No soporto su forma de hablarme

Inicio Foros Querido Diario Familia No soporto su forma de hablarme

  • Autor
    Entradas
  • xilina
    Invitado
    xilina on #416539

    Hola chicas estoy segura de que por aquí tiene que haber alguna madre lidiando como yo con una pre-adolescente insoportable.

    Digo insoportable por no decir otra cosa porque he llegado a un punto que es que ya no puedo ni respetarla por todo lo que me hace pasar. Tiene nada más que 13 años y es que se cree del todo que ella es el centro del universo pero es que nos ha llegado a liar pollos en situaciones totalmente surrealistas. Un ejemplo, en agosto falleció mi suegra, su abuela, fue un sábado pues la señorita pretendía que la dejáramos ir al cine porque había quedado con sus amigas. Le dijimos que no, que lo que tenía que hacer era irse a casa con sus primos mientras nosotros organizábamos todo con el tanatorio. Pues nos llegó a decir que a ver porque la abuela tenía que morirse un sábado. Es que ese día no le solté un bofetón por poco, y porque no me conocéis pero yo soy una mujer super pacífica pero hay cosas que me superan.

    El nivel es ese y estoy segura de que en parte tenemos nosotros la culpa porque desde bien pequeña hemos abierto mucho la mano con cosas que creíamos que no tenían importancia pero está claro que sí.

    Dejando a un lado todos esos rollos adolescentes en los que todo lo malo te pasa a ti, es que ella no sabe hablarnos bien, no tiene buenas palabras para nosotros jamás. Llega a casa del instituto y le pido un abrazo o quiero darle un beso y ya me está mirando con cara de asco. Le pregunto si huelo mal o algo por hacer un chiste y quitarle hierro al asunto y su respuesta es que solo me faltaría oler mal. Es insoportable chicas, es que no puedo con ella, es que hay veces que prefiero no verla porque va por la casa como si nos perdonara a todos la vida.

    Ya la hemos avisado de mil maneras, porque además ha bajado mucho las notas porque dice que ella pasa de estudiar. Quiere abrirse un canal de youtube y dice que va a vivir de eso… Por favor señor llévame pronto…!!!

    Consejos, ideas, cosas que os hayan funcionado a vosotras en situaciones parecidas por favor.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #416649

    Seguro que por aquí hay alguna que me llama «radical» pero yo le quitaría el movil hasta que mejorara las notas, el dinero (si le dais alguna paga o algo) y no le dejaría volver a salir con sus amigos hasta que vuelva a tener un comportamiento decente. Te llamará bruja y todo lo que tu quieras, pero al final el método tradicional siempre funciona. Ah, y lo últimos pero no por ello más importante, habla con ella. Pregúntale por los estudios y eso, quizás necesita clases de refuerzo o esta viviendo en un mal ambiente escolar (malas influencias, bullying…)

    Y también recuerda que tu también fuiste adolescente y sacaste de quicio a tus padres. La adolescencia es una época muy sensible, se producen muchos cambios y muchas veces nos cuesta asimilarlos.

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #417399

    Buenas, si tienes razon seguramente le disteis mucha mano abierta en algunas cosas, pero no te olvides q es una adolescente, yo vivia peleando con mi madre con esa edad. Deja de pedirle cariño y q venga ella a por el y en momentos como lo de tu suegra, no habria estado demas un cachete, sin embargo el echo de q no se salga con la suya ya es suficiente castigo da igual lo q diga o como lo diga, ten en cuenta q es una época difícil la adolescencia.
    Yo soy un poco de antigua escuela, q se te pone a chillar y a montar un numerito, cada vez q grite buscas un castigo acorde, una hora sin movil por grito, o un dia sin salir de casa. Tu eres la adulta y tienes que demostrarle que contra ti ( bueno contra vosotros los padres) no va a poder, sois lo q manejais el dinero,el internet y su libertad. Por consiguiente no tengas miedo de q tu hija te odie, desde q cumpli los 30 mi madre se a convertido en mi mejor consejera y eso no quiere decir q no discutamos de vez en cuando.
    Espero q mi opinion te ayude aunq sea un poquito ?

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #417401

    Yo le quitaría internet, dejaría de comprarle ropa y caprichos…
    El móvil más viejo con tarjeta de prepago para llamadas de emergencias y ya.
    El tema de YouTube, la animaría a estudiar una carrera
    de audiovisuales para prepararse y saber crear buen contenido para su canal, hacer cursos de fotografía, buscaría clases particulares sobre temas relacionados. No lo veas como algo malo, animala pero explícale que eso también requiere esfuerzo.
    Si le gusta algo aunque te aprezca una tontería sácale partido.
    Y como ya te han dicho intenta averiguar si tiene problemas en clase con algún compañero o algo.

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #417406

    Está en plena edad del pavo. Te entiendo, yo no tengo hijos aún pero mi prima, que ahora tiene 15, en el entierro de mi abuelo (el año pasado) no apareció porque había quedado con sus amigas. A me me parece una vergüenza así de claro, pero sus padres por no verla hecha un energúmeno se lo consienten todo.
    Es más, a mi abuela que este año que ha estado viuda se le ha ido del todo la cabeza, no la ha ido a ver nada más que dos veces y porque mi tío le echó la bronca y la obligó.

    Es una niña insoportable, maleducada, solo piensa en las amigas, él móvil, salir de fiesta y los chicos. Aunque de momento saca muy buenas notas, pero ya empieza a decir que ella bachillerato no lo va a hacer…

    Mis tíos por no discutir ni con ella ni entre ellos permiten todo (porque entre ellos discuten ya que mi tío quiere castigarla y mi tía dice que no, que la deje hacer lo que quiera que todas sus amigas hacen lo mismo) y él daño se lo hacen a la cría.

    Yo entiendo que en la adolescencia estás insoportable, pero jamás fui así, mi madre siempre lo dice que tuvo mucha suerte tanto con mi hermano como conmigo y se me hace raro que alguien no respete a sus padres y se pase por la torera lo que le digan… Pero viendo a mi prima y sus amigas y comentarios de otros padres… los raros fuimos nosotros.

    Sinceramente yo le quitaría él móvil, la castigaría sin salir cada vez que se comportara mal y le dejaría bien claro quien es quien manda…. Aunque va a haber tensión en casa… Pero mejor eso antes de que crezca pensando que hace lo que le da la gana con vosotros… Ánimo, la adolescencia termina y con los años os reiréis de todo.

    Responder
    nira
    Invitado
    nira on #417415

    A todos los que dicen que la castigues, en mi casa con mi hermana pequeña fue peor. Mucho peor. Pero muy muy peor. No lo recomiendo. Pero claro, depende de la personalidad de cada uno.

    Sé que es dificil, pero intenta llevarlo por el cauce positivo. Como dicen por ahí arriba, si quiere hacer videos, mira a ver si en tu ciudad hay algo como clases de videomaking o lo que sea. Cosas que la motiven a ser mejor. En algunos casos los castigos solo motivan a ser peor.

    En vez de decirle: si sacas malas notas te quito el movil. Dile: si sacas buenas notas miraremos si podemos comprar una cámara para que puedas hacer mejores videos.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #417417

    Fuera móvil, wifi, redes sociales, propinas y del instituto a casa y de casa al instituto.

    Ni amigas, ni amigos, ni nada que se le parezca.

    Tengo 36, con 13 años era muuuuuy rebelde, borde, contestona y te puedo asegurar que mi padre solo me pegó un bofetón el día que le dije a mi madre que a ver si se ahogaba con la comida, ese era mi nivel, me quise salir del tiesto y mi padre me cortó las ramas, las alas y me seco la tierra de la maceta. Vamos que me quito hasta un radiocasete que tenía, me quito todo, cualquier privilegio de aquella época, después de esto con 14 ya tenía móvil de contrato (la única de mis amigas) que me pagaba yo ayudando en casas a limpiar, salía de marcha y me lo pagaba yo limpiando coches, respetaba las normas de casa, sacaba mis notas, y ayudaba en casa… Y sino, me iba interna rápidamente.

    Y me vino de maravilla.

    Responder
    Ish
    Invitado
    Ish on #417419

    A mí me encantan los adolescentes, incluso sus facetas más estúpidas y auto destructivas. En parte, porque me he quedado un poco atorada en esa fase y nos solemos llevar muy bien aunque yo los treinta y tantos ya no los cumplo más. Creo que bajarle los humos de forma muy obvia puede ser contraproducente (el mundo contra mí, oh, OS enseñaré de lo que soy capaz), pero hay formas de que se los baje la realidad. Que haga ese canal de youtube. Cuando se coma un mojón con las 23 reproducciones de los niños de su clase y le aparezca el cuarto hater, a ver cómo lo gestiona la «adulta». Y ni un duro para caprichos, que se lo regalen las marcas. Eso no es ser una bruja, es que como ella es mayor,los mayores se ganan el pan. A ver si te crees que a mí me gusta levantarme de noche para dejar la casa hecha antes de trabajar. PD: Si estás pensando en mimar y sobre proteger y mantener a un parásito, adóptame a mí, que tengo la altura de una niña de 13 pero te voy a dar mucho cariñito. ¡Ánimo, amiga! Al final, todas crecemos. Mil besos

    Responder
    Rubi
    Invitado
    Rubi on #417420

    Está en una época súper tonta, así que no le tengas en cuenta ciertos comentarios y actitudes.
    Como ya te han dicho, asegurate de que esas malas notas no sean consecuencia de algún problema que esté ocultando, a mi me suena a que no es por eso, pero asegurarse no está de más. Después castigala, tiene que aprender, si quiere dinero para salir que se lo curre, si quiere movil igual. No se puede vivir exigiendo cuando hablas mal a tus padres y encima sacas malas notas. Te insultará, llorará.. Pero eso le hará espabilar, si no las hostias le vendrán independizada y serán peores.
    En cuanto al cariño no se lo des. Yo nunca he sido cariñosa y dar besos a mis padres se me hace un mundo aún siendo adulta, hay niños así, si quiere darte un abrazo ya le nacerá.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #417423

    Opino como Mar, a mí me vino muy bien que me bajaran los humos cuando era adolescente. Mis padres no eran demasiado estrictos así que mis castigos duraban hasta que veían que empezaba a razonar un poco, tenían charlas conmigo y empezaban a devolverme poco a poco lo que me habían quitado. Me castigaban sin salir, sin móvil, etc. Pues cuando ya veían que era un poco más razonable me dejaban salir al cine un par de horas, o me daban el móvil los domingos. Es una época horrible, lo mejor es pasar, ahora que soy adulta me llevo bien con mi madre y me cuenta que todos huían de mi y pasaban de verme por la casa, la verdad que lo entiendo jajaja mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #417415 en No soporto su forma de hablarme
Tu información: