No sé si soy mala persona

Inicio Foros Querido Diario Familia No sé si soy mala persona

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #628955

    Hola a todas, estoy en una situación difícil y me pregunto incluso si soy mala persona.

    Mi madre tiene Alzheimer, supuestamente leve. Pero no se acuerda de que no puede salir sola ni lo acepta, la última vez se rompió el codo. Tampoco acepta que tiene limitaciones, se olvida y es desesperante. Mi hermano vive fuera y estoy sola con este problema.

    Tengo un marido maravilloso, dos hijos y trabajo. Y no puedo más. Y es que además, NO QUIERO OCUPARME DE ELLA Y PERDER MI VIDA! me ha costado mucho esfuerzo tener mi vida, mi familia me llena plenamente y no quiero perdermela. Hasta ahora teníamos un señora que nos ayudaba con mi madre pero ya no llega. Quiero meterla en una residencia, en la mejor posible, pero es que ya no puedo más, no quiero perder mi vida, es ya un foco de mi vida que ocupa demasiado lugar y ya estoy harta y cansada…y me parece injusto.

    Ella no fue una madre dedicada. Nos quería, pero vivía su vida, a mi me crió mi maravilloso y especial padre. Ella era cariñosa pero su vida, su trabajo y lo que ella llamaba «su familia» (sus padres y hermanos) estaban primero. Y me parece injusto tener que dedicar mi vida a ella. Es que no quiero!! Llevo años teniéndola en cuenta, yendo cuatro veces. La semana a comer con ella… y meses ya centrada en su vida, ocupándome de que esté bien, que no esté sola… A veces pienso que ojalá se fuera de este mundo, porque en realidad no hace nada, solo está ahí sin más, y a mí me impide vivir mi vida. Soy mala por pensar eso? Soy mala por querer meterla en una residencia? Necesito saber qué pensáis…yo solo quiero cuidar y disfrutar a mis hijitos…gracias de verdad por escucharme.

    Responder
    MissMordor
    Invitado
    MissMordor on #628959

    Pues no, no eres mala persona y si te sientes mal por esa decisión que quieres tomar puedes probar empezando por un centro de día y la mujer que la acompaña se quede con ella cuando el centro de día cierre. Por desgracia os ha tocado una enfermedad que solo va a peor y se descontrolará todavía más :(

    Responder
    S
    Invitado
    S on #628972

    ¿Que no es mala persona por desear que se muera su madre porque «no hace nada en este mundo»? Vamos…
    Si no quieres cuidar de ella, pues no lo hagas, la metes en una residencia y ya está, no vas a ser la primera que lo haga. Cuidar a un adulto es sacrificado y nadie quiere hacerlo, vaya por delante, pero quizás el día de mañana tus hijos se encuentren en la misma situación y lo mismo no te agrada que se «deshagan de ti», piensa también en el ejemplo que estás dando.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #628978

    Lo primero decir que llevar a una persona mayor a una residencia no es deshacerse de ella como ha dicho el comentario de S.

    No eres mala persona por llevarla a una residencia. Allí estará mejor cuidada y no consumirá tu vida. El papel del cuidador (casi siempre cuidadora) es muy duro y tú ya tienes familia por lo tanto se comprende perfectamente que pienses en la residencia pues al fin y al cabo para eso están. La idea de que todos los abuelos/as de las residencias están allí olvidados por su familia es erronea pues habrá de todo, obvio y eso lo sé porque lo he visto.
    Con respecto a lo de desear que ya no esté en este mundo quiero pensar que lo piensas en los momentos de desesperación pero no lo deseas realmente. Suerte.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #629011

    Yo te entiendo, no eres mala. Si apoyamos la eutanasia para uno mismo, no es distinto pensar en ello como algo para otros. Si tu en la misma situación no querrías seguir aquí, pues lo mismo piensas para ella. O al menos tienes derecho a pensarlo, solo faltaba.
    ME parece que quien se echa las manos a la cabeza porque a veces otros piensen estas cosas en momentos duros es que no saben de lo que hablan o son muy hipócritas.

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #629022

    No eres mala persona, el Alzheimer es una enfermedad muy dura, sobre todo al principio, porque las personas que la padecen no son conscientes y se resisten a los cuidados, después es dura porque son completamos dependientes, es difícil para el paciente y para los familiares, creo que llevarla a una buena residencia si la situación te sobrepasa es una buena idea, tampoco creo que seas mala persona por que se te pase por la cabeza que mejor sería que falleciera, mi abuelo tiene Alzheimer, es muy querido por toda la familia, y todos hemos pensado que un fallecimiento repentino le ahorraría mucho sufrimiento a él y a toda la familia, yo lo pienso de mí misma, si cuando sea mayor llega un punto que estoy enferma y lo voy a pasar mal yo y mi familia prefiero morirme rápido y no alargar el sufrimiento. Creo que es algo muy común ese tipo de pensamientos y no quiere decir que le desees la muerte o que quieras matarla, sino que la situación es tan complicada que la mente te lleva a ideas un poco extremas por agotamiento y frustración.

    Habla con tu hermano y si podéis pagar una buena resistencia o una persona interna que la cuide sería genial, así la parte más fuerte del cuidado está cubierta y puedes seguir visitando a tu madre varios días por semana para que se sienta arropada.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Carita
    Invitado
    Carita on #629025

    Que suerte quienes no han tenido ninguna situación donde hayan pensado alguna vez «ojalá x desapareciera». Seguro que a veces piensas eso y otras todo lo contrario, es normal. No te sientas ml, eres humana. Y tú sabes tristemente que solo dejará de ocuparte la vida cuando se vaya a la otra. Por eso no piensas «ojalá se vaya de viaje», porque sabes que eso no va a pasar nunca.
    Las que piensan que eso no lo puede sentir alguien sin se malo, que no es admisible que durante un momento de crisis se piense «ojalá no estuviera aquí», deben ser supermujeres sin tacha, deben ser de otro mundo.
    Pero cariño, tu eres de este mundo.
    Y si, yo tampoco voy a hacerles eso a mí hijos, me voy antes por decisión propia. Y si, me gustaría que lo mismo hicieran por mi, que quieres que te diga.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #629027

    Pax, gracias. Mil millones de gracias.

    Responder
    S…
    Invitado
    S… on #629048

    Hace poco escribí un post parecido al tuyo. Sólo una persona que esté en esta situación puede juzgarlo, y te aseguro que ponerse estos zapatos es de las peores cosas. Cuidar continuamente de una persona a la que sientes que no le debes nada y encima por esta enfermedad, es agotador, desagradable, y encima, otros te miran como si encima fueras mala, y no es así para nada…

    Responder
    Arancha
    Invitado
    Arancha on #629125

    Para nada eres mala persona. Toco madera para que no me pase con mis padres lo que sí padecí con mis abuelas, que en paz descansen, y no, no eres mala persona. Ni pensando si quiera en que se muriese (ojo, ¡sin matarla tu!) porque llegas a un punto de desesperación en la que deseas que ocurra cuanto antes.

    Buscadle una buena residencia y no te sientas culpable. Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 54)
Respuesta a: Responder #629011 en No sé si soy mala persona
Tu información: