No soy nadie, pero me afecta al ver las cosas.

Inicio Foros Querido Diario Familia No soy nadie, pero me afecta al ver las cosas.


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #627902

    Voy a contaros una historia, y espero vuestros consejos. Es una historia que a mi no me pertenece, la vivo desde otra perspectiva y por esa razón no puedo hacer nada al respecto. Voy a intentar resumirla. Mi pareja, con la que llevo muuuuuuchos años y vivimos juntos, es hijo único de madre soltera, porque su padre no quiso hacerse cargo. Ella sacó sola a su hijo adelante, trabajando muchísimo -pero mucho-, y criando a un hijo, que no es porque sea mi pareja y porque todo el mundo lo diga, pero lo afirmo de que es una persona con unos valores y una forma de ser increíble. Mi suegra es también una persona maravillosa. Bueno, pues hace un par de años, nos enteramos que tenía hermanos (2) por personas de su familia, no por su madre. Él decidió que entre los dos investigáramos. Sin sus investigaciones no hubiéramos podido encontrar nada. Pues lo hemos hecho tan bien, que ya sabemos sus perfiles de las redes, etc. ¿Cuál es el problema? Que mi pareja nunca ha hablado de este tema con su madre. Es como un tema tabú. Sólo le enseñó una foto de pequeño y listo. Bueno, pues con esa foto, encontramos la cara de su padre en fotos de la familia en Facebook, y con más investigación, encontramos los hermanos. Pues bien, él cada vez que habla de sus hermanos se le ponen los ojos vidriosos. Muy ilusionado. Pero le frena el hacerle daño a su madre. Él piensa que conocer a sus hermanos sería como dañar a su madre. Yo le entiendo mucho y por eso no le hablo del tema hasta que él no me lo saca. Le doy solo mi opinión, de que yo si los conocería, pero porque el saber que tengo tíos, primos, hermanos…me emociona. Respeto su opinión. Pero se me parte el alma, cada vez que cada mes busca a su hermana en Facebook, y me dice algo de ella. A él, el saber que tiene hermanos, le toca el alma pero por miedo a hacerle daño a su madre no hace nada. En cambio, yo tampoco paro de pensar en eso. Incluso sueño con ello. Además, son de la misma provincia y nos lo podemos encontrar cualquier día. Yo hace poco le dije, ¿si nos los encontramos, que harías? ¿Miras a otro lado? Íbamos a ir a un concierto hace poco, que al final no pudimos ir, y casualidad que también fue su hermano porque vimos las fotos en las redes después. Le ha pedido opinión a algunos amigos y la mayoría dicen que no. Que si su padre no quiso saber nada de él, que pase del tema. Pero yo le digo lo contrario. Que pase del padre, pero no de sus hermanos, ellos son jóvenes y no tienen culpa de lo hij0 de put* que haya podido ser su padre. También pienso, y me frena, que puede destruirse una familia, pero ¿y si lo saben y no hacen nada?, ¿pero y si no lo saben?

    Lo que no quiero es que se arrepienta en un futuro de no haberlos conocido. Porque por eso siempre acabas arrepintiéndote, y luego es demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido.

    ¿Pensáis que ya es hora de que yo le comente el tema a su madre, y de que su hijo necesita un empujón? Pero claro es que no soy nadie para hacer eso, y soy una cobarde.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #627903

    Al final es un poco largo.
    Perdonad. Lo he intentado resumir al máximo. Gracias por leerme.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #627945

    Es un tema muy complicado y realmente creo que ni tú ni nadie externo (no lo digo como bronca, disculpa si suena mal) debería opinar ahí. Lo que le recomendaría a tu pareja es que tenga una charla abierta, tranquila y honesta con su madre, que le explique que comprende sus sentimientos y le exponga los suyos propios. Creo que es la única forma que puede tener de sentirse en calma y tomar una decisión.

    Responder
    Moka
    Invitado
    Moka on #627953

    «En la vida uno se arrepiente más de las cosas que ha dejado por hacer que de las que ha hecho».

    Y con esto no quiero decir que se lo vayas a decir a su madre porque, como te han comentado, creo que es una decisión que únicamente puede tomar tu pareja.
    Pero sí, yo le animaría a que diese el paso y lo hablase con su madre. Si tu suegra es esa persona maravillosa que comentas, aunque al principio pueda estar algo reticente, seguro que acaba por entenderlo. Además es lo que tu dices, no se trata de retomar el contacto con el padre, sino conocer a sus hermanos que por otra parte tienen derecho a saber también que tienen un medio hermano por ahí.
    No se.. Me ha partido un poquito el corazón eso de que mira las fotos en facebook como si de una ventanita a la vida de sus hermanos se tratase.
    Pienso que a la larga se arrepentirá más de no haber contactado con ellos que de haberlo hecho.
    Estoy segura de que ellos lo aceptarán e, incluso si la cosa no fuese bien, al menos se habrá quitado la espina y podréis continuar con vuestras vidas.
    De todas maneras… ¿No habéis pensado en tratar de contactactarles sin decírselo a tu suegra? Al menos a priori. Hasta ver si la cosa fluye y se establece una relación entre ellos.
    Si es así… Podéis comentárselo entonces. Y si la cosa saliera mal (que seguro que no) tu suegra no habrá tenido que saberlo.

    Mucha suerte!

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #627972

    Aunque sea tu pareja ese es un asunto privado entre madre e hijo como para tomarte tú la libertad de contárselo por tu cuenta a la señora. El que tiene que hablar con ella es tu pareja, en el momento que el se sienta preparado, que puede ser en 3 meses o nunca. Pero debe ser él.
    Por otra parte antes de hacerle daño a su mamá exponiendo todo lo que sabe y le gustaría hacer en relación a esos hermanos yo yo contactaría antes con ellos. Si ellos me aceptasen y quisiesen conocerme sería cuando hablase con mi madre. Si no para que causarle ese dolor, y por otra parte así se le quitaría a tu pareja esa angustia y nostalgia por su otra familia. Porque puede ocurrir perfectamente que sus hermanos no quieran saber nada de él y que lo manden a paseo o le den largas. Así dejaría de estar pensando en esa gente.

    Responder
    Drew
    Invitado
    Drew on #628048

    Yo esperaría a que él estuviera preparado para contárselo a su madre, en parte entiendo que él, no quiere hacer daño a su madre por qué su padre pasó de él y lo tuvo que sacar ella sola sin ayuda de nadie hacía adelante.
    Mira yo te voy a contar mi caso, mi padre su fue cuando yo tenía 7 años y mi hermana 4, fue un día a trabajar, llamó a mi madre por la tarde y dijo que no volvía y que no quería saber nada de nosotras.
    Hace un par de años descubrimos que tenemos 1 hermana y 1 hermano yo no quería tener relación por qué me dolió muchísimo ver a mi padre en todas sus etapas de la vida de mis hermanos, en cambio mi hermana se lanzó y tiene relación con ellos y es super feliz y me alegro por ella pero yo no puedo, al principio también me rondaba la idea de que podía dolerle a mi madre que peleó como una leona por nosotras, cuando ella dice que al contrario que mi padre es el que debería sentirse mal por ver en lo que nos hemos convertido sin su ayuda, que ella sabe que no lo hacemos para herirla ni mucho menos.
    Pues al final he descubierto que no es que me diera miedo la reacción de mi madre, si no que yo no estaba preparada y ya esta si en algún momento creo que es mi momento sé que mi madre no me echará nada en cara al contrario.
    Lo que quiero decir es que ni tú ni él debéis forzar la situación cuando surja, pues perfecto y si no, pues no pasa nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #627903 en No soy nadie, pero me afecta al ver las cosas.
Tu información: