspendas o no, verás de que va la historia, que te piden, lo que exigen y en caso que suspendas ( que espero que no) para la próxima ya sabrás lo que hay, irás con menos nervios y más relajad y eso ya es algo de ventaja

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #609335 en No sé si presentarme al examen de la oposición
Tu información: