No sé si soy buena trabajadora o gilipollas

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No sé si soy buena trabajadora o gilipollas

  • Autor
    Entradas
  • martuki
    Invitado
    martuki on #322501

    Hola a todos y todas,

    Por fin me decido a escribir en el foro, aunque lo leo a menudo y a veces suelo dar mi opinión en algunos temas.
    De antemano, lo siento mucho pero se avecina un tocho importante.

    Os cuento, estoy trabajando como Organizadora de eventos corporativos y en mi oficina somos 4, literalmente: mi jefa, 2 chicas de ventas y yo. Luego la empresa tiene otras oficinas en otros países poruqe organizamos eventos por todo el mundo, pero en mi región, llamemoslo así, pues estamos solo nosotras.

    Voy a hacer dentro de poco un año trabajando aquí y el trabajo en sí me encanta, en mis eventos soy el alma de la fiesta y soy todo sonrisas y facilidades para los clientes, pero hay días que siento que aquí en la ofi me tratan como a un perro, mi jefa me exige mucho y no veo que me felicite por mis logros, si cumplo mis objetivos (a los cuales muchas veces no llego) al mes siguiente me los duplica, además de que hay meses que, puesto que en mi oficina no atraemos flujo de dinero por mis compañeras, el salario nos llega partido (en plan una parte un día, otra parte a la semana…).

    Por otro lado está el tema de mis compañeras, su trabajo de ventas es básicamente llamar a empresas e invitarlas a participar en el evento a cambio de unos jugosos paquetes que incluyen exposición, dar una charla durante el evento, etc. Ellas tiene que buscarse sus propios contactos y una vez realizada la comunicación, mantener el contacto con los clientes e informarme a mí de sus tratos, para saber yo dónde colocar a sus clientes, quiénes son, a quién puedo presentarles en el evento etc.

    PAUSA PARA UN KITKAT: No sé si esto viene a cuento, pero ambas son mujeres de 40 años con experiencia ya en este tipo de trabajos, aunque en la empresa lleven lo mismo que yo.

    El caso es que, por A o por B, la única que está todos los días en la oficina comiéndose marrones soy yo. Mis compañeras, entre gripes, problemas con los niños, enfermedades varias, han venido máximo 2 semanas seguidas. Una de ellas, que vive más lejos, ya tiene establecida su oficina en casa con móvil de la empresa y todo lo que le da la gana, eso sí, no tengo ni idea de lo que ehace con su vida porque en 1 mes que lleva currando desde casa solo me ha enviado mensajes 2 veces para traducir una cosa. La otra, es bastante simpática, pero chica mía, o es muy «pupas» o es que en esta empresa se nos toma por el pito del sereno; la última ha sido que «no ha dormido bien durante 2 días por el estrés que le causa el trabajo» y lleva desde el martes sin venir, todo con su justificante médico, como hacen a la más mínima molestia.

    Todo esto a mi no me importaría si no fuera porque yo ahora mismo llevo 2 días con migrañas y con una torcedura en el pie (no es esguince pero llevo un par de días malos cuando muevo el pie) y me las estoy apañando para venir, hacer mi trabajo y encima también conseguir tratos de ventas y hacer búsqueda de contactos para ellas, porque sí, damas y caballeros, mi jefa me ha dicho que busque 10 contactos a la semana a cada una de ellas y que me ponga a vender, aparte de hacer todo lo que ya hacía antes, porque si no no creamos dinero y no puede pagarnos el salario íntegro en una vez.

    Mi pregunta es: ¿Cómo puedo mostrarle a mi jefa el problema de buenas formas y sin que me hierva la sangre? Estoy segura de que ella ve la situación como yo, pero ya me está empezando a joder que a las otras se lo permita todo y yo ande como puta por rastrojos. No quiero crear malos rollos con las otras chicas, porque su contrato acaba mínimo en Septiembre y me las voy a tener que comer con patatas, pero me está empezando a doler mucho tanto la actitud de ellas como la de mi jefa por tolerarles todo.

    Gracias por la ayuda de antemano!!

    Responder
    Nun
    Invitado
    Nun on #323093

    Si la jefa no toma medidas poco puedes hacer tú, un consejo es búscate otro trabajo. Al final si te quejas serás la mala, porque tú jefa ya ve la situación, o una de dos o te relajas en el trabajo y dónde no llegas no llegas y haces un poco como ellas o empieza a mirar en InfoJobs.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #323101

    Hola
    NO ES TU EMPRESA. Eres una trabajadora.
    Tu jefa SI QUIERE, LO VERÁ.
    El movimiento se demuestra andando, cumple con tu trabajo, haz tus horas y ni una más, y ya esta!
    No mires a tus compañeras fíjate solo en ti y tu energía nada más!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #323102

    Haz caso a Silvia, tiene más razón que un santo y a la que puedas busca otro sitio donde te valoren.

    Responder
    Desire
    Invitado
    Desire on #323106

    Si no estás a gusto en tu trabajo vete de la empresa. O te estableces por tu cuenta o buscas otra empresa. Inténtalo en webs especializadas, ve al INEM aunque no estés parada, antes por lo menos había la opción de apuntarse para mejora laboral. El trabajo consume gran parte de nuestras vidas, así que si puedes no sufrir en él, mejor

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #323117

    No te quemes por lo que hacen o dejan de hacer tus compañeras. Cumple tu horario, ni un minuto más y empieza a buscar otra cosa. Otra opción es esperar a ver si en septiembre las renuevan o no, puede que no las echen para no pagar indemnización (si fuera el caso).
    Ánimo, es duro pero no te amargues por un trabajo, no merece la pena.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #323167

    Apoyo a Silvia. No mires a tus compañeras, mírate a ti. Si estás con migrañas y no puedes currar, pues no curres, pero no le tires encima tus mierdas a tus compañeras. Me da más a envidia que otra cosa.

    Responder
    Begoña
    Invitado
    Begoña on #323168

    Buenos días
    Te entiendo perfectamente ya que llevo dos años y medio trabajando en una empresa familiar y bueno, me encanta mi trabajo y se que mi jefe me valora pero que ¿pasa trabajar con el hermano, la hija y el cuñado? Pues que no hacen nada, literalmente nada y saben que cualquier cosa ya la hago yo porque si no se hace la bronca me la como yo. Se que mi jefe lo ve, pero nunca les va a decir nada. Al punto de que la hija saca al perro de su padre en horario laboral!!! La última vez hablé con la niña y le dije que no podía más que o me ayudaba o me iba y esto iba a repercutir a su padre. Ha estado dos días bien y ha vuelto a lo mismo. Ellos solo se aprovechan de el y yo soy la que hace todo el trabajo. La verdad y hasta la fecha he tenido que buscarme una psicóloga para que me ayude. Y al final buscaré trabajo en otra empresa porque es inaguantable. Así que mi recomendación no entres en polémica y ve buscando otro sitio al final es la única solucion que nos queda. Un saludo

    Responder
    martuki
    Invitado
    martuki on #344219

    Hola chicas,

    pues nada, vengo sólo a poneros al día.

    He intentado seguir vuestros consejos e ir yo a lo mío, pero con calma (estos meses son difíciles para que la gente responda, porque están medio de vacaciones) las otras dos no estaban y las cosas parecían fluir bien e iba haciendo tratos menores con gente aquí y allá, además de mirando otros trabajos por si acaso.

    Total, que un día antes de irme de vacaciones una semanita de vuelta a España (vivo en otro país) me dice mi jefa que no me moleste más en venir, que van a cerrar la oficina aquí porque no les da rentabilidad y que nos vamos a la calle las otras dos chicas y yo, que le de todos mis documentos y mi portátil de empresa tal como están y que ella se apañará. No me dejo decírselo ni a mis compañeros de otras oficinas ni a mis clientes. Pero bueno, le dije que vale, vacié mi cajonera al final de la jornada, borré cosas en el ordenador (como una copia de mi pasaporte y tarjeta de sanidad, música…cosas personales y que ella no iba a necesitar)y me fui pensando en mis vacaciones

    Estuve hablando con mi sindicato porque es la primera vez en mi vida que me encuentro en esta situación: Por movidas legales de contrato (una indemnización de la leche si nos echan, una revisión de las cuentas de la empres por parte del Gobierno y mil cosas más) hablaron con ella y nos ha dado como una especie de «excedencia» de nuestro puesto de trabajo hasta que finalice el contrato. Nos pagan el salario los beneficios que nos tocarían por empleadas y no volvemos a vernos las caras hasta recoger el finiquito. Pues mira, ni tan mal.

    En cuanto a mis compañeras, al día siguiente me estuvieron llamando y preguntándome cada dos por tres si estaba bien y que mi jefa ya les había dado la noticia. Sin embargo, ambas me preguntaron también si el día anterior la jefa estaba de muy mala leche porque les debió soltar buena bronca uado las llamó para comunicárselo y les dijo que a mi me había dado un ataque de ansiedad cuando me lo dijo.

    En fin, es un poco un final agridulce, pero bueno, estoy mentalizada de que si ha tenido que pasar así es porque hay algo mejor esperándome. El martes me toca ir a por mi finiquito (porque es cuando acababa mi contrato) pero tengo la conciencia bien tranquila de que yo hice todo el trabajo que pude.

    Así que nada, gracias a todas por comentar e intentar ayudarme ¡sois unos auténticos soles!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #323102 en No sé si soy buena trabajadora o gilipollas
Tu información: