No soporto a mi profesora

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones No soporto a mi profesora


  • Autor
    Entradas
  • Wepow
    Invitado
    Wepow on #683878

    Buenos días.

    Me parece muy mala profesora. No la aguanto, no la soporto. Explica fatal, y si no lo entiendes que es lo que me pasa a mi, en vez de explicártelo más despacio, se estresa y mete turbo y no entiendo nada. No lleva nada preparado. En un trimestre nos ha dado cuatro hojas, de las cuales, mientras lo explicaba había momentos en los que decía lo contrario a lo que ponía… En fin todo un desastre.
    Es el tercer año que estoy con ella, dos en grado medio, y este en grado superior, y quiero nota, pero sé que con ella va a ser imposible. Que además esa es otra, no corrige los exámenes y te pone la nota que a ella la de la gana «dependiendo de cómo te vea en clase»…
    También la tengo un poco cruzada… El año pasado se metió en medio de clase con mi cuerpo físico (que luego después me pidió perdón). Y que mezclo conceptos en los exámenes me dijo, yo, ella no, yo
    La semana pasada me puse muy nerviosa por los examenes, y ella la dijo a mi amiga que no me estresase, que ellas tenían que intentar que me relajarse, que era muy buena estudiante… Si, lo soy, pero haga lo que haga, del 6 con ella no salgo…
    Total, que necesito alguna ayuda para poder relajarme un poco, no verla como un ataque hacia mi, sino poder aprender de ella… No tenerla tanta tirria…
    Mi psicóloga el año pasado me dijo que hablase con ella y la dijese como me siento, pero esa opción por motivos personales míos está descartadisima (vamos que dejé de ir a la psicóloga porque no me abría ni la contaba mis sentimientos, como para contárselos a mi profesora)
    Algo que os haya ayudado a relajaros? Aunque no sea en este ámbito sino en otras cosas…. Yo os lo agradecería porque no puedo más, y me queda terminar este curso y el siguiente…
    :( Muchas gracias de antemano, y perdón por el textaco y por el ir y venir de mi redacción. Grasias
    (Además que solo me pasa con ella, el resto de asignaturas las llevo más o menos bien, unas mejor que otras, pero eso, que es ella)

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #683896

    Me pasó algo similar en la carrera, un profesor horrible que no hacía caso ni a las valoraciones de los delegados ni de compañeros de trabajo. Al final, no quedó otra que mirar academias y dar clases particulares, te aconsejo que hagas lo mismo, y si puedes, no vayas a su clase más que a lo imprescindible.
    Sino, mirar si puedes preguntas de exámenes de años anteriores y ver si las repite, para que haya más probabilidades de que apruebes la asignatura.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #683954

    Ene, el consejo de clases particulares y tal, sí lo veo, pero lo de no ir a clase, en grado medio y grado superior la asistencia a clase es obligatoria y, actualmente, también en la universidad con el plan Bolonia. No tiene la opción de no ir a clase, porque con eso la profesora le cogería tirria y las notas bajarían. La persona que comenta dice que quiere sacar nota.

    Mi aportación es animarte. Lo estás haciendo bien, aguantaste grado medio y aguantarás esta asignatura. Sabes que es algo aislado con esta profesora, sigue desahogándote con personas de confianza. Yo no le diría a la profesora directamente que tienes problema con su forma de dar la asignatura, porque entonces te cogerá manía. Así que yo buscaría ayuda externa, con clases particulares. Si veo que no dan resultado, entonces lo hablaría con ella directamente, pero iría por las buenas. Tipo, mira, me estoy esforzando por sacar nota con tu asignatura, pero me está costando y me gustaría saber si hay algo que podría hacer para mejorar en tu asignatura, a ver qué te aconseja.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #683968

    Todos hemos tenido profesores de mierda y al final saldrás adelante porque, como bien dices, eres buena estudiante, te aconsejaría si puedes hablar con el jefe de estudios o con tu tutor, o con alguien del centro que pueda apoyarte, solicitar revisiones de exámenes y reclamar de forma oficial tras la puesta de las notas (pregunta por los plazos porque hay que hacerlo en unas fechas exactas), después tirar de academias, clases o grupos de estudio, se que es difícil y que produce frustración y autoestima, pero debes intentar pensar que es algo pasajero y que vas a poder con ello.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Wepow
    Invitado
    Wepow on #684031

    Muchas gracias por los ánimos… Sois geniales!! Un besazo

    Responder
    gina
    Invitado
    gina on #684048

    pues que pienses en la materia porque los profesores vienen y van o que intentes cambiar de grupo para cambiar de profesora, de todas formas, paciencia porque no vas a estar toda la vida con ella.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #684060

    Buenas tardes. Soy profesora y al leer tu post no he podido contenerme. Siento la necesidad de decirte que hay profesores que no merecen ese título y que hay alumnos, tristemente, no valorados por su capacidad y esfuerzo. El sistema educativo tiene muchos fallos y uno de ellos es que no siempre se evalua el conocimiento que adquiere el alumno durante su aprendizaje. Es triste, pero es la realidad. Voy a intentar no enrollarme… Y al grano. No te quedes con la parte negativa de esa clase (sus explicaciones, su evaluación a «ojo»), piensa en como puedes mejorar la relación con la profesora (si eso es lo que valora a la hora de evaluar). Intenta averiguar qué es lo que evalúa positivamente (hacer los deberes, trabajos extras, responder en clase…) e intenta «ganar puntos». Sé que lo ideal sería aprender y hacer un examen diez, pero desgraciadamente no funciona así con todos los docentes :( ¡Ánimo!
    PD: Si estás haciendo un grado superior de ciencias o matemáticas igual puedo ayudarte ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #683896 en No soporto a mi profesora
Tu información: