Posteado En: Sex
-
ErikaInvitado
Mi esposo y yo llevamos casi 12 años juntos, 5 de casados y 6 de noviazgo. Desde el inicio de la relación nuestra química sexual nunca fue de las mejores, teníamos sexo pero era muy ocasional y yo rara vez sentía ese fuego ardiente que sentía con parejas anteriores.
Una vez, al inicio de la relación, fuimos a un hotel porque pues nos teníamos muchas ganas, entramos a la habitación, nos empezamos a besar, y él fue desvistiéndome lentamente frente a un espejo, todo pintaba muy rico pero cuando quisimos hacerlo, a él no le funcionó. No me enojé ni nada pero me pareció muy raro porque ambos estábamos muy prendidos. El caso es que esta situación se repitió más adelante, a lo largo de la relación, una y muchas veces más.
Excluyendo este aspecto, todo siempre marchó muy entre nosotros, él siempre fue y es un hombre bueno que me apoya, me ama, me respeta y me hace sentir como en casa, es por eso que hace casi 6 años, prioricé todos estos aspectos y acepté casarme con él y a decir verdad, tenemos un matrimonio estable y hemos construido muchas cosas juntos, tanto a nivel de vínculos como a nivel financiero.
El problema es que de un tiempo a esta parte, yo siento que he dejado de lado mis necesidades biológicas apostando por mi matrimonio, pues ahora prácticamente no tenemos relaciones y eso me hace sentir que estoy dejando ir una etapa de mi vida donde debería estar en la flor de mi sexualidad y es todo lo contrario.
Hace unos años buscamos ayuda médica y le hicieron algunos estudios y estuvo en tratamiento pero eso no solucionó el problema. Encima de que nuestros encuentros sexuales eran escasos, a él nunca o casi nunca le funcionaba, por eso hoy por hoy, ya no tenemos sexo y no sé qué hacer porque yo siempre he sido muy intensa y mi pareja con su disfunción e inapetencia sexual es el POLO OPUESTO.
Hay días en los que tengo la libido muy alta y entonces me atiendo sola y fantaseo con otras personas y la verdad no me siento mal por eso porque a estas alturas mi marido ya no me mueve un solo pelo. Ya no se me apetece y yo no sé si esta falta de vida sexual podría acabar en algún momento con mi matrimonio.
Erika
cola de sirenaInvitadoLaisInvitadoNo ser feliz en una relación es motivo suficiente para dejarlo, da igual que sea por sexo, por higiene, por deferencia de opinión… No necesitas ninguna excusa específica, simplemente no querer seguir casada.
Lo único que se me ocurre si quieres probar es acudir a sexologa, que es diferente a un médico y está más orientado a la parte afectiva, no sólo física o plantearos una relación abierta que te permita vivir tu sexualidad sin renunciar a tu matrimonio, podéis establecer normas a vuestro gusto para que ambos os sintáis seguros, pero hace falta mucho diálogo y consenso, tenéis que tenerlo muy claro los dos.
Un abrazo
NuriaInvitadoDescartando que exista un problema físico por el cual tu pareja tenga falta de deseo, lo más coherente es acudir a un profesional psicólogo-sexólogo que pueda ayudaros a renovar la frecuencia en vuestras relaciones.
Si después de todo la terapia no es efectiva, valora si te compensa seguir con él. Y también podéis negociar una relación abierta. Si ambos estáis dispuestos y queréis continuar juntos sería una opción.
Personalmente conozco una pareja abierta donde el vinculo afectivo ha permanecido durante años, e incluso tienen mucha más confianza y sinceridad entre ellos.LalolaInvitadoHablas en todo momento de sexo con penetración. Y eso para mí por ejemplo es lo de menos en mis relaciones sexuales. No tenéis sexo con penetración por su disfunción, vale, pero de ninguna otra forma tampoco? No os hacéis sexo oral, masturbación…? Yo no tengo apenas orgasmos vaginales osea que podría vivir perfectamente sin penetración, pero no sin intimidad en la pareja, tocamientos, oral, masturbación y orgasmos, claro…
Si no hay absolutamente nada de eso estás viviendo con un amigo, y a mí me parece motivo suficiente para romper la relación.BeaInvitado
Hola amiga , no se bien que decirte , pq yo me encuentro en la misma situación q tu , solo que yo con el que todavía es mi novio llevo casi cuatro años de pareja. Y lo q has descrito parece mi historia con el .
Mi novio es una persona bondadosa y que ha hecho que este mundo para mí sea mil veces mejor a su lado , es el perfecto compañero ….excepto en el sexo.
Yo me estoy planteando ir a terapia de pareja pero sinceramente , no sé si va funcionar o simplemente este tema darlo yo misma por perdido…no veo como alternativa abrir la pareja solo de pensarlo me parece doloroso y joder que con quién me quiero acostar es con el … No sé si te habrá ayudado a clarificar te algo mmi mensaje. Mucha fuerza y ánimoAnaInvitadoPara mi ni mucho menos sería una razón de divorcio. Y menos aún siendo por problemas que se escapan de sus manos… Si tanto necesitas el sexo, podéis usar juguetes y alternativas, ya que si lo quieres tanto no vería normal que pidieras el divorcio por eso…
AnaInvitadoPara mi personalmente no sería motivo para dejar a alguien. Desgraciadamente, tengo muchos problemas vaginales y de libido, la gente que no tiene problemas de ese estilo no se da cuenta de lo frustrante que puede llegar a ser. Por mis problemas no he tenido una vida sexual activa con mi pareja y me alegro de que no me dejase por ello ya que es algo que ni puedo controlar y no hay nada que pueda hacer al respecto.
Es horrible vivir pensando que por un problema físico nadie va a querer estar contigo y que vas a acabar sola por algo que no puedes controlar. Al final evitas enamorarte porque sabes que te va a acabar dejando por el sexo.