No siento aprecio por mi hermana

Inicio Foros Querido Diario Familia No siento aprecio por mi hermana

  • Autor
    Entradas
  • Pepa
    Invitado
    Pepa on #291471

    No sé como empezar esto.
    Siento mucha envidia y felicidad por la gente que se lleva bien con sus herman@s.
    El caso es que mi hermana y yo nos llevamos 4 años. No recuerdo haber jugado con ella mucho cuando éramos pequeñas, el problema vino cuando empezó a meterse conmigo desde que era muy pequeña. Yo siempre he sido una niña muy timida y he tenido problemas para hacer/mantener amigas desde que tengo 12-13 años. No se metía conmigo las 24 horas del día pero sí me llamaba pringada o perdedora muchas veces y eso para mí era un palo enorme (ella era muy pequeña, sé que alguna me dirá que no era consciente pero la espina está ahí). Según fuimos creciendo me di cuenta de que había ciertos aspectos de su personalidad que no me gustaban. Dejó de meterse conmigo explicitamente pero llegó una edad en la que se creía la reina de la casa, contestaba fatal a todo el mundo, insultaba, hacía lo que la diera la gana incluso si los demás la decíamos que no, se creía superior y sumado a mis problemas de autoestima y de socialización, a mi cada vez me hacía sentir mas y mas pequeña. Se podría decir que me he dejado intimidar por mi hermana pequeña. Yo siempre intentaba hablar con ella y decirla las cosas que me molestaban o que me hacían sentir mal, porque yo siempre he querido llevarme bien con ella, y ella me decía que si como a los tontos y a los dos días volvía a hacerme una putada. Yo nunca he sido así, y no entendía cómo podía ser tan poco empática con sus ya 14 años (una cosa es tener la edad del pavo y otra lo que hacía mi hermana). Ahora ella tiene 16 y yo 20, sigue pasandose por el toto todo lo que la dicen, va a su bola y hace lo que la da la gana. A día de hoy, no puedo aguantarla, su pasotismo, su poco sentido de la responsabilidad y el hecho de que solo la importan sus amigas y su novio y no hace ni el huevo en casa, me ponen mala hasta el punto de que si mis padres se van un fin de semana fuera de la ciudad preferiría que no se fueran a quedarme con ella sola en casa. Cuanto menos tiempo pasamos juntas mejor. Yo tengo clase por la mañana y ella por la tarde por lo que ahora no nos vemos mucho y estoy mas calmada, pero no me hace ni gracia tener que aguantarla yo sola cuando mis padres no están. ¿Soy una hermana horrible o de verdad esta indiferencia que siento hacia ella está justificada? Ella realmente me ha hecho sentir muy inferior durante muchos años, y sigue haciendolo aun que con menos frecuencia. Yo creo que a los 16 años no se puede ser tan apatica ni importarte tan poco tu familia.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #291955

    Ay… que hayáis salido del mismo sitio no tiene por qué hacer que seáis coleguis del alma o que seáis dos gotas de agua. Yo llegué a la conclusión que nunca voy a querer a mi hermano, no me sale y también tengo asumido que cuando mis padres no estén, si tiene que salir de mí, no voy a quedar con mi hermano. Podría enumerar los motivos, pero no vienen al caso y aquí no he venido a hablar de «mi libro».

    El único consejo que puedo darte es que no te flageles. Es más normal de lo que parece. Además, quién sabe, puede que cuando seáis más mayores os reconciliéis o puede que no, eso sólo el tiempo lo dirá. Pero ni es raro, ni eres mala persona por ello.

    Responder
    Macarena
    Invitado
    Macarena on #291956

    La familia no se elige y hay mucha gente que no se habla con algún miembro de su familia.
    A mi marido le da igual si hermana desde que él tenía 17años. No tiene sentimiento alguno hacia ella ni bueno ni malo, simplemente le da igual lo que le pase. Mis suegros creen que le tiene manía, pero no, siente indiferencia hacía ella y dice que por muy hermana que sea y por mucho que le presionen sus padres los sentimientos no se pueden forzar.
    No sé si el testimonio de mi marido tu ha servido de algo.

    Responder
    Mapi
    Invitado
    Mapi on #291967

    Si no la quieres, no la quieres. Ser familia no te obliga a ello.
    Otra cosa sería si le desearás cosas malas, pero que no la aguantes no es un delito.
    No te sientas mal por tus sentimientos. Una frase que se repite mucho en psicología es «Tus sentimientos son válidos». Tranquila, que no eres un monstruo.

    Responder
    Evi
    Invitado
    Evi on #291970

    Hola! Las relaciones de familia es una cosa que no debería darse por hecho nunca. Vale, ella es tu hermana, compartís genes, pero según dices nunca se ha portado como tal, así que tienes todo el derecho a sentirte así. Tal vez la relación mejore un poco con la edad, tal vez no. Como dicen en mi pueblo (que somos un poco bastos): pariente que no me luce, peñonazo que lo esmenuce… :D Por favor, no dejes que te haga sentir pequeña, no tiene derecho a hacerte algo así. Alejate cuanto puedas de toda la gente que te haga sentir así, por muy hermana que sea. Mucha suerte y besos.

    Responder
    ANDREA
    Invitado
    ANDREA on #291972

    Nena no te agobies, es lo más normal.no querer a tu hno/hna, vaya que pueden ser unos desgraciados y hacerle a uno la vida de cuadritos! Yo tengo 15 años de diferencia con mi hno mayor y 21 con el primer hijo, con ninguno de los dos hay buena relación, siempre fueron así como tu hna, a día de hoy siguen tratandome como mierda y yo ya tengo 31 años.
    Hacia ellos no me surge más que indiferencia, me da igual lo que hagan.
    No sufras nena tarde o temprano la vida les da diferentes rumbos y que lindo es no tener que verlos sino en fiestas importantes (si decides ir) y pasar totalmente de su existencia el resto del año.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #291979

    Está en la edad del pavo total, es la época en la que tu familia te importa una mierda y crees que eres muy mayor y que sabes todo de la vida. Es normal.
    Ya verás como con los años todo cambia…

    Mi hermano pasó una época en la que siempre discutía por todo, no contaba nada en casa, solo al móvil y al ordenador, pegándonos como si tuviéramos 6 años e insultándonos. (Yo también tengo 4 años más que él)

    Con la edad, fue cambiando y ahora nos llevamos genial (que eso no quita para discutir a veces) él tiene 24 y yo 28 y ayer mismo discutimos por una bobada… Pero son discusiones tontas, de decir, como me calientes te pego una ostia que te salto los dientes, tu ven y te reviento la cabeza, etc,etc… Pero sabemos que por mucho que discutamos nos queremos a rabiar… A la media hora ya se nos ha pasado, es más yo me iba a mi ciudad y ya antes de llegar me mandó un whatsapp a ver si había llegado bien y que cuando llegara a mi casa le avisara.

    Yo creo (igual me equivoco) que si quieres a tu hermana y no te es indiferente, lo ves así porque estás harta de ella y de su actitud pero seguro que si le pasara algo sufrirías mucho… Igual que si fuera al revés.

    Te toca aguantar… Todos hemos pasado por eso…

    Responder
    Amaia
    Invitado
    Amaia on #291986

    Hola, es totalmente normal llevarte mal con tu hermana. Mi mejor amiga no soporta a su hermano y su hermano (mayor) no la quiere tener cerca. Yo creo que lo de ellos cambiará con el tiempo, pero si tu hermana lleva toda la vida comportándose como una adolescente, a lo mejor no cambia. Yo con mi hermano me llevo genial, y le quiero más que a nadie en el mundo, espero que todas las que os lleváis mal con vuestros hermanos lo consigáis algún día.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #291995

    Los lazos consanguíneos no obligan a nada, lo que pasa que socialmente «no está bien visto». Pero puedes querer más a una amiga que a una hermana… Tranquilamente!

    Si no te ha tratado bien nunca es lo más normal. Hay que rodearse de gente que sume, no que reste…. A veces la salud mental está x encima de todo. Y eso implica quererse mucho y marcar límites…

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #291999

    No es obligatorio llevarte bien con tu familia. Tendrás que aguantarla un tiempo, luego cuando vivaís en distintas casas ya menos, solo por tus padres. La vida es así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #291970 en No siento aprecio por mi hermana
Tu información: