No sé si quiero seguir con mi carrera

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No sé si quiero seguir con mi carrera


  • Autor
    Entradas
  • Vero
    Invitado
    Vero on #593120

    Hola chicas!!!

    Os escribo porque tengo muchas dudas. No sé si quiero dejar mi carrera o seguir. Ha sido un año muy duro, y no he aprobado la mayoría de asignaturas. Me he dado cuenta de que no puedo llevar todas las asignaturas al día porque siento mucha presión, y no llego a todas por la ansiedad que siento.

    También hay unos trabajos específicos para pasar las asignaturas que no se me dan bien, y por mucho que los hago no avanzo.

    Desde que la empecé he notado que mi autoestima y mi relación con la ansiedad han cambiado muchísimo para mal.

    ¿Que me recomendáis? <3

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #593157

    Hola,
    Yo te recomendaría que aplaces osea pospongas el siguiente semestre, te des un respiro, ojala ya la gente esté vacunada se quite un poco la virtualidad y en ese tiempo te lo pienses bien y decidas si quieres retomar o si quieres dejarlo definitivamente, la salud mental es primero.

    Responder
    Lorita
    Invitado
    Lorita on #593242

    Hola! Buenos días,
    No nos dices qué carrera es, ni cómo son las clases, si tienes prácticas y esas cosas.
    Por mi experiencia con la universidad, estuve igual los primeros años, con una ansiedad de caballo, suspendiendo mucho, pero al final, haciendo las prácticas, he visto que esto es lo que me gusta y lo que quiero hacer con mi vida, ya que lo que se hacía al principio es solo estudiar y estudiar, pero cuando trato con el paciente, y veo que puedo ayudarle, me encanta (esto en todas las de ciencias de la salud).
    Por lo que yo te recomiendo que valores si lo que se hace después te gusta, si conoces a alguien más que la haya hecho y que te cuente si se dedica a ello, si le gusta. Si ves que no vale la pena…plantéate las cosas otra vez.
    Sé que es duro vivir con esa sensación tanto tiempo en el cuerpo, pero puede que al final valga la pena, solo hay que esperar.
    Y no te compares con tus compañeros, que es algo que se tiende mucho a hacer (yo también lo hacía). Cuando vayas a trabajar, nadie te preguntará en cuántos años te la has sacado, por lo que disfruta del camino y del momento lo máximo posible.
    Si no lo ves claro, te recomiendo ir a terapia, a mí me ha ayudado mucho en el tema estudios.
    Un saludo, y mucho ánimo. Vas a salir de esta, y elijas lo que elijas espero que seas muy feliz.

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #593339

    Es muy normal sentir ansiedad haciendo la carrera y este año ha sido todavía más duro para estudiantes. Muchas veces no es por la carrera en sí, sino por la propia ansiedad y gestión del estrés. No dices en qué año estás de la carrera, pero también tienes que valorar eso, si este año sientes más dificultades que otros o desde el principio te está costando. No pasa nada por tardar más o menos en terminar y lo que aprendas sobre ti misma y tu ansiedad te va a servir para toda la vida.
    Date un respiro este verano y hazte una planificación realista y adecuada para ti. Si tienes que matricularte de menos asignaturas, hazlo. Si necesitas ayuda con trabajos específicos, pide ayuda a otros compañeros y si puedes paga clases extra con alguien que se le dé bien. A la hora de matricularte, si hay asignaturas con varios profesores a elegir, habla con veteranos para elegir los más fáciles de aprobar. Es mejor ser práctica y sacar un 6 después de un semestre aburrido que sacar un 4 con el mejor profesor de la facultad.

    También busca ayuda para la ansiedad, con el seguro de estudiante que pagas a principio de curso te cubren atención psicológica profesional. De haberlo sabido cuando era estudiante, me habría ahorrado muchas lágrimas y tiempo perdido. Si después de pensar mucho y adoptar otras estrategias sigues sintiendo que no estás bien, tranquilamente tomas una decisión. Decidas lo que decidas, es un aprendizaje de vida y saldrás reforzada de ello. Mucho ánimo.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #593719

    Intenta pensar si realmente te gusta o te convence el trabajo al que aspiras con esa carrera, si la respuesta es SÍ, te animo a seguir, los años de la carrera pueden ser muy duros porque coinciden con una época en la que muchos estamos buscando quien somos nosotros mismos, a los 20 no somos adolescentes pero tampoco adultos, encontrarse no es fácil.
    Yo estuve muy agobiada con la carrera pero poco a poco lo vas llevando con otra filosofía y esa visión suele provocar que las cosas mejores.
    Un beso muy grande 💗

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #593157 en No sé si quiero seguir con mi carrera
Tu información: