Nos ofrecen irnos a vivir a un pueblo de Galicia gratis y con curro

Inicio Foros Sex & Love Love Nos ofrecen irnos a vivir a un pueblo de Galicia gratis y con curro

  • Autor
    Entradas
  • Carolotis
    Invitado
    Carolotis on #534615

    Hola, mi gente!
    Aquí una loquita de la cabeza que se plantea irse a vivir entre cabras al monte gallego.

    Tengo pareja desde el pleistoceno, llevamos juntos desde los 16 y ahora tenemos 34. Nos vinimos a vivir a Madrid a los 18, nos mudamos juntos a los 24 y llevamos desde entonces haciéndolo todo a medias.
    El caso es que estamos los dos en ERTE, estamos malviviendo y con el panorama COVID casi que ni vemos a nuestros amigos, estamos, sinceramente, hasta la mismísima pepitilla y necesitamos un cambio. Pues el caso es que en plan milagro, el otro día íbamos en un taxi y en la radio escuchamos que el ayuntamiento de Galacia había invertido para repoblar las zonas rurales, nos miramos y nos dijimos sin hablar un claro ‘¿nos vamos?’ que escuchó hasta el taxista.

    Llegamos a casa, buscamos on-line, hicimos llamadas varias, rellenamos papeles varios y nos han contestado al mail diciendo que nos aceptan y que cumplimos con todos los requisitos.
    ¿Qué pasa? Pues que una cosa es la idea y otra la realidad.
    Nosotros no hemos pisado la montaña casi nunca, de animales entendemos poco y de huertos menos, pero nos dan la casa gratis, curro en una fábrica agrícola y una condiciones estupendas, sinceramente.
    El caso es: ¿¡se nos está yendo la puta olla o le veis sentido?! Porque nosotros estamos ilusionados con el cambio, pero también nos estamos rayando por si se nos está yendo de las manos la crisis de los 30.

    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #534634

    El miedo a lo desconocido es lógico, pero no parece que tengáis nada que perder. Habéis rellenado papeles, con lo que supongo que se esperan que no sepáis nada del campo. Todo se puede aprender si se le pone interés. Ánimo y mucha suerte.

    Responder
    grace
    Invitado
    grace on #534646

    yo me crié en un pueblito de la montaña, de 1000 habitantes entre montañas y a 40 minutos de la ciudad. luego viví en new york todo genial , pero cuando la economía flaqueó y me tuve que regresar al pueblito lo pasé fatal. ahora estoy encantada. mucha gente que despreciaba vivir en un pueblo ahora tras la pandemia mata por venirse allí a vivir. aire puro naturaleza, puedes currar con el internet, servicios. las casas antes eran más económicas, lo malo es que los precios se han disparado. ahora la ilusión de todo el mundo es tener una casita con huerto , en mitad del campo y eso ha inflado mucho el mercado. al menos en mi zona, esas casitas con huerto heredadas de los abuelos, se han vuelto a repoblar con la gente que se ha mudado de la ciudad al pueblo, hay pocas y mucha demanda. conozco a mucha gente que lleva tiempo con inmobiliaria buscando casita en el campo, y me preguntan si conozco a alguna. así que si tienes la oportunidad prueba, no tienes nada que perder y siempre puedes regresar. aunque lo pasé muy mal al venirme de new york, ahora estoy encantanda y no envidio la gran manzana. los niños se lo están pasando genial, y los coles e al menos el de mi zona, estan genial . hay uno privado y uno publico con 10 alumnos por clase, que siguen los métodos de montessori, algo por lo que en new york se pagana un pastizal. la cio ciudad ya no es lo mejor, así que yo probaría. gracias a la gente que se ha venido de la ciudad al pueblo, se han organizado un montón de cosas. ahora tenemos un edificio y grupos de teatro, donde todos los viernes se hace una obra.( con la pandemia no desde luego), circo…..

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #534647

    Si no estáis acostumbrados al monte y al pueblo y a ese tipo de vida no aguantaréis ni un mes.

    Ese tipo de vida es idílica para muchos, pero la realidad es otra cosa, y más habiendo vivido tantos años en Madrid que es todo lo contrario.

    Yo en los pueblos lo que más es visto son alcoholismos brutales, aislamiento, odio entre los vecinos, cero intimidad, envidias, miseria mental y catetismo a raudales, caciquismo, pasarse las leyes por el forro de los cojones, depender del coche para todo, que todo el mundo te conozca y sepas qué haces a cada momento, cero posibilidades de ocio (cazar, ir al monte y beber, sobre todo beber, los bares siempre tienen gente, a cualquier hora), internet de muy mala calidad, etc etc. Hay que estar hecho de una pasta muy especial para aguantar eso.

    Puedes probar, pero vamos, o te gusta mucho esa vida (y la gente que le gusta mucho esa vida es porque no ha conocido otra cosa) o te vuelves loco.

    Responder
    musia
    Invitado
    musia on #534701

    mira, no se que manía hay ultimamente de que los pijos idealicen la vida rural pero es una autentica basura si no estas acostumbrado a vivir ahi (y a veces ni eso). Yo naci en un pueblo de 2000habitantes de andalucia, con su campo, sus cerdos, sus vacas, su río….todo super bonito e idilico…Pues fui creciendo, mi infancia y adolescencia una mierda, porque mis padres eran un poquito más modernos que el garrulismo imperante que había ahí (no bautizarme, ponerme pantalones desde que era peque, no vestirme de rosa…tampoco te creas que era mucha cosa) y alli en nada que te sales de la norma te machacan. También soy bisexual y me eche una novia del pueblo de al lado con 16 años y ya te puedes imaginar como salió eso con todo el mundo metiéndose conmigo y con mi novia. No tienes anda de intimidad, la gente se mete en tu vida y sabes hasta la ropa que llevas x dia (una vieja le dijo a mi padre que que hacia yo en pantalones cortos en diciembre cuando acababa de salir de un entrenamiento de baloncesto) Vamos, solo decirte que me fui con 18 años a estudiar y no he vuelto más de un mes seguido y ya tengo 30 añitos y así pienso seguir. La gente es muy mala, tóxica, cateta, cerrada de mente y metiche en los pueblos, que habrá de todo(yo he slaido de uno y soy normal) pero impera eso

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #534707

    Holaaa, aquí una gallega al habla.
    Primero preguntarte que sitio es, soy de Lugo, me imagino que será alguna del Interior de Lugo o Ourense.
    A ver, vivo en Madrid y soy de Lugo ciudad pero sé cómo es el rural gallego y en Madrid la gente es muy pijales, no me imagino a alguien de Madrid trabajando en algo tan duro la verdad.
    Segundo decirte que en Galicia no hay cabras jajajaja y tercero que bueno, si te hace ilusión probar ánimo, el pueblo gallego es fascinante, la gente es muy dulce y cariñosa y vais a comer de 10,pero no te hagas muchas ilusiones pensando que será la solución a tus problemas por que no es así, vas a tener que trabajar y mucho, por eso las condiciones son tan buenas.

    Responder
    Liz
    Invitado
    Liz on #534721

    Una soltera puede o solo parejas? Que condiciones son?

    Responder
    carla
    Invitado
    carla on #534731

    soy de un pueblo de andalucía , aunque viví muchos años de barcelona, por falta de trabajo regresé y ahora tengo curro allí. te diré que yo no soy ninguna paleta ni racista que descrimina al que es diferente. en mi pueblo de dos mil habitantes, hay muchas parejas, gays,lesbianas, extranjeros…. y tan panchos. claro que ahi las típicas viejas del visillo, preguntonas pero las mismas que te puedes encontrar en un bloque. segundo las envidas están en todos los lados y la maldad también. y los de los pueblos no vamos con boina ni somos retrasados, esa imagen de catetos es de las pelis de paco martinez soria, y ha pasado a la historia. nosotros estamos dentro de una estación de esquí, y tenemos escuela de esquí y de montaña, servicios como en cualquier otro sitio, clases de equitación de extraescolares subvencionada y hasta clases de gimnasia acrobática. el internet y la tecnología va bien, no vivimos en cuevas con cabras, y las vistas está genial. cuando quiero ir a la ciudad, tenemos buenos transportes cada veinte minutos desde las seis hasta las dos de la mañana.
    por su puesto que el trabajo en el campo es duro, nosotros tenemos olivos y la recogida de aceituna es dura, sobre todo cuando hace frío..la calefacción es de pellet y eso hay que limpiarlo, quitar cenizas….pero por el resto tenemos comodidades. hay muchos » pijos de madrid» que llevan años viviendo ahí y no se han muerto. eso si, insisto si vas a currar en el campo es muy duro. te diría que si no teneis nada, pruebas por un tiemnpo, y si no aguantas, regreses, pero antes de probar, no vayas con prejuicios. aunque ahora por la pandemia, no hay nada, hay actos culturales, y festivales, donde viene gente de otros pueblos de la ciudad, y pubs donde viene gente de todos los sitios, y la gente que vivimos allí nos conocemos todos, pero yo tengo intimidad, vivo en mi casa, interactuo , pero no noto al fbi ni a la santa inquisición persiguiéndome, mantengo mi vida privada , sin problema. pues anda que en los bloques de gente no hay cotilleos, que si la ligue del vecino, que si la querida……haz lo que veas pero los que nos llaman paletos, y nos miran por encima del hombro, y van diciendo jamás podría vivir allí estoy tan acostumbrada al glamor que irme a catetilanda me ahorcaría, a lo mejor los resentidos son ellos.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #534756

    Con vuestra situación económica, yo le daría un intento. Aunque se haga duro, en la ciudad no tenéis mejores oportunidades. A las malas, siempre os podréis mudar otra vez.

    Responder
    Pregunta
    Invitado
    Pregunta on #534818

    Es tan simple como preguntarse por qué tienen que recurrir a gente de fuera, incluso de Madrid, para vivir allí (ofreciendo casa gratis y empleo).

    Tal vez sea porque nadie quiere vivir allí.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 78)
Respuesta a: Responder #534731 en Nos ofrecen irnos a vivir a un pueblo de Galicia gratis y con curro
Tu información: