«No soy tu madre, soy tu novia» ¿os suena?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo «No soy tu madre, soy tu novia» ¿os suena?


  • Autor
    Entradas
  • PA LANTE
    Invitado
    PA LANTE on #486021

    Hola chicas, me he decidido a escribiros porque ahora mismo estoy en un momento muy bueno y quiero compartirlo con vosotras, porque he aprendido mucho de mi pasada relación y sé que a muchas es un tema que os va a hacer click. (Mensaje super positivo al final, si queréis saltaros el drama)

    Conocí a un chico con el que la conexión fue inmediata, y sin darnos cuenta prácticamente desde el primer día estábamos juntos. Nos gustábamos mucho y parecía que a grandes rasgos íbamos por el mismo camino. A diferencia de otros gilipollas con los que todas nos hemos cruzado, él era decente y buena persona, con sus pros y contras, pero muy bonito.

    Estuvimos juntos casi 1 año, por el medio la pandemia y estar separados 3 meses largos, en los que yo en parte estaba agradecida de no tener que verlo (ya era una pista para saber que algo andaba regular). Cuando dí el paso de romper, era muy consciente de que yo no estaba bien. Estaba hundida, no era sincera conmigo, y lo más importante, mi cuerpo me lo estaba diciendo. No dormía bien, estaba deprimida, no tenía energía para nada, no comía bien y el día cuando estaba con él era gris y agridulce, porque aunque me gustaba acurrucarme en el sofá junto a él y olvidar todo lo que no funcionaba, en realidad sabía que todo me estaba sobrepasando y tenía fecha de caducidad, aunque yo intentara alargarla.

    A mí se me acabó el amor por varias razones, pero los principales desencantamientos vinieron de la mano de la convivencia. No sé cómo pasó pero la dinámica de la relación se basaba en que yo tenía decirle exactamente qué, cómo, y cuándo hacer las cosas. Obligarle a fregar, a cocinar de mala gana, a limpiar, a hacer la compra, a levantarse antes de las 3 de la tarde… yo soy por norma general una persona generosa y transigente, y no me importa fregar la loza si un día no le apetece a la otra persona, o a cocinar si te encuentras mal, y desde luego te mimaré y haré lo que sea posible para que estés a gusto y feliz, pero cuando todos esos gestos no obtuvieron respuesta, sino que se convirtieron en frases como “¿había que hacer la compra? Bueno pues pedimos a domicilio”, o “a mi no me importa que esté todo sucio”, ahí el enamoramiento después de muchos meses aguantando cogió las maletas y dijo CHAO.

    Me di cuenta, no sé exactamente en qué momento, de que mi novio en realidad era un niño y yo era su madre. El pequeño gran adolescente que al parecer estaba criando sin darme cuenta no se levantaba del sofá y esperaba que mágicamente todo estuviera preparado. A su favor diré que nunca me exigió nada, ya que a él le parecía bien no tener comida en la nevera, no cambiarse de ropa interior porque “para qué poner una lavadora”, o vivir con el suelo gris cubierto de roña porque para qué fregar. Mi anécdota favorita pasó un día en que yo estaba en cama con la regla, y “amablemente” se ofreció a cocinar para los dos, y yo le dije que apartara mi comida porque me encontraba mal y en ese momento no me apetecía comer nada, pero ya iría en un par de horas. Cuál fue mi sorpresa al levantarme y comprobar que, aunque efectivamente sí había hecho comida para mi… también se la había comido.

    La verdad es que recapitulo todo ahora y me entra una furia por dentro que hace que solo quiera gritarle y gritarme por tonta, porque estos temas los habíamos hablado, habíamos tenido muchas y largas conversaciones dónde él entendía mi punto de vista (o no) y luego continuaba sin solucionarlo, porque sí, en singular. Llegó un momento dónde no era un problema nuestro, era suyo.

    La historia es más compleja, evidentemente, pero este es un mensaje para todas vosotras que sin saber cómo, estáis en una situación que os disgusta. Que no os convence, que no os llena. Que lucháis y trabajáis para que algo funcione pero en el fondo sabéis que no merecéis tal trato, tales condiciones, etc.

    Hay que ser fuertes. Valientes. Listas. Y decir: “esto no me gusta, no lo quiero, lo he intentado pero me quiero más a mi”.

    Y aunque seguramente tendréis momentos de bajón y duda, yo os prometo que la libertad y el amor con el que os tratéis, os compensará. Porque no va a haber amor más sincero que el que os regaléis a vosotras mismas. Os lo merecéis, y si para ser felices, tenéis que decir adiós a algo que, aunque no sea malo, os dace daño, debéis coger las maletas emocionales y decirle CHAO.

    Un besito muy grande, y pa’lante!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #486229

    Hiciste muy bien cariño. Yo viví una situación casi identica con mi ex. Al ser de pueblos diferentes nos teniamos q quedar en la casa del otro. Y bueno él era muy vago. Hacia las cosas porque yo se lo decía si no no. Y bueno tu lo hicidte bien, yo seguí con él, aun sabiendo que solo sentía cariño. Al final, me acabo dejando él. La verdad que eso no hubiera llegado a nada, intenté dejarlo varias veces pero siempre me echaba atrás. Así que Bravo por ti porque fuiste capaz, besos bonita, q te vaya muy bien?

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #486270

    Acabo de romper con mi pareja, con la que tenía este tipo de relación, y tu mensaje podría haberlo escrito yo palabra por planta. Hasta lo de la regla y la comida me ha pasado… En mi caso estoy yendo al psicólogo porque sé que tengo un problema de poner límites a la personas y decir no, y acabo pasándolo mal por situaciones de amigos, trabajo, familia, etc pero a nivel pareja ha sido donde más lo he notado porque también soy de las que no me importa hacer yo una cosa y cuando me doy cuenta, no sé cómo, pero me he echado a la espalda toda la responsabilidad de la relación. Yo tengo sentimientos encontrados ahora mismo porque estaba muy enamorada pero es que era inaguantable la situación.

    Responder
    Kri
    Invitado
    Kri on #486273

    Muy buen post sobretodo el consejo del final…. muchas veces no decimos no, por ese miedo a qué nos quedará después….un beso!

    Responder
    Daniela
    Invitado
    Daniela on #486281

    Un niño no era… Era un jeta, guaro y un vago.

    Que no tienen nada que ver con la dejadez de los hombres frente a las tareas por la educación que han tenido desde hace siglos.

    Entre no hacer las cosas igual que nosotras* y esto hay un abismo. Guaro guarro el tío.

    *cuando digo esto generalizo..porque hay tías garras a más no poder y dejadas. Y tíos que da gloria verlos. Pero vamos..suelen ser los menos jaja

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #488205

    Yo soy una persona que conoce muy bien los estragos que puede ocasionar una depresión en una persona. Véase p.ej. total inapetencia y falta de energía para hacer las cosas. Siempre me pararía a analizar este tipo de situaciones pero, de verdad, hay cosas y detalles que hablan por sí mismos, que se coma tu comida sabiendo que estás indispuesta y esas cosas… NO rotundo… Imagina una vida con hijos con un gañán así y como bien dices, hay que quererse una lo primero. Muchas por miedo a perder y no estar solas de hipotecan la vida, mi madre como ejemplo…

    Responder
    Ariel
    Invitado
    Ariel on #492516

    Pues…gracias porque estoy viviendo en una pesadilla: él aparte no trabaja, imaginaros…yo con todo, todo, el en sofa con dos porros y el móvil. Y cuando quiere me dice que estoy loca o que estoy bipolar. Sigo aqui en su casa, pero me he prometido a mi misma salir de aqui, pero no se como ni cuando. Hace poco tuvimos una discusion muy fuerte estaba mi perro, le quiso hacer daño y yo le pegue un tortazo. Ese día supe que no podia seguir aquí, pero si me voy me va a dejar sin mis amigos, sin nada…

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #492529

    Ariel, acabo de leer tu comentario, y sólo quería decirte, primero, que lo más importante aquí eres tú, tu integridad, y también la de tu perro, por lo que has escrito de que intentó hacerle daño. Es prioritario que salgas de ahí. Pide ayuda a tu gente cercana o incluso a asociaciones, porque tu pareja te está maltratando psicológicamente, y, con el tiempo, te maltratará físicamente también.

    Segundo, dices que si te vas te dejará sin tus amigos y sin nada. Si tus amigos se alejan de tí por no seguir con ese tipo, no son tus amigos, y te habrás librado de gente falsa que en realidad no te quiere. No sé si también tienes algún tipo de dependencia económica, si es tu pareja la que te mantiene, o alguna situación similar, pero incluso si ese es el caso, sigue siendo prioritario que salgas de ahí. Pide ayuda a tu familia, a tus amigos o a asociaciones. Si necesitas un empujón escribe un post en este mismo foro, y ya verás como vas a recibir mucho apoyo y muchos consejos útiles. Por favor, coge tus cosas, coge a tu perro, y sal de ahí. Te mando mucha fuerza y ánimo.

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #492554

    ¡¡Qué alegría leer publicaciones de estas!! Enhorabuena. Sobre todo, por el poco tiempo que perdiste. Ojalá cada vez haya más posts como el tuyo. «Me quiero más a mí». Nada más que añadir. ¡Que seas muy feliz!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #492554 en «No soy tu madre, soy tu novia» ¿os suena?
Tu información: