Nostalgia por dejar el hogar familiar

Inicio Foros Querido Diario Familia Nostalgia por dejar el hogar familiar

  • Autor
    Entradas
  • Ro
    Invitado
    Ro on #682843

    Buenas tardes a tod@s. En primer lugar agradecer a todo aquel que me lea.

    Voy a intentar resumir lo mejor posible mi situación actual. Actualmente tengo 31 años, y hace unos meses sufrí un percance de salud que me hizo replantear muchas cosas. La cosa es que yo estaba en desempleo cuando me sucedió el problema, por lo que al recibir el alta me puse a buscar trabajo.

    Me entró una necesidad de buscar trabajo fuera de casa por probar la experiencia, reconozco que me llamaba la atención la idea. Entonces tras mucha busqueda me comunicaron recientemente de un trabajo que me contrataban.

    A partir de ahí he tenido un montón de altibajos, y momentos de bastante tristeza. Todo por el hecho de salir del nucleo familiar donde he estado siempre. Me siento culpable por dejar a mis padres solos, por si por una decisión mia les hago daño.

    Me han apoyado en la decisión y se alegran de que pueda retomar un poco mi vida, pero yo no me quito de la cabeza que todo lo que voy haciendo estos días en mi casa será de las últimas veces que lo haga.

    Se me está yendo un poco de las manos esta situación y cada vez que se acerca el día de irme me encuentro peor. ¿Es normal? Me da mucho miedo estar lejos y echarles de menos, sentir que les estoy fallando

    Responder
    Lea
    Invitado
    Lea on #683045

    Entiendo que sientas eso, yo también lo he sentido y sigo sintiéndolo a veces.

    Mucho se habla del síndrome del nido vacío, es decir de la tristeza que sientes los padres cuando nos marchamos pero no he encontrado mucha información de qué ocurre en nuestro caso.

    Mira, tus padres lo que quieren verte es feliz, con metas, avanzando en la vida. Mi madre me dijo un día que le había dado mucha pena verme partir pero qué más triste le hubiera puesto verme que no cumplia mi sueño de irme a vivir al extranjero.

    Al principio se les hará raro y les dará pena no tenerte pero se acabaran habituando al igual que tú, es solo una transición.

    Yo te recomiendo seguir siempre en contacto con tus padres para que el cambio no sea tan brusco, que sintáis que os seguís teniendo aunque os separen kilómetros. Ves a visitarlos regularmente.

    No haces nada malo y no eres egoísta por ello, es ley de vida, nosotros seguimos nuestro camino como ellos lo hicieron en su día.

    Ánimos❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #683045 en Nostalgia por dejar el hogar familiar
Tu información: