Noto poca responsabilidad antes el COVID

Inicio Foros Vida Sana Salud Noto poca responsabilidad antes el COVID

  • Autor
    Entradas
  • Lo
    Invitado
    Lo on #507086

    Hola chic@s

    Escribo esto por que estoy harta ya de ver como la gente (sobre todo los jóvenes) se toman esto a chiste, hacen botellones, hacen fiestas con mas gente de la debida, y un largo etc. de leer estupidas conspiraciones de que el virus no existe y blabla. El gobierno lo está gestionando fatal y se están aprovechando de la situación, eso esta claro, pero una cosa no quita a la otra.

    Tengo 25 años y he dado positivo en COVID, y os puedo asegurar que se pasa miedo. Cuando estas en el hospital y te pasan a zona COVID, es horrible. Ves a gente sola entubada sin poder respirar, a médicos y enfermer@s haciendo todo lo posible por atender a todo el mundo. Tengo que estar aislada en mi casa (por suerte no en el hospital) los dolores musculares son horribles, los dolores de cabeza, el cansancio, perder olfato y gusto, tienes miedo de contagiar a otra gente, tienes miedo de empeorar por que realmente no sabes que puede pasar, es un virus nuevo. Y yo lo único que veo son estupideces por parte de los jóvenes y no tan jóvenes. De decir que todo es mentira, es que de verdad que sois la hostia.

    Empezad a tener mas responsabilidad y conciencia por qué al final lo que va a pasar es que nos van a confinar a todos y luego vienen los lamentos y las quejas.

    Responder
    Leo
    Invitado
    Leo on #507120

    Pues yo estoy harta de la gente como vosotros que por miedo ni vivís ni dejáis vivir, que estáis amargados hostia. Si se pueden hacer reuniones de 6 personas se hacen, si se puede ir de bares se va, que tú no quieras ir porque no te da la gana no es problema de nadie. Yo también he pillado el covid y no soy tan exagerada como tú, ni pretendo que el mundo se pare porque he pillado el covid. No se estamos en una pandemia que como te esperas? No pilalrlo?? Que nadie lo pillé? Sabéis cómo funcionan las enfermedades o que? Evidentemente que va a haber contagios, y de aquí a un año todos lo habremos pasado casi seguro, y claro que se morirá la gente pero no puedes pretender que 48millones de personas (solo ene spaña) se queden en sus casas metidos durante meses y que salgan solo a comprar y a trabajar/estudiar. Porque sorpresa!!!! Somos seres humanos, muchos de nosotros jóvenes que no estamos dispuestos a despreciar los mejores años de nuestra vida detrás de una ventana. Porque por mucho que te lo venda la tele 2 de cada 3 contagios (o más) se producen en centros de trabajo y transporte público. Osea que yo, como persona de 20 años que estudia y trabaja no me voy a quedar encerrada en mi casa sin ocio alguno cuando luego voy en el transporte público dos veces al día como sardinas en lata. Sois muy pesados en serio

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #507148

    Estoy con el comentario anterior, soy joven. tengo persona de riesgo en casa, y aunque no defiendo los botellones creo que se puede salir a ver otras personas (amigos o relaciones) manteniendo un mínimo de precauciones que hagan seguro el ocio.
    Mi madre es médico y jamás me ha prohibido nada desde que salimos del confinamiento excepto que evite el transporte en público y reduzca las cenas fuera. fin. Se puede seguir teniendo vida a pesar del covid.
    PD: vale ya de echarle la culpa a los jóvenes, que la gente de mediana y tercera edad también hacen auténticas barbaridades, hablo como expectadora de primera fila.

    Responder
    BiologaCansada
    Invitado
    BiologaCansada on #507173

    No se trata de un virus más peligroso que otros con los que hemos convivido. Simplemente, como tú bien has dicho, se trata de un virus nuevo. Realmente no se ha muerto más gente que la que se murió con la primera gripe del mundo. Sé que os vais a echar encima mía, pero lo digo desde el conocimiento como viróloga que soy. No se trata de no salir, se trata de tomar precauciones: usar la mascarilla y no juntarse demasiadas personas.
    Sobre la presión de los hospitales…muchas cosas han de cambiar, pero todavía nos quedan veinte años para alcanzar las mejoras necesarias.

    Responder
    Nefasta
    Invitado
    Nefasta on #507177

    Primero de todo,siento mucho que lo hayas pasado mal, y espero que te recuperes poco de las secuelas. Una vez dicho eso, aclaro que estoy firmemente convencida de que gran parte del motivo por el cual la gente no hace caso de las medidas es porque está harta.
    Harta de haber pasado lo de marzo, y que no haya servido de nada porque medio año más tarde, seguimos igual. Harta de vivir con miedo, y de que aquellos que tratan de vivir con normalidad no puedan por el odio y las amonestaciones del resto. Harta de tener que pausar su vida indefinidamente,harta de ver que no hay trabajos, de que la gente pasa hambre….
    Por supuesto, precaución ante el virus ante todo, pero basta ya de hablar 24/7 del condenado bicho, que ya cansa.

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #507183

    os leo a los de arriba y no os creo, por suerte hay gente que se cura pero otra mucha gente muere, porque no tiene ni la fuerza ni las defensas de los jóvenes o porque el cancer que han pasado han mermado las defensas para luchar. serás jóven y todo lo que quieres pero sin salud, no vale la pena ser jóven ni puedes salir ni nada. vosotros lo habéis pasado y créeis que no es para tanto, porque habéis tenido la suerte de salir y que no os diese fuerte. ¿ No pensáis en vuestros abuelos o familiares que tengan riesgo? el riesgo no es pasarlo, el riesgo es como te ataque a tu sistema inmune que no a todos los ataca por igual. alguien dice que no tiene riesgo que sólo es un virus nuevo. pues ahí está el peligro en que la ciencia todavía no sabe como reaccionar ni hay soluciones aún. nadie os dice que os encerreis en una tumba de por vida, pero sí que tengáis cabeza, y no montéis una pataleta, por no poder salir de fiesta. ¿pensáis en las enfermeras que os han curado que están destrozadas y muchas arriesgan la vida por vosotros? no son inmunes, pero que más os da, que se jodan o que no hubiesen estudiado enfermería ni medicina, es lo que tiene. vamos a ver que el sistema sanitario está colapsado, que una segunda pandemia lo va a reventar, que ellos han estado para curaros, que si no hubiesen estado ellos no lo contaríais, así que penséis en los demás y no destrozemos el sistema sanitario, porque no podáis salir ni reuniros, en pandillonas, así estamos todos. todos nos vamos a enfermar, que más da, como yo me he curado, si el sistema sanitario no está para otros a mí que me importa. en vez de pensar el las juergas que no podéis correos poneros a ayudar, como el chaval de 16 años hijo de una barrendera, y sus amigos que se han puesto a limpiar los destrozos de otros. ahora no son tiempos de pensar en que te vas a perder los mejores años de tu vida, porque sois jóvenes y os queda mucho por vivir, juergas que correr, pero cuando llegue el momento. ahora es el momento de ayudar y no pensar tanto en vuestro ombligo. la pandemia pasará, y recuperarás el tiempo perdido, pero a tus nietos les contaréis que en vez de ayudar, pillábais rabietas porque queríais salir y no podíais.
    el índice de contagios ha subido y habrá un confinamiento donde no podréis juntaros ni seis, ni salir a un bar. si queremos ayudar a los de los bares, hoteles…..ser responsables y hagamos entre todos que esto baje. mi madre es enfermera y os digo, que están haciendo turnos triples porque no dan a basto. hay falta de personal sanitario en todas partes del mundo porque no se da abasto, así que no le compliquéis la vida más de la que lo tienen. porque lo han dado todo por vosotros pero vosotros no habéis estado en el otro lado, lo duro que es, mucho más que quedarse sin salir. coño no es tan difícil no salir a la calle, y ayudar un poco,no podéis sacrificaros un poquito para ayudar a los que se parten el culo por tí cuando pilláis el covid. o apechugamos todos o nos vamos a tomar porculo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #507188

    El problema no es el covid, el problema es que la gente está harta de que les engañen, de que les digan que hacen las cosas por la salud y luego los políticos se junten 200 en una cena.
    O qué te digan que no hay dinero para sanidad pero luego se suban el sueldo.

    Ojo! Que yo soy la primera que no tiene ocio desde hace meses, no me fio de la gente, no me junto con gente irresponsable que suben fotos sin mascarilla, veo a mi madre en un parque paseando a los perros, y no voy a sitios donde superen el aforo.

    El problema no es el covid, el problema esq la gente está muriendo de cáncer sin atención, que los infartos no van al hospital por miedo, que las embarazadas dan a luz solas, que no hay escuelas en condiciones. Ese es el problema.

    Si todo se hiciera bien desde el principio, pues la gente estaría concienciada, pero la gente ve que los políticos no hacen nada y ellos piensan que pueden hacer lo mismo.
    A mi me ds miedo el virus, pero entiendo que no se va a ir, y que a este paso vamos a morir antes de hambre que de Covid, asíq que nos dejen ya vivir tranquilos y punto.
    Deberían reforzar la sanidad y eliminar las limitaciones, al menos tendríamos trabajo y dinero, porq ahora mismo no hay de nada

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #507196

    Yo te entiedo. Pero nuunca se va a poder controlar lo que hacen los demas, la unica solución es lo que ha dicho otra chica mas arriba: limitar tu vida social. Yo lo hago, no quedo con nadie porque estoy harta de ver a gente sin mascarilla, compartiendo cachimba, saltandose el confinamiento y haciendose fotos bien pegaditos.

    Ellos que hagan lo que quieran, no les voy a decir que dejen de vivir, pero tengo clarisimo que tampoco voy a quedar con ellos. La salud de mi familia no va a estar en juego porque ellos no cumplan las medidas. Cada uno se tiene que proteger a si mismo y a los suyos como estime conveniente y ya.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #507212

    Yo te entiendo perfectamente, no concuerdo con las 2 primeras chicas que te han contestado. No sé en qué realidad vivís vosotras pero en la que yo vivo la gente se pasa por la tota las precauciones. Se juntan a diario, la mascarilla quizá la llevan un rato porque jope, es que cansa mucho. Las manos no veo a nadie que haya entrado en mi casa de visita ir al baño a lavarselas (hasta que se lo he pedido y encima me miran rara, como paranoica)

    Eso de que todos vamos a pasar el virus, pues no sé tu pero yo no quiero pasarlo. Se nos olvida que el virus aunque lo superes te deja secuelas como se está viendo ya. Problemas neurológicos, de corazón, pulmonares… Y más que se verán conforme avance el tiempo. Así que no, lo primero respetad. Si quereis salir de fiesta allá vosotros pero siguiendo las normas para que gente a la que sí nos importa infectarnos no lo hagamos por imprudencias de otros.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #507236

    A mi lo que me da pena es que realmente os creáis que todo esto es culpa de los jóvenes. Gente irresponsable hay de todas las edades y en todas las ciudades y países. Hemos sido el país peor parado en la primera ola y también en la segunda. Dejad de culpar a los jóvenes y empezad a mirar un poco hacia los políticos: no se ha reforzado la Sanidad, no hay rastreadores, se están tomando medidas de chiste, dando palos de ciego, no se hacen PCR en aeropuertos, estaciones de trenes, no se controla nada…Ya está bien hombre. Tengo 39 años, no voy de botellón y afortunadamente no he pillado el bicho y aún así, no creo que la culpa sea de los jóvenes y mientras sigamos mirando a nuestro lado y no a los de arriba, seguiremos metidos en la mierda! Y sí, también estoy harta de que no paren de ponernos restricciones y luego los políticos se fumen sus pitis en el Congreso sin distancia ni mascarilla y se vayan 200 de fiestuqui cuando a mi me dicen que en Navidad cene con mi familia por videoconferencia!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #507183 en Noto poca responsabilidad antes el COVID
Tu información: