Nuestros amigos nos han hecho ghosting

Inicio Foros Querido Diario Amistad Nuestros amigos nos han hecho ghosting

  • Autor
    Entradas
  • Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #522234

    ¡Hola a todos! Quería comentaros algo que nos está pasando. Hasta hace poco mi marido y yo teníamos una amistad muy bonita con otro matrimonio. Él era amigo de la juventud de mi marido. Ellos tuvieron 3 hijos bastante seguidos mucho antes de que nosotros tuviéramos a nuestra hija. Asimismo, ellos trabajan por guardias. Debido a esas circunstancias, nosotros siempre intentábamos adaptarnos a sus horarios, a sus planes, quedábamos en su casa o en lugares cercanos (aunque estuvieran lejos de nuestra casa) para que ellos no tuvieran que desplazarse con sus hijos y aprovechar el tiempo al máximo.

    La relación con sus hijos era magnífica, jugábamos… Pensábamos que todo iba bien pero desde que nosotros tuvimos a nuestra hija algo cambió. Nosotros no somos conscientes de que hubiéramos cambiado nosotros. Nos seguíamos adaptando a ellos. Les notábamos distantes. También empezaron a meterse de lleno en una comunidad religiosa. No les quisimos agobiar y les dimos espacio. En enero les llamé para preguntar por las Navidades y de sopetón me suelta que pensaban que nuestra relación estaba muy desequilibrada, que ellos no se sentían bienvenidos en nuestra casa… No me dejó hablar. Me quedé muerta y estuve varios días llorando. Lo extraño es que días después volvimos a retomar el contacto, hicimos planes para quedar a comer en nuestra casa en marzo. Bueno, ya sabéis lo que pasó en marzo. Obviamente, se tuvo que anular el plan. Nos mandaron un audio felicitando a nuestra hija por su cumpleaños y, de repente, dejaron de contestar al WhatsApp, no cogían las llamadas…

    Cada mes o dos les mandaba un mensaje amistoso pero nada. Incluso hemos descubierto que nos han bloqueado recientemente. No sabemos qué hacer. Desearía poder hablar con ellos y aclarar las cosas, pero por otro lado quizás simplemente tenga que respetar que ya no quieren saber nada de nosotros. Gracias.

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #522241

    Por si acaso, aclaro. El motivo por el que comento lo de que nosotros nos adaptamos a ellos es simplemente por explicar el motivo por el cual no quedábamos en nuestra casa. Sí que quedamos por nuestra zona y en nuestra casa alguna vez suelta pero solíamos quedar en la suya por intentar ayudarles. Por eso nos extraña que ellos hayan interpretado que no eran bienvenidos en nuestra casa. Gracias.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #522345

    Probablemente tenga más que ver con el tema religioso, hay gente que cuando se mete en esas comunidades pierden su personalidad y todo lo que no comulgue con esas ideas es malo. Habrá gente que dirá que son de comunidades religiosas pero que tienen amigos de fuera y es cierto, pero depende de la persona, hay otros que solo tienen amigos dentro de la comunidad. Vosotros no sois religiosos, no cumplís el estilo de vida que ellos llevan ahora y lo de no ser bienvenidos en vuestra casa suena a excusa mala cuando lleváis tanto tiempo de amistad; sería algo que os hubieran comentado antes.

    Responder
    NT
    Invitado
    NT on #523082

    Yo creo que no explicas lo suficiente lo de una comunidad religiosa, porque pueden ser muchas cosas. Es que ellos ya eran religiosos de antes y ahora de repente los niños están en edad de comunión y se han metido a catequistas? Es que los niños están en cole de monjas y se han metido en algún grupo del cole? O es algo más raro…?

    Yo creo que o es ese algo más raro, o realmente ha pasado algún detalle que para vosotros pasó desapercibido y ellos se tomaron a mal.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #523085

    Si paso de la noche a la mañana puede ser por la religión, mi mami es de una religión y cuando comenzó fue asi😒 después poco a poco volvió ( sin salirse de la religión), pero cambian sus vidas y se alejan de esas personas que a su manera de ver no siguen el mismo camino «religios»

    Lo siento much, es difícil tener una relación asi de buena y de la noche a la mañana perderla sin saber por qué, pero no puedes hacer nada, si ellos decidieron salir de sus vidas no puedes hacer nada 😔

    Responder
    Locadelhigo
    Invitado
    Locadelhigo on #523095

    Yo me inclino con el tema de la comunidad religiosa. Yo tuve unos familiares que se metieron en una y no les vimos el pelo en años, después se salieron y nos contaron que la comunidad hacía presión para que no se juntaran con personas ajenas a la comunidad pq iban a ver mal eso que ellos hacían. Algunas comunidades religiosas son un poco sectarias.

    Responder
    Remi
    Invitado
    Remi on #523098

    Huele a secta pseudo-religiosa.

    Responder
    Lyris
    Invitado
    Lyris on #523110

    NO le des más vueltas: es blanco y en botella, les ha lavado la cabeza una secta. Es un asunto muy chungo.

    Yo la verdad es que me mantendría alejada, esas mierdas suelen tener tentáculos largos y os pueden intentar enredar.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #523112

    Religión. Sin duda. Les convencen de que toda persona ajena a ella no es conveniente para ellos. No te rompas más la cabeza, los has pedido.

    Responder
    Lane
    Invitado
    Lane on #523115

    Opino como el resto de chicas! Me inclino, por experiencia al tema de la religión! Tengo dos tíos que se metieron en religiones distintas unas a otras, se distanciaron durante un tiempo largo de todos nosotros, después fueron volviendo poco a poco pero es duro o por lo menos para mí si lo fue, de hecho son hermanos y no se hablan entre ellos porque son de religiones distintas. Dales tiempo y si no ellos ya eligieron el camino

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #523095 en Nuestros amigos nos han hecho ghosting
Tu información: