«Nos queremos pero somos incompatibles» es una excusa de mierda

Inicio Foros Sex & Love Love «Nos queremos pero somos incompatibles» es una excusa de mierda

  • Autor
    Entradas
  • An
    Invitado
    An on #530140

    Quisiera aclarar que aunque publique hoy 28 no es ninguna broma.
    Pues eso,quién quiere, puede. No me vale la excusa mala de la incompatibilidad. Lo suyo es que ambos en la pareja veáis y analicéis en qué fallais y chocais y por qué, y arreglarlo. Haced pequeños cambios para adaptarse el uno al otro. Y ya está. Con un poquito de esfuerzo y adaptación todo vale. Eso de «nos queremos pero no podemos estar juntos» es una excusa para ser un flojo y no intentarlo. En las relaciones no tiene que venir todo hecho y masticado. Al revés, pasar por dificultades y superarlas juntos la hacen mucho más gratificante luego. No me vengais con el rollo de «no hay que cambiar» porque realmente depende, a veces sí hay que hacerlo. Las cosas se arreglan, no se tiran.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #530153

    Yo opino justo lo contrario. Que no hay mayor error que forzar lo que nunca va a funcionar. Porque sí, hay personas incompatibles. Y hay cosas que efectivamente puede ser mejor cambiar. Por ejemplo, si eres una celosa irracional, y tu pareja te pide que cambies, es algo que deberías cambiar. Porque si no, no estarás tratando bien a tu pareja. Y porque la primera para la que no es bueno serlo es para ti. Pero hay otras cosas de forma de ser que pueden ser incompatibles con otra persona y que no hay que cambiar por nadie. Intentar cambiarlas solo conduce a minar la propia autoestima puesto que no eres tú, sino que haces un papelón para gustar a otra persona. Eso se aguanta durante un tiempo. Hasta que no reconoces a la persona en la que te has convertido, te sientes un farsante, no sabes dónde fue tu autoestima y no lo soportas más. Eso en caso de que seas capaz de cambiar a largo plazo. Porque la mayoría, si vemos una ruptura a la vista, podemos intentar cambiar lo que nos piden, pero no lo vamos a conseguir a la larga.

    Eso sí, para mí eso no está relacionado con las dificultades que surjan en una pareja. Para mí eso otra cosa. Cuando quieres a alguien, hay que estar en las buena, y en las malas. Pero en las que te da la vida. No en las malas que te dé tu pareja. Que nadie somos un saco de boxeo, y lo primero que debemos es respetar a nuestra pareja y ser respetados, siempre.

    Cuando daño ha hecho, hace y hará el «el amor lo puede todo». Y «tenía esperanza en que cambiaría». No habrá gente frustrada por la primera y mujeres en el cementerio por la segunda…

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #530156

    Discrepo. Por culpa de tu planteamiento se aguantan muchas cosas que no deberían ser soportadas. Si es muy difícil, si cuesta, si tienes que cambiar tanto, no es ahí donde tienes que estar.

    Responder
    mar 88
    Invitado
    mar 88 on #530282

    Chapò Ana!!! yo no podria haberlo explicado mejor, no tengo nada mas que añadir!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #530298

    Yo opino que no hay necesidad de estar pasándolo mal intentando arreglar algo que no sabes si va a mejorar, habiendo tanta gente estupenda en el mundo con quienes sí podrías tener una buena relación desde el principio.

    Responder
    Tm
    Invitado
    Tm on #530319

    No es una excusa. Tu planteamiento no se sostiene y es bastante infantil.

    Cuando dos adultos con caracteres muy definidos chocan no pueden convivir tranquilamente. Una cosa es cambiar detalles y otra tu persinalidad. No se trata de swr diferentes, se trata de ser incompatibles. Yo tuve una pareja, que nos queríamos mucho, pero no duramos nada juntos porque a pesar de compartir muchas cosas, él era muy gritón, muy estricto, de ideas fijas y yo soy la calma en persona. Las discusiones eran un drama y me hacían mucho daño.

    Yo tengo amigos a los que quiero pero jamás viviría con ellos, porque en el día a día chocamos un montón.

    Una relación debe darte paz, no guerras.

    Responder
    Sabri
    Invitado
    Sabri on #530368

    No es tan sencillo. Ni un punto de vista ni el otro.
    Hay gente dócil, flexible y otras personas muy inflexibles y dominantes. Puedes compatibilizar con el primero pero con los segundos…Si todos estuvieramos a tope de inteligencia emocional sería otro tema.
    A uno le gusta ir al monte, al otro no. Pues vas un día. No por ello pierdes tu esencia ni locuras que estoy leyendo.

    Ser flexible es un don y se trabaja y mucha gente prefiere pasarse el día discutiendo de las incompatibilidades y queriendo que el otro sea su gemelo en todo, la famosa alma gemela.

    Una pareja con dos personas sanas pero con gustos diferentes puede encajar perfectamente. Ahora bien, una persona con mucho ego, otro maniático, otro perfeccionista, otro que 0 flexible, etc…pues esa gente no es compatible jamás con nadie hasta que llega el sumiso

    Responder
    Juan Vicente
    Invitado
    Juan Vicente on #706489

    Ya leyendo el título del artículo me doy cuenta que se juzga muy a la ligera la incompatibilidad de caracteres en la pareja.
    Hay que partir de la premisa de que cada persona es un mundo y el carácter es un sello que adquirimos congenitamente, por lo que el carácter de una persona jamás cambia, solo cambia su » actitud » ante problemas graves por un tiempo, pero no para siempre.De ahí que muchas mujeres yerran cuando perdonan a un maltratador que por un tiempo se comportará bien pero luego volverá a las andadas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #530153 en «Nos queremos pero somos incompatibles» es una excusa de mierda
Tu información: