Nos acabamos de casar y tengo que hacerlo todo en casa

Inicio Foros Sex & Love Love Nos acabamos de casar y tengo que hacerlo todo en casa

  • Autor
    Entradas
  • Topacio
    Invitado
    Topacio on #381423

    Como quien dice, soy una mujer recién casada. Hace tan solo dos meses que volvimos de nuestra luna de miel y empezamos, de verdad, nuestra vida marital.

    Mi chico y yo nunca habíamos compartido piso, al menos no más allá de irnos de vacaciones a un apartamento de alquiler. Así que para los dos eso de construir un hogar juntos es totalmente nuevo.

    Al principio nos lo tomábamos un poco como un juego, o como una broma en la que cada uno teníamos un rol diferente en casa. Desde el minuto uno decidimos que al ser la casa de ambos los dos llevaríamos al día las tareas domésticas. Además, tanto él como yo trabajamos fuera de casa, así que no hay excusas que valgan sobre el tiempo que cada uno puede dedicar a tener la casa mínimamente limpia.

    Pues queridas, en la teoría todo pintaba muy bonito, pero la práctica es un suspenso total para mi recién estrenado marido. Porque desde que se levanta hasta que se vuelve a acostar, puedes seguir su rastro a través de la cantidad de ropa sucia, platos resecos y mierda que va dejando a su paso. El tío no es capaz ni de meter en el cesto de la ropa su pijama sucio, no, él se ducha y lo deja en una esquina del baño como si ahí estuviera perfecto.

    El salón, para correr, no puedo irme un sábado con mis amigas y dejarlo solo jugando a la Play porque para cuando vuelvo quiero matarlo. Cáscaras de pipas tiradas por la alfombra de pelo (que eso no hay quien lo limpie en condiciones), rondos de vasos sucios encima de la mesa de cristal, trozos de comida por todo el sofá… Es como vivir con un adolescente de quince años al que le da igual que le invada la mierda.

    Y yo al ver el percal le dejé claro que por ahí no, que tampoco le pido que esté todo el día pasando la aspiradora, pero un término medio. Él me dice que tengo razón, que será más meticuloso con la limpieza y el orden, pero al final siempre vuelve a lo mismo. Es un caos total, en serio.

    Lo peor de todo es que al final siempre termino manteniendo yo el orden en casa, ya sea porque no soy capaz de vivir en una cochiquera o porque tenemos invitados y me niego a que vean el piso hecho una mierda.
    Necesito ideas para que aprenda a poner de su parte. Darle una lección o que simplemente sea consciente de que ese modo de vida se lo podía consentir su madre pero no yo.
    Soy toda oídos, chicas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #387956

    Y esta es la razón por la que ni muerta me caso antes de convivir. Ya me puede amenazar con que se rompe la relación o hacerme chantaje emocional de que no me fío o no la quiero lo suficiente,que nanai. Que la gente en la convivencia del día a día muestra su verdadera cara y es con esa faceta con la que tienes que decidir si casarte o no.
    Lo siento, pero creo que ha sido un fallo de cálculo por tu parte, y él me parece que se aprovecha de que conoce tu mayor predilección por la limpieza y porque tu si tienes sentimiento de orgullo con vuestra casa. Si no cambia, lo siento por ti, porque o lo aceptas o tendrás que plantearte si es con esa persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #387958

    Sino espabila, te llevará am divorcio. Así que díselo claro y él verá que quiere hacer con la relación.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #387961

    Vas a tener que bregar con él como si fueras su mamá hasta que te duela la boca de decirle que haga las cosas y tú decidas que se acabó.
    Yo no concibo casarme sin vivir con esa persona, que es cuando sabes si eres compatible.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #387962

    No hagas sus tareas. Pon la lavadora solo con tu ropa y las sábanas (no vas a dormir con sabanas sucias), friega sólo lo que ensucies tú y cocina sólo para tí. Contratad una persona que haga la limpieza grande de la casa (suelos, baños, etc) y la pagáis a medias, no te corresponde a tí.
    Ya lo has hablado y no reacciona, la solución pasa por que madure, cosa que no va a hacer si te tiene a tí de chacha, o divorciaros…
    Si tiene un espacio para él en la casa, dile a quien vaya a limpiar que deje sus mierdas en ese espacio, cuando vea que las cosas no se recogen solas y no tiene calzoncillos limpios tendrá que espabilar.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #387966

    Si le echas la bronca y él te dice que sí, que lo va a hacer, pero al final lo terminas haciendo tú y aquí no pasa nada, no va a cambiar jamás. Los actos tienen consecuencias, y los suyos no las está teniendo. Su ropa no se lava, su comida no se hace, y su mierda no se limpia. Y si con eso no espabila, a tomar por el culo. Porque si recién casados ya estáis así, dentro de unos años te acabarás acostumbrando a esta situación y serás la chacha por siempre. Tú verás si quieres tener un compañero de vida o un amo al que servir.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #387971

    Yo llevo con mi chico 4 años de convivencia y cada vez se me hace más insoportable.
    Se que llegará un momento que por este tema lo acabemos dejando.
    Tengo que estar detrás de el para que haga algo. A el le da igual vivir entre mierda… Y estoy agotada y por supuesto me afecta hasta en el sexo que tengo 0 ganas..

    En fin. Ánimo.

    Responder
    CupCake
    Invitado
    CupCake on #387973

    Veo que siempre de hace mención a la madre, el cerdo de tu marido tiene un padre también, que seguro, es tan cerdo como él. Dejemos de culpar a las mujeres!!!!!

    Responder
    Flora
    Invitado
    Flora on #387975

    Pues le veo poca solución, si es así no va a cambiar. Casarse sin haber convivido me parece un suicidio, es conviviendo y surgen cosas…. suerte

    Responder
    N
    Invitado
    N on #387979

    Vaya panorama. Está claro que cuando convives con alguien, si uno de los dos es menos ordenado y limpio que el otro, quizá a la larga, por peeezao porque entre mierda no vive tan mal, se relaje y no atienda bien la casa . Lo que me parece curioso es que ya desde el principio de la convivencia ni siquiera finge ser un poco ordenado ni quiere cuidar ese nidito de amor.

    Yo suelo decir que cada persona tenemos el «mierdometro» más alto o más bajo. A algunos nos gusta todo muy limpio y toleramos un nivel bajo de suciedad o desorden y otros pueden aguantar más nivel de caos sin que les afecte en su vida diaria.

    Yo, como consejo te diría que por un lado le expliques lo mucho que te duele o te afecta que la casa esté así. Y segundo organizaros, quizá el quiera ser menos cuidadoso todos los días pero un día a la semana dedicar 3 horas a limpiar y tú al revés. Está claro que sería aconsejable que os organicéis, hagáis una tabla con las tareas que hay (poner la lavadora, colgar la ropa, limpiar el baño, pasar la aspiradora ..) y repartir las tareas. Quizá sí elegís cada uno las que menos os molesta hacer,mejor. Por ejemplo igual a él no le molesta quitar el polvo así que si las cogéis por preferencia es más fácil para todos. Por último te diría que especifiques en qué consiste cada tarea o cuánto debe durar. Yo conviví con unos compañeros de beca y una tarea como pasar la aspiradora a toda la casa (que tenía moqueta) para mí eran 45 minutos y cuando lo hacía otro chico él estaba solo 10 minutos. Por supuesto los resultados eran completamente diferentes. También pasaba lo mismo con la tarea «limpiar la cocina». Yo con es tarea sabía que tenía que limpiar todo (suelo, superficies, encimera, azulejos, fregadero…. ) Y él en cambio solo barría y pasaba un trapo.
    Es decir, especificar en qué consiste cada tarea que pongáis en la tabla de tareas o cuánto deben durar los periodos de limpieza

    Suerte

    Nilly

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #387973 en Nos acabamos de casar y tengo que hacerlo todo en casa
Tu información: