No se si seguir con la relación… Me estoy volviendo loca

Inicio Foros Sex & Love Follodramas No se si seguir con la relación… Me estoy volviendo loca


  • Autor
    Entradas
  • Mara
    Invitado
    Mara on #597320

    No quiero enrrollarme mucho, y perdonar por las faltas..

    Llevo año y medio con un chico el cual tiene una hija de 6 años. Hace unos 8 meses que la conozco al principio eran ratitos y ahora que vivimos juntos desde hace 3 meses pues es siempre que mi pareja tiene a su nena.

    Mi pareja es un buen padre pero siento que hay veces que su hija le supera, no está acostumbrado a tema comida, ropa… Y esas cosas ya que antes vivía con su madre hasta que se vino a mi casa.

    Me veo cocinando lavando ropa y pendiente de una niña que no es mía. Y ese no es el problema… Es mi pareja desde mi punto de vista, soy yo la que está pendiente de cuando nos toca no falte de nada de lo que a ella le gusta, si su pijama está limpio.. Preparó su cuarto… Etc y el se lo encuentra todo listo…. Le digo a la nena le hace falta x cosa de ropa…. Y al final soy yo o su madre la que lo acaba comprando. Esta pasando una etapa un tanto rebelde . .. Muy desafiante… Y me llevo todo el día detrás…. Tengo un perro al que le hace mil cosas y se nos cae la boca diciendo deja al perro….. Pues nada…. Y con eso todo… Y soy yo quien pone límites… Quien le explica a la nena el por qué eso no… Y claro como papi se enfada pero no castiga ni le explica las consecuencias de hacer algo que no esta bien pues lo vuelve hacer….

    En dos meses le dan un piso que se ha comprado y nuestra intención es irnos allí.. Ya que el mio es de dos habitaciones y estamos muy justos el mio lo alquilaria.
    Pero me da miedo irme y verme agobiada.. Verme de ama de casa de una nena que no es mia, (que la quiero mucho y ella a mi)

    Que el padre está trabajando hasta las 6 de la tarde y la que está con ella soy yo, y hay veces que siento que no valora las cosas… Que esta tan acostumbrado a que las haga que no valora… Y cuando un día estoy más seca o rancia pues se limita a decirme que soy una saboria…. Y cuando el tiene sus días malo que son mucho por que esta pasando una mala racha en el trabajo allí estoy yo animando, dándole cariño y siento que doy mucho muchísimo y que ser tan buena no es bueno….

    Cuando no me siento valorada me entran las dudas… He pensado en dejar de hacer tantas cosas por el para ver si espabila o si por lo contrario solo ve lo malo….

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #597348

    Dices que es un buen padre, pero no se ocupa de las cosas básicas de su hija ni ponerle limites, porque siempre hay una mujer a su lado para resolverle la papeleta, sea su ex, su madre o tu. Ser un buen padre no es jugar con tu hija y disfrutar de los buenos momentos, es un pack más completo. Y no se cuanto lleva separado, pero año y medio que lleváis vosotros juntos es tiempo más que suficiente para que las cosas de la niña dejen de superarle.

    Tu no te sientes apoyada ni valorada y en el momento que tu no estas al 100% es que eres una saboria.

    Sobre los problemas en el trabajo, puedes no estar al 100% pero eso no puede valer de excusa para no cumplir en otras áreas de tu vida, especialmente hijos/pareja/familia.
    ¿Si tu tuvieras problemas en el trabajo dejaría la niña de tener sus cosas preparadas? ¿Dejarias de animar a tu chico un mal día?
    Ya estas viendo lo que va a pasar si os mudais a su casa. No va a ir a mejor por arte de magia.
    Yo, en tu lugar, le plantearía todo lo que has expuesto aquí, tanto la parte de su hija como la tuya y le diría que por el momento se mude el a su piso, tu en el tuyo y ves como evoluciona, y si realmente va a ser la persona adulta y responsable que esperas que sea para vuestra relación.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #597365

    Te expresas perfectente cuando dices que un niño al que no le ponen límites y no ve consecuencias, y simplemente se enfadan con él y le chillan de vez en cuando, no va a cambiar. ¿Para qué? Nadie se lo está exigiendo realmente. Pues un adulto, IGUAL.

    Tu pareja, a cambio de aguantarte un día de mañ humor, te tiene ahí para que hagas todo lo de la casa y cuides a su hija. Ha encontrado una madre sustituta que hace todo lo que él no hace. Le compensa totalmente que estés enfadada de vez en cuando o discutais o le pongas mala cara.

    Yo creo que querer de verdad, y aprovecharse de alguien, no son compatibles. Pero tienes que decidir tú. Yo desde luego no me iría con él al piso. Le diría lo que hay. Y que o me demuestra durante una temporada que puede valerse por sí mismo, y hacerse cargo de sus responsabilidades, o no es el adulto con el que quiero compartir mi vida. Las personas somos iguales: sólo cambiamos si tenemos que hacerlo. Los niños… Y los adultos igual. Sí dices que pones límites a la niña (olé por ti, eso es genial)… ahora solo te queda trasladar eso al adulto.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #597386

    Él no va a hacer nada porque hay alguien que lo hace por él.

    Durante un tiempo ha sido su madre y ahora eres tú. ¿Para que va a preocuparse si se encuentra todo hecho?

    Yo si fuera tu hablaría con él seriamente, que tenga claro que es SU hija y que debe preocuparse de sus necesidades. Que tú puedes echarle una mano, pero no es lo mismo que tú hagas todo porque él no sabe ni que tiene que hacer a que él te diga «¿está el pijama de la niña limpio?» o «¿quedan cosas de su desayuno?», Que al menos ahí demuestra que se preocupa.

    Respecto a castigos y límites está muy bien que tú los pongas y él te deje ser participe de su educación, pero es que es él quien principalmente tiene que hacer esas cosas, decirle a la niña lo que hace bien y lo que hace mal y las consecuencias de no hacer caso a lo que le decís, no simplemente enfadarse porque la niña no hace caso, eso no es educar. Puedes decirle que estás dispuesta a ayudarle y a aconsejarle sobre cómo actuar pero que tiene que ser él quien se ponga firme ante la niña.

    Al final estás haciendo de madre de la niña y de madre de tu novio… Y no se hasta cuándo vas a poder aguantar algo así, imagino que quieres estar con una persona madura y es obvio que este chico no termina de serlo, así que espero que espabile y que tú le pongas las cartas sobre la mesa y le dejes claro que no vas a hacer todo por él.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #597387

    Yo tampoco me iría con él,le daría unos meses a solas con su hija y tú estate al margen. Quiero decir compartir raTos de ocio y 0 responsabilidades con la peque. A lo mejor así espabila! Y si no ya sabes lo q hay…

    Responder
    Mara
    Invitado
    Mara on #597404

    Soy la chica del post lleva 4 años separado, y si veo que conmigo lo tiene todo…. Que se ha ido de casa de sus madre a otra casa donde hay otra madre….
    Hablaré con el se que no lo va a entender que se va a sentir acatado… Pero se que voy acabar muy agobiada y siendo infeliz, ya que no tengo ningún apoyo….

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #597493

    Hola preciosa. Te ha tocado hacer de madre sin serlo, pero es que también estás haciendo de madre de tu pareja. Y el debería cumplir sus obligaciones.
    En tu caso haría una lista de todas las cosas que haces por la niña, y que la estudiará is juntos, a ver de qué cosas se puede ir haciendo cargo el. Empezar con un par, e ir añadiendo tareas, conforme se vaya acostumbrando a hacerlas.
    Para eso hace falta buena disposición por su parte, y muuuucha paciencia por la tuya.
    Otra solución es que se vaya el solo una temporada a su casa nueva, a ver como se apaña con su hija sin ayuda. La necesidad es buena maestra.
    Mientras tú sigas haciéndolo todo, aunque te encabrones de vez en cuando, no cambiaran nada. No lo necesita. Le compensa la bronca ocasional con tener el trabajo hecho.
    A mi pareja, el día que me dijo que el nunca se iba a aclarar con la lavadora (un señor de casi cuarenta, ingeniero, que sabe reparar cualquier cosa…), desde ese día no le he vuelto a lavar nada, ni un calcetín. Y oye, pues ha aprendido. Ya lleva cuatro años poniendo lavadoras, y todavía no le ha salido nada mal.
    Así con todo. Aún estamos en proceso de aprendizaje, estos señores que se han criado como inútiles con ayuda de cámara son reacios a desprenderse de sus privilegios.
    Habla bien claro con el, como nos has contado aquí. Déjale muy clarito cuál es la alternativa, quedarse sin ti, que no estás dispuesta a vivir como su madre (de él) toda la vída. Que apechugue con sus responsabilidades. Y si no se hace cargo de la niña, que tenga la custodia su madre y el le pague la manutención, que es muy fácil ser padre teniendo criadas.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #597504

    Se está aprovechando de tí. No es un buen padre, ni siquiera se molesta en saber si su hija tiene las cosas que necesita. Se ha acostumbrado a que la mujer de turno se lo de todo hecho. Ten claro que si te mudas, vas a ser madre de dos niños (porque tu novio se comporta como un crío) y vas a acabar de chacha. Tú sabrás si te compensa esa vida.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #597561

    No, no es un buen padre, lo siento. Tú te ocupas de todo lo de la niña y él se enfada con ella pero ni castiga ni explica nada a la niña. Él tiene ya a otra mujer (antes eran su ex y su madre) para que haga las cosas que según él son cosas de mujeres. Seguro que cuando os fuisteis a vivir juntos estaría muy contento de que haya una mujer en casa que no sea su madre para limpiar y ocuparse de la niña. ¿Tu trabajas? ¿El hace algo de las tareas de la casa? Yo me plantearía la relación. Primero hablaría muy seriamente con él, que quieres a su hija pero él es su padre y tú no eres su madre.
    Yo estaría igual que tú de loca. Habla con él y dile todo como nos lo has dicho a nosotras.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #597562

    Claro que se va a sentir atacado y no le va a gustar. A nadie nos gustaría que alguien nos diga que tenemos más cara que espalda, cuando es verdad. Molesta mucho. Y si encima decírnoslo, nos va a tocar ocuparnos de NUESTRA RESPONSABILIDAD… Molesta mucho. Así que, si haciéndonos los ofendidos, atacados o molestos, conseguimos aplacar a la otra persona y que siga haciendo todo lo que nosotros deberíamos hacer (¡e incluso igual acaba pidiendo perdón!) es un oportunidad que no se puede desperdiciar…

    Conclusiones:
    – No es tu responsabilidad que no se sienta atacado
    – Sí es su responsabilidad hacer su parte de las tareas de casa y educar a su hija
    – Sí es tu responsabilidad no dejar que se comporte como lo hace (como un jeta acabado).

    Si decides irte con él (y espero que no), no alquiles instantáneamente tu piso, o puede que te arrepientas.

    Sé que no tenemos la responsabilidad individual de cambiar el mundo. Pero si uno a uno permitimos que nuestras parejas nos traten como chachas, esto será así hasta el final de los tiempos. Si todas nos plantamos, y exigimos que nuestra pareja sea un igual, no les quedará otra que estar solos o tratarnos como seres con la misma dignidad y los mismos derechos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
Respuesta a: Responder #597348 en No se si seguir con la relación… Me estoy volviendo loca
Tu información: