No soporto a mi familia política

Inicio Foros Querido Diario Familia No soporto a mi familia política

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #606984

    Hola chic@s,
    La verdad es que escribo para desahogarme o para que me digais si soy muy egoista. A veces creo que lo soy.

    La cosa es que adoro a mi novio, es el mejor hombre del mundo, nos estamos planteando formar una familia. Pero no soporto a su familia. Es hijo único así que en fechas importantes como navidades el va a su casa, y yo a la mía. Y no me planteo ir a su casa. Y tampoco pedirle que este en la mía. La cosa es que cuando tengamos niños pues es un poco raro. Pero es que su familia no son mala gente, pero por ejemplo no celebran la navidad, no hay ambiente navideño, su padre se va y aparece tarde, su madre siempre esta contando lo miserable que se siente, y si hablan entre ellos es para discutir. Mi novio no es que sea el alma de la fiesta, y la verdad es que es todo deprimente.

    Sinceramente todos tenemos nuestras mierdas, yo lucho dia a dia con una enfermedad y no voy llorando ni quejandome, ni ahogando psicologicamente a los de mi alrededor. No me veo una nochebuena en esa casa con esa conversación y esa forma de ver la vida. Me ha costado mucho, muchisimo reunir a mi familia y celebrar la navidad. El tampoco se lo pasa bien, realmente ni quiere ir, pero son sus padres y es hijo único. Va por obligación.
    El dice que en un futuro nuestras familias se podrian juntar, pero realmente, me parece absurdo, mis padres y sus padres no tienen trato, no hay conversación y todo es más raro super incomodo.

     


    Además sus padres tampoco es que hagan mucho por el, cuando nos independizamos ni siquiera vinieron a casa, o preguntaron si nos podian ayudar con algo (aunque sea montar muebles), con la boda más de lo mismo, intente que participaran pero les daba igual, solo se peleaban entre ellos.
    Y la verdad es que llegue un punto en que pase de ir a verlos, y de escuchar mierdas porque salia super trsite de allí.

    ¿Qué pensais? ¿alguna solución?

    PD: nosotros tampoco es que seamos muchos, somos 4 en total en la familia, pero por cosas de la vida hace años no disfrutabamos de las navidades como ahora.

    Responder
    Helium
    Invitado
    Helium on #607017

    Id un día a comer con ellos cuando tengáis niños durante la navidad y fuera. Es posible que tus hijos tampoco los soporten y digan de no ir con el tiempo. Como dicen, una vez al año no hace daño. Cuando llegue el momento, se cumple un día y fuera.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #607051

    Pues como dice el comentario de arriba en Navidad id solo un dia un rato y ya está, total, dices que ellos no celebran la Navidad ni hacen nada, no? Pues seguro que les da igual que vayáis. Visto lo visto cuando tengáis hijos seguro que también medio pasarán de ellos.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #607108

    Me parece bastante egoísta tu planteamiento. Para la mayoría no es lo que más nos guste del mundo ir a casa de la familia política pero lo hacemos por educación. Os repartís las comidas de Navidad entre la casa de sus padres y de los tuyos y ya está.

    Responder
    Moni
    Invitado
    Moni on #610957

    Madre mía lo que hay por el mundo!! Egoísta y mala persona, eres de las que luego buscaras algo, para no ir más de tus suegros! No olvides que la vida es un bumerang!

    Responder
    Nika
    Invitado
    Nika on #610968

    Mi familia es igual que la de tu pareja. Yo tengo claro que los 24 y 31 cada uno come en sus respectivas casas y cuando tengamos niños será igual. Un día acudirán con su padre a celebrar la navidad y al siguiente conmigo. Ya lo hacemos con el perrete. No me preocupa porque es algo temporal y estando mis padres vivos no los voy a dejar.

    Responder
    Ahm aia
    Invitado
    Ahm aia on #610991

    No se quién es el que establece que «hay que» estar con la familia.

    A mi, me sientan fatal las comidas familiares, así que dejé de ir hace años.

    Puede que no sentase bien, y lo lamento, pero tengo que cuidarme, anímica y mentalmente. Y eran un desgaste…

    Yo, amiga, te recomiendo que te escuches y que acuerdes algo con tu pareja, algo con lo que los dos estéis bastante de acuerdo y ninguno de los dos salga perjudicado.
    Y actuéis en consecuencia.

    No me parece que sea egoismo, también se le puede dar la vuelta, y llamar egoista a quien me obliga con su presencia.

    Creo que debemos escucharnos y cuidarnos, y no tiene porqué sentar mal (a menos que estés dejando de cuidarte por hacer «lo que se debe hacer», porque entonces te joderá que los demás tengan el valor de parar las relaciones por compromiso).

    No todos caemos bien a todos, y creo que es bueno. También debería ser bueno saberlo y aceptarlo.
    Sed buenas y quereros!!

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #611023

    Pues suerte la tuya que la única queja con tus suegros sea que no celebran la Navidad.
    Podeis celebrar en tu casa todos, repartir días o puede que con niños se animen más o mil cosas…No entiendo como lo ves un problema para tener familia propia por 2 días tontos entre 365 del año

    Responder
    María
    Invitado
    María on #611195

    No es que sean aburridos.

    Es que sus padres no se hablan o estan siempre discutiendo, es que no hablan a no ser que sean para eso. Mi novio se pone fatal cuando pasa eso. Su madre si habla es para decir siempre lo mal que esta, y lo fatal que le va en la vida- Y Yo estoy ahi en medio, cuando ni me hablan, y no pinto nada. Yo voy varias veces al mes con mi novio a verlos estamos una o dos horas con ellos, pero es que me siento, intento dar conversaciión y volvemos a lo mismo, sus padres medio enfadandose y si no esta su padre, su madre diciendo lo mal que esta.

    Llevo un mes sin ir, porque de verdad la última vez lo pase bastante mal. Yo entiendo que mi novio esta en medio, y eso pero es que es desesperante.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #611196

    No se si no me he explicado bien, fijate que a mi ir a su casa una vez a la semana y estar un rato con ellos no lo veo mal. Pero es que de verdad cuando estan juntos estan discutiendo, y cuando estan separados ella no para de decir lo mal que esta, la vida es fatal, etc. Yo estoy ahi en medio que ni se que decir. Bueno si se que decir pero si lo digo, vamos peor.

    Estar en una casa que no es la tuya con gente que esta todo el rato discutiendo, sin importarle que su hijo o que su mujer estan ahi, o si no diciendo lo fatal que es tu vida y lo mal que estas…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #607108 en No soporto a mi familia política
Tu información: