No tengo instinto maternal y me gustaría.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No tengo instinto maternal y me gustaría.

  • Autor
    Entradas
  • NonMater
    Invitado
    NonMater on #458741

    Hola, chicas. Pongo esto aquí porque no sabía muy bien dónde meterlo…
    El caso es que me gustaría pedir consejo porque me siento fatal últimamente. Muchas de las parejas de mi entorno están teniendo bebés y yo estoy contentísima por ello, pero no me gustan los niños.

    Me explico, me gusta verlos, me da alegría, pero no siento nada más allá… No me apetece cogerlos ni sé qué hacer. Yo no quiero ser madre, pero me encantaría sentir eso que muchas (por no decir la mayoría) de las personas sienten al ver un bebé.
    No tengo instinto maternal y me gustaría tenerlo.

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #461465

    Ay, amiga! Y a mi me gustaría medir 1,70,pero no pudo ser! Si no te nace, no te nace, qué se le va a hacer. A lo mejor cualquier día aparece, pero no hay mucho que tu puedas hacer al respecto!

    Responder
    Comoelagua
    Invitado
    Comoelagua on #461467

    Ayyy dios mío… Yo soy igual y estoy de siete meses. Hay veces que me surgen las mismas dudas que a ti y es normal, pero es que incluso con mi hijo siento que quizás sí que tendré instinto, más por necesidad, pero no esa facilidad de interactuar todo el rato porque no me sale natural. No te culpes ni te sientas mal. Cada uno tiene su forma de ser y yo por ejemplo siempre he tenido un vínculo más real con niños más grandes, porque para mí es fácil porque ya puedo entablar conversación más allá de cuatro gritos, cuatro «guggus» o frases sin sentido. No te fuerces. Un abrazo

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #461474

    Pero a ver… Si no quieres tener hijos, pa q quieres el instinto maternal?? No tienen porqué gustarte los niños, que parece q las mujeres estamos obligadas a adorar a los crios porque lo llevemos en los genes.. y no. No te gustan los niños y punto, no tienes q pedir perdón ni desear sentir otra cosa diferente a la q sientes.
    Por otro lado, si un dia decides tener hijos no te preocupes, aunque no te gusten los niños asi en general, tendrás con tus hijos un vínculo especial porque son tuyos. Yo tngo dos y a mi marido no le gustan los niños… Ni antes de tenerlos ni despues jajaja pero a sus hijos obviamente los quiere xD

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #461484

    Hola, ni te preocupes por eso, yo creo que es más normal de lo que parece, a mi me pasaba lo mismo y cuando tuve a mi hija me salió solo, no es lo mismo los hijos de los demás que los tuyos. Con esto no quiero decir que tengas hijos, eso es una opción personal, lo que quiero decir es que creo que es algo que llevamos dentro aunque no lo sepamos.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #461485

    A mi me pasa lo mismo que a comoelagua

    Responder
    TT
    Invitado
    TT on #461487

    ¡Hola! Yo tampoco tengo instinto y no pasa nada. He decidido no tener hijos/as y ya está.
    Me gusta verlos, pero es raro que los quiera coger o les dé juego. Simplemente no sé cómo actuar con ellos.
    El otro día conocimos al hijo de mi primo y se turnaban para cogerlo. Yo miraba xD.
    No eres un bicho raro. A todo el mundo no nos pueden gustar o podemos desear las mismas cosas, solo que con el tema bebé la gente agobia mucho.
    Yo veo peor que no te guste y los tengas «porque toca», que decidir no tenerlos.
    Así que tranquila, mejor que no tengas instinto maternal (que yo creo que eso es un cuento chino que nos han querido colar) si no te gustan y no los quieres tener.
    ¡Un saludo!

    Responder
    Elultimokezierre
    Invitado
    Elultimokezierre on #461490

    No entiendo para qué quieres tener instinto maternal si no quieres tener hijos.
    Yo soy de las que nunca sabe qué hacer/qué decirle a un niño, no tengo mano y me aburre soberanamente jugar con ellos. Tampoco me atrae nada coger a un bebé en brazos ni hacerle monerías.
    Eso me pasa con todos menos con mi peque.
    Lo que quiero decir es que no tienes por qué tener ese instinto de proteger/cuidar/arrullar a un bebé ajeno. Muchas no lo tenemos. Y no pasa nada.

    Responder
    Sagutxo
    Invitado
    Sagutxo on #461491

    Yo soy una chica de 34 años con 2 hija(12 y 7 años) y no tengo ese instinto maternal propiamente dicho, adoro a mis hijas y son maravillosas pero nada que ver con esa cosa loca del instinto maternal. Si quieres ser madre y lo tienes claro vale pero si no quieres….que más da!Nadie t obliga y que tus amigas lo sean no es motivo para tener que ser lo tu. Que no sabes que hacer con ellos? Nadie nace sabiendo la verdad. Lo único que te puedo decir es que evalúes bien si quieres ser madre

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #461498

    Pues a mí me pasó cuando los tuve. No quiero decir que te vaya a pasar a ti ?? cuidado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #461467 en No tengo instinto maternal y me gustaría.
Tu información: