No supero la muerte de mi perra

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No supero la muerte de mi perra

  • Autor
    Entradas
  • Irati
    Invitado
    Irati on #517490

    Buenas,

    Quería compartir mi situación y pedir consejo… saber de otras experiencias parecidas…

    Hace pocos meses que murió mi perrita. Mi perra Luna ha sido muy buena desde que la adoptamos de cachorrita. Hace unos dos años descubrí por su comportamiento que era diabética, por lo que estos años mi vida a girado 100% en torno a ella, pendiente día y noche de su glucosa, su insulina, pinchazos aquí y allá…

    Ha sido una perra extremadamente fuerte, ya que hemos tenido que operarla un par de veces por tumores que le salieron…En la última operación vieron que no podían quitarle todos los tumores que le habían salido en la tripa…por lo que el veterinario ya nos avisó que se acercaba el momento de ir pensando en darle la inyección. En casa, tras hablarlo y yo conforme con ello, decidimos esperar ya que la perra se veía pletórica de energía, comía y hacía sus necesidades perfecto. Todo empeoró en agosto, tras 6 meses, en plena cuarentena, cuando empezó a dejar de comer, y básicamente, yo era muy consciente de lo que se venía… Al llevarla al veterinario pues ya os imagináis el final…recuerdo tener una semana terriblemente mala, muchas discusiones en casa porque no todos estaban preparados para tomar la decisión (o no querían ver la realidad….), de no poder sacarla a pasear sin poder parar de llorar, siendo muy consciente de que eran nuestros últimos paseos, últimas caricias…

    Ojalá hubiera podido hacer algo más por ella, aunque nos hayamos gastado un dineral todos estos años en su bienestar…cuando quieres a un animal, todo es poco por poder hacer que se encuentre mejor.

    El caso es que han pasado 2 mesecitos, entiendo que es muy reciente y aunque trato de re-hacer mi vida sin ella, me siento extremadamente vacía. No consigo disfrutar de nada de lo que antes hacía, siento que tengo que empezar desde cero con mi vida… Le echo tantísimo de menos, no se si es cuestión de tiempo el que consiga dejar de llorar por ella y empezar a recordar todo lo bueno que me ha dado… el poder recordarla sin tanto dolor, no se si me explico…

    Un saludo, y gracias de antemano por leerme.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #517496

    Me siento tan identificado contigo…
    Mi perra falleció hace más de dos años, estuvo conmigo solo 6, porq era más mayor de lo que pensaba cuando la adopte, y se que fue ella quien me rescató a mi.
    Era súper especial, aun me duele su perdida, a pesar de tener desde hace 6 meses otro perro que me tiene loca, nunca será esa perra.

    Era buenísima, impecable, a pesar de todos sus miedos y traumas era todo amor.
    Nunca dejaré de echarla de menos, siempre estará en mi corazón, pero poco a poco he ido curando.

    Ni siquiera pude despedirme porq estaba de vacaciones y en dos días hubo que dormirla, y no había aviones para volver de donde estaba a tiempo, y eso me mata.
    Yo llevo tatuada su huella en la muñeca, pero me lo hice con ella viva, ya que quería tener ese recuerdo de ella viva. También tengo sus cenizas en casa, y eso también me hace sentir que aún sigue aquí, aunq sea de otra forma.

    Te mando mucho ánimo, poco a poco pasa, ignora a la gente que te dirá que como estás así por un perro, porq seguro que te los encuentras.
    Es un perro que me ha dado más que mucha gente.

    Date todo el tiempo que necesites para sanar, porq son perdidas muy duras.

    Responder
    Vayaxdios
    Invitado
    Vayaxdios on #517498

    Es normal. Estás en un duelo. Poco a poco irás mejor, no te presiones.

    Ánimo!!

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #517566

    Se supera. Lamentablemente o no se supera.
    Te lo digo por experiencia después de un año.
    Volverás a sonreír, reiry, ilusionarte.
    Yo estaba igual.
    Era nuestra primera mascota. Ringo era el mejor perro que podía haber y tan especial.
    Y se fue de una manera cruel con solo 7 años.
    Nos pasó como a ti, gastamos mucho dinero en veterinarios.
    Un TAC de 400€
    Era un perro grande, adoptado pero una mezcla de pastor alemán.
    Y al final un día no se levantaba.
    No caminaba.
    Resulta que estaba teniendo una hemorragia…
    Y murió en la camilla del veterinario.
    Dejó de respirar.
    Fue horrible.
    Horrible ver como su barriguita ya no se movía
    La frialdad del veterinario…
    Todo.

    Yo estuve destrozadisima.
    Meses sin salir de casa.
    No quería hablar con nadie
    Decía que nunca me iba a enamorar.
    Decía que ya nunca más iba a llorar por un chico.
    Porque ese dolor era más fuerte que estar mal por una persona …

    Pero un año después, estoy con alguien y ya he llorado muchas veces por él y la relación.
    (En parte me siento hipócrita)
    En resumen, el dolor pasará…

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #517612

    Te entiendo. Mi Febo murió el 18 de maezo, tres días después de empezar la cuarentena. Siempre tuvo problemas de salud, y en 2019 le tuvimos que amputar una pata por un tumor que le salió en el hueso. Con todo lo que luchó, lo maravilloso que era, le perdimos ese día por un tumor muy agresivo que le salió muy rápido en el pulmón. No sé qué consejo darte, porque yo tampoco estoy siendo capaz de superarlo. Me duermo llorando todas las noches pensando en mi rubio, mi peludo, mi peluche gigante. Te mando muchos ánimos y abrazos.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #517706

    Superarlo del todo no lo superas, porque siempre te acordarás de ella, pero bueno yo perdí al mío hace año y medio, con 9, fue un poco de repente, pero unos años antes que tuvo un atropello (por suerte solo fractura de cadera, aunque quedó un poco cojo de una patita) le vi tan mal, que pensé que no le haría pasar por ese sufrimiento, porque ellos no lo entienden, no tienen esa conciencia de me voy a recuperar que tenemos nosotros, solo el momento en que están y sufren, y pensar que pudiera pasar una enfermedad y estar así penando m resultaba peor que despedirme de el. Lo único que podemos hacer por los animales es quererlos y darle una vida feliz. Si tú has hecho eso, quédate con todo el amor que te dió y le diste y los buenos momentos. Al final era yo la que consolaba a mis padres, q se quedaban con el a veces, aunque luego volvía a mí casa y veía el hueco donde estaba su camita y durante meses sentía pena y hasta lloraba. Pero lamentablemente esto no te la va a devolver, ni el dinero que te podrías gastar en el veterinario, eso quizá le habría dado una vida mejor, más larga si, pero en qué condiciones? Puede sonar duro pero de verdad creo que quererlos a nuestro lado más tiempo pero sufriendo es egoísmo más que amor, pq te proteges a ti del dolor no a ellos. Se van cuando se tienen que ir pero de tu corazón no se irá nunca.

    Responder
    Fanita
    Invitado
    Fanita on #517861

    Te entiendo perfectamente. Yo tuve que dormir a mi perrita hace poco más de dos semanas…todo fue demasiado rápido, de un día para otro dejó de comer, de querer salir y solo dormía. Al llevarla al veterinario vimos que sus riñones no funcionaban, tenía ya 13 años. Como aún se veía bien, en plan movía la colita a ratos quería jugar y salir, decidimos probar inyectandole suero unos días, pero en vez de mejorar empeoró y decidimos dormirla porque no podía más viéndola tan malita…se fue acurrucada en mis brazos. No hay día que no llore pensando en ella, la echo mucho de menos siempre será mi niña. Yo estoy embarazada de 6 meses y ha sido un golpe muy duro, me hubiera encantado ver a mi bebé jugando con ella. Muchos ánimos, poco a poco nos repondremos de su pérdida pero siempre estará en nuestros corazones ❤️

    Responder
    Lile
    Invitado
    Lile on #517877

    Mucho ánimo, y sobre todo, paciencia.
    No seas dura contigo y permítete sentirte mal por la perdida de alguien que ha sido importante para ti y al que has cuidado mucho. Tienes que pasar el duelo y cada uno es un mundo…

    Yo pasé por quitar todo-todo lo que me recordaba a mi gato a la mañana siguiente en el que nos dejó. Me sentó tan mal que incluso pedí la baja (mira que yo pensaba que la médico me iba a mandar al carajo, pero no, me entendió y me dio la opción a estar tranquila los días que necesitase). En mi caso eso ya fue un detonante de cientos de kilos de mierda que llevaba encima y cuando vi que no levantaba cabeza, pedí ayuda a un profesional. A algunos puede sonarle terrorífico, pero yo soy de la idea que si el cuerpo te duele, vas al médico, si te duele la cabeza… pues al de la cabeza :)

    Con esto no quiero decir que todas/os tengamos el mismo camino a recorrer; sólo que salir, se sale. Hay caminos y cada uno busca el suyo, que al final aparece. Eso si, no nos podemos castigar por sentirnos mal, como mucho, preocuparnos si vemos que nos perdemos… pero siempre hay ayuda y mapas.

    Muchísimo ánimo guapa. Te lo digo mientras lloro y recuerdo al peludo que se me fue… pero ahora tengo otro con quien compartir lágrimas (que tampoco digo que sea la salida, pero meses después… sentí que necesitaba abrir el corazoncito otra vez).

    cuídate

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #517878

    Han pasado 5 años desde que falleció mi perra (parte de mí). Las primeras semanas no quería saber nada del mundo; sólo lloraba y lloraba. Luego aprendí a aceptar que fue una de las perras más afortunadas del mundo. Después de 15 años a mi lado, a los 6 meses de su muerte, la cual fue demasiado traumática, llegó ella (mi pequeño demonio). Sólo quiero decirte que el tiempo es nuestra mejor medicina. Siempre digo que algo de mí se fue con ella y es verdad… A veces aún la veo accyrucada en el sofá

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #517889

    Hola bonita. Lo primero es mandarte mucho ánimo, la pérdida de nuestro peludo es igual o peor que la de familiares o amigos. Al fin y al cabo pasamos con ellos casi el día entero, durante muchos años, es normal que el vacío se note tanto. Tranquila que el dolor que sientes ahora, irá bajando poco a poco. Mi perrita murió hace 15 años y cuando veo fotos de ella aún se me empañan los ojos. La recuerdo con todo el amor del mundo pero por desgracia hay que aprender a vivir sin ellos. Ahora tengo a mi pequeño terremoto y se que el día que se vaya será horrible pero debemos quedarnos con todo lo bonito que nos dan. Mucho ánimo y un fuerte abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #517878 en No supero la muerte de mi perra
Tu información: