No todas las amistades son para siempre.

Inicio Foros Querido Diario Amistad No todas las amistades son para siempre.

  • Autor
    Entradas
  • Muchicuchi
    Invitado
    Muchicuchi on #386519

    ¡Hola! Vengo a contaros mi experiencia con algunas ex-amigas, simplemente por desahogarme y si alguien ha pasado por algo similar charlar un rato del tema.

    Vamos a llamarlas Carla y Alicia.

    Conocí a Carla en el instituto, teníamos muchísimas cosas en común y enseguida nos hicimos mejores amigas. Siempre fuimos ella y yo, juntas en todo y para todo durante seis años. El año que hacíamos seis años de amistad empezamos a estudiar juntas, por lo que conocimos más gente y nuestro círculo de amistad se amplió y empezamos a salir con ellos, no solo nosotras dos como años atrás. Hasta ahí todo genial, formamos un buen grupo de amistad (o eso pensaba yo) hasta que empezaron los problemas.

    Primero fueron cosas como no contar con mi opinión, pero lo que Carla decía u opinaba iba a misa. Luego empezaron a culparme de cosas que yo no había hecho (culparme de perder objetos que tenía Carla, solo que ella no se acordaba de que los tenía) y de decir cosas que yo nunca dije. No se por qué razón, pero parecía que tenían a Carla en un pedestal y las demás éramos amigas de segunda (he de decir que cuando Carla no estaba, Alicia era otra persona totalmente diferente). Aun así, seguimos la amistad hasta que un verano Alicia planeó un viaje en pandilla a la casa de vacaciones de una de ellas durante unas semanas; yo en un principio no estaba muy segura hasta que me animé y todo guay,viaje planeado. Unas dos semanas antes de aquel viaje, me dicen que yo no puedo ir porque no había suficiente sitio; cosa que luego resultó ser mentira ya que se llevaron a otra amiga que tenían en común.

    Cuando volvieron tampoco me avisaron, me enteré porque vi una historia en Instagram de ellas tres cenando en nuestra ciudad. Ahí me quedé a cuadros y decidí poner un poco de distancia entre nosotras, no romper la amistad, pero sí dejar de contar con ellas como lo hacía antes. Acabamos nuestros estudios y llegaron nuestras prácticas en diferentes empresas, ahí dejamos de vernos básicamente por incompatibilidad de horarios. En tres meses de prácticas, hablamos dos veces durante la primera semana, y no nos vimos en persona. Yo empecé entonces con mi pareja actual y no les comenté nada, cosa que yo veía lógica porque si no hemos hablado NADA en ese tiempo, no me iba a poner en contacto con ellas simplemente para comentarles que tenía pareja.

    Pues Carla, me habló enfadadísima e indignadísima porque ‘Joder, no le había contado nada’ a lo que yo dije, ‘¿Te da igual como he estado en tres meses,no me dices ni un hola, no cuentas conmigo para nada; y encima tengo que hablarte exclusivamente para decirte que tengo pareja?’ y no me respondió más.

    Un año después quedé con amigos que también las conocían, y me dijeron que ellas iban diciendo que la mala era yo, que ‘me quedé sola por mi culpa’, y que mi novio no existía y me lo inventé para ‘tener una vida en redes sociales’ (cuando no publico nada con mi novio ya que no me gusta que todo el mundo sepa de mi vida). Ahí aprendí que por que conozcas a una persona hace muchos años, nunca puedes pensar que una amistad es para siempre, ni que es lo más importante. Muchas gracias por leerme y perdonad si me ha quedado muy largo o no me he explicado bien, me encantaría dialogar con vosotras/os.

    Responder
    muñecarusa
    Invitado
    muñecarusa on #386939

    Te tienen envidia….

    Anda ya y que las zurzan!!!
    A mi me pasó algo parecido,un grupito donde «la lider» iba de super buena amiga de todas y luego resultó que iba poniendo verde a todas cuando quedaba individualmente. Cuando empezó a echar pestes de su super amiga,que se conocian de hace 15 años o asi, pensé, pues si suelta esto de ella… que dirá de mi.Delante mia a solas,criticó a todas las del grupo (a sus super amigas). Yo decidí apartarme y desacerme de esa persona TAN TOXICA!! y «la lider» decidió en convertirme en la mala,en la loca…

    La mejor decisión que tomé fue alejarme de ella, aunq perdí amistad con las demas (a saber que les contó) pero ninguna se sorprendió ni pregunto el motivo de mi ausencia.

    Animo guapa! ya verás como te alegras con el tiempo!

    Responder
    Raquel (Ballgiraig)
    Invitado
    Raquel (Ballgiraig) on #386959

    ¡Hola!

    Siento que hayas pasado esa situación, perder o decir adiós a amistades nunca ha sido fácil, a no ser que el motivo fuera claro.

    Yo hace mucho aprendí a no mendigar una amistad, bastante me arrastré por genre que ahora veo que no valen la pena tener en mi vida.

    Si tu eres feliz, me alegro.

    Responder
    MMaritxu
    Invitado
    MMaritxu on #387046

    Como te entiendo! A mi me paso parecido sólo q mi amiga era además mi familiar, y me dejó tirada y a tratarme así nada más morir mi padre, Derrepente nunca tenía tiempo para mi y me mentía para quedar con nuestras otras amigas y encima a ellas les decía q yo no quería quedar xq estaba siempre con mi pareja. Total q perdí a mi padre , a mis amigas y a mi familiar a la vez, a día dd hoy 4 años después siguen poniéndome a mi de mala y de q yo me he alejado…

    Responder
    ..
    Invitado
    .. on #387074

    Lo mejor que pudiste hacer es alejarte de ellas. a mi me pasó algo parecido, de hecho hicieron un viaje todas y a mi no me dejaron ir pq no estaba en las condiciones físicas idóneas para ellas.. Después de mucho tiempo y muchas broncas, Aquel momento decidí alejarme y fue lo mejor que pude hacer… Aprendí que las etapas se acaban y que no todo dura para siempre, y que al final tienes q pasar tiempo con la gente que estés a gusto. No merece la pena discutir con gente que solo te recrimina cosas y no es capaz de mirarse su ombligo.. ?

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #387081

    Bueno, a veces pasa que hay amistades que pertenecen a una época determinada y cuándo se acaba esa época, en tu caso la Universidad, esas amistades acaban. Es duro aceptar lo coma me alegro de que tú pudieras aceptarlo y sobrellevarlo medio bien, respecto a que ella te escribiese para preguntarte que por qué no le habías contado lo de tu novio, suena a puro cotilleo por su parte. Seguro que ella pensaba que tú serías siendo el centro de su universo punto he quería tema para poder cotillear con sus otras amigas ahora, porque todas te conocen estoy segura de que les encanta hablar sobre los demas, sobre sus idas y venidas. Sobre lo que van diciendo por ahí de ti, ahí ya creo que toca resignarse y esperar a que se aburran.

    Responder
    Bar
    Invitado
    Bar on #388079

    Eso no son amigas, una amiga de verdad jamás t echaría nada de eso ni remotamente parecido, has hecho fenomenal que les den bola y tu a vivir tu vida feliz y plena, mereces gente que te trate con respeto y te quiera, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #387081 en No todas las amistades son para siempre.
Tu información: