NO VALGO NADA POR ESTAR GORDA

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia NO VALGO NADA POR ESTAR GORDA


  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #853427

    Lo he metido en gordofobia, porque supongo que es autogordofobia.

    Toda la vida fui caderona, muslona, nunca gorda en realidad pero crecí creyendo que sí lo era, que nunca era suficiente, mi familia le daba muchísima importancia al físico, estaba acostumbrada a que se encontraran con alguien, y lo primero que decían al darse la vuelta era «Viste que culo más gordo se le ha puesto?» o » la verdad que Mari es muy buena gente pero la pobre que feíta es»… y así.

    Yo siempre intenté no darle importancia a esas cosas, y me daba mucha rabia cuando las oía, de adolescente intenté protestar, pero no servía de nada, más que para que me insultaran a mi también. A mi no me importa para nada el físico de la gente, he estado con todo tipo de chicos (físicamente hablando), ayudo a cualquiera que lo necesite y jamás he hecho un comentario, porque no lo pienso como los que hacía mi familia. Me alegro de no haber pensado como ellos nunca, y haber podido tener mis propias convicciones.

    Qué pasa? que hace 5 años empecé a engordar, y no he parado y ya voy por 50 kilos ganados. Obviamente ni me siento bien de salud, porque me duele todo y no estoy nada ágil, ni me gusta mi imagen. No sólo no me veo capaz de cambiar, sino que no me acepto…

    Y como puse en el título, siento que no valgo nada, tengo una carrera, dos niños, un marido, un buen trabajo, gano buen dinero, tengo buenas amigas, se diría que lo tengo todo… pero para mi todo eso no vale para ser feliz, y me teletransporto a mi infancia y pienso de mi misma, «mirala, con sus niños, su marido, su trabajito… pero qué feita es, qué lastima de cuerpo gordo» Y al final, parece que si me afectó, y en una manera más profunda de la que creía. Y por más que voy al psicólogo por más que quiero estar agradecida por la vida que tengo, no puedo, no puedo porque me da miedo salir a la calle a tomar algo y que no me quepa el culo en la silla, me da miedo ir a comprar ropa y que no haya mi talla, directamente ni me miro al espejo, estuve 3 días con un moratón en la mejilla, que no me entero si no es porque me preguntaron que qué me pasó, me da vergüenza ir al parque con mis niños y correr detrás de ellos, y que se me enrolle el legging bajo la camiseta o se me suba y se me vea la barriga, aunque por ellos, paso esa vergüenza y la que haga falta..

    Es un tocho, pero la verdad es muy triste, se que valgo mucho, pero siento que no valgo nada, y todo solo por mi peso.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #854756

    Cariño por supuesto que vales. Vales millones. Y te lo dice una que pesa 20 kilos por encima del que se supone que es el peso ideal para mi cuerpo.
    Yo también tuve mi época (y a veces me pasa) de mirarme y ver que es todo lorzas. Además yo, por genética, tiendo a tener barriga y parecer que estoy embarazada aunque también tengo bastante muslos y brazos.
    A veces me pasa que veo a la gente de mi edad (o mas pequeñas o mas mayores que yo) y veo cuerpazos y es verdad que no puedo evitar equipararme con ellas pensando: joe con lo que yo daría por estar así.
    Pero al final lo pienso fríamente y sé que ahora mismo tampoco lo estoy haciendo nada mal.
    Voy al gimnasio, pero por mi cuenta. Me apunté a uno de mi barrio que todas las clases que tienen son dirigidas y paso de máquinas. No sé a ti pero a mi las máquinas me aburren y no me hacen nada.
    Si te has mirado el tiroides y lo tienes bien entonces es posible que no te cueste tanto trabajo bajar de peso como me pasa a mí.
    Yo te recomiendo que hagas lo que he hecho yo. Búscate un gimnasio al que puedas ir a clases dirigidas para quemar grasa, hacer pilates que mejora el cuerpo mucho y ya una vez que hayas perdido algo de peso siempre es bueno hacer musculación porque hacer músculo también ayuda a perder peso. Trabajar los músculos y tener grasa son cosas incompatibles, o tienes una u otra :)
    Si quieres puedes empezar por hablar con tu marido y decirle que quieres empezar a salir a andar por ejemplo. A mi en el confinamiento me ayudó mucho a bajar de peso el estar en el campo porque al final como tengo parcela me dedicaba a subir y bajar las cuestas de mi parcela.
    Siempre puedes ir al campo si lo tienes cerca y puedes ir. Puedes empezar en el gimnasio y andar en la cinta para ir calentando…
    El psicólogo yo no te recomiendo que lo dejes si sigues yendo pero al final lo que de verdad te va a mejorar es ir bajando de peso y que tú lo vayas notando.

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #855110

    Hola,a ver, obviamente te tienes q valorar x todo lo q tienes y has conseguido, eso va por un lado, por otro va el peso. Entiendo q te sientas mal, ya no por la imagen sino porque al final te lomita las actividades de tu dia a dia, y al final con la edad va a peor.. Te lo dice una que adelgazo 40 kg porque ya con 18 años me dolian las caderas y las rodillas al andar. Tienes que encontrar la fuerza que te motive a empezar el cambio, andar mas, comer mejor… Yo ahora he vuelto a engordar 20 kg… Pues me toca gym y comer mejor, no dieta peeo si auna alimentacion mas saludable, a mi la fuerza me la da el estar sana, el que no me vuelvan a doler las rodillas y poder correr si lo necesito y no tener problemas de movilidad en el futuro.
    Mucho animo, peeo eso divide el peso de todo lo demas xq los kg de mas no te quitan todo lo bueno que tienes y que has conseguido. Un beso grande

    Responder
    Irefrosty
    Invitado
    Irefrosty on #855526

    Hola preciosa, lamento que te sientas así ahora. Coincido con los comentarios anteriores, al final, desarrollar hábitos saludables (dieta variada y nutritiva, ejercicio regular, buen descanso…) nos hace encontrarnos mejor en nuestros cuerpos y sentirnos mejor con nosotras mismas.
    Por otra parte, esos mensajes del entorno afectan negativamente a nuestra autoestima. Cultiva la compasión en ti (es algo que nadie se esfuerza en enseñarnos y merecemos aprenderlo igual). No se me ocurre otra forma de intentar ser feliz, si no es desde ahí. No compasión entendida como lástima (los cuerpos gordos dan alegría también), sino como justicia a una misma y valorarte (no juzgarte) desde ahí.
    Encuentra la forma de quitarle importancia a los comentarios (que tú piensas) que pueda hacer la gente, porque la realidad es que no importan nada. Que por ellos te limites, sí lo hace.
    No creas que te estoy juzgando, porque el miedo a buscar según qué ropa o a que mi culazo no entre en la silla lo siento yo también. Cuando vayas al parque, olvida que existen más ojos que los de tus hijos. Un besazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #855110 en NO VALGO NADA POR ESTAR GORDA
Tu información: