Nuevo trabajo, ¿tragar y callarme sin más?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Nuevo trabajo, ¿tragar y callarme sin más?

  • Autor
    Entradas
  • G.
    Invitado
    G. on #576682

    Hola, chicas, dejo esto aquí porque no sé dónde ponerlo. Tengo una preocupación desde ayer y no sé si alguna me puede dar una idea o si alguien ha pasado por algo parecido.

    He aceptado un nuevo trabajo y he dejado el que tenía desde hace unos meses, debido a que, al menos en principio, tiene pinta de que va a ser más estable. En un año podría ser indefinida, si todo va bien, y parece una buena empresa.

    El caso es que me incorporo dentro de unos días y estoy empezando a tener contacto con la responsable. Me comentaron que me harían una prueba para ver si tengo covid y estoy a la espera. La cosa es que me ha comentado la responsable que, allí en el departamento, están todos vacunados porque han vacunado a ese sector en concreto, y que sería interesante ponerme en lista para que yo también me vacune, «porque ahora mismo están todos trabajando sin mascarilla porque están vacunados y al entrar yo, ya no pueden hasta que me vacune».

    La cosa es que me ha dejado preocupada este tema por lo siguiente:
    -No tengo inconveniente en vacunarme, al contrario. Pero sé que, aunque uno esté vacunado, no significa que puedas ir por ahí sin mascarilla, y más en un entorno cerrado.
    -Sé que son un grupo muy pequeño de personas, y que la mitad está teletrabajando, pero sigue siendo un lugar pequeño y cerrado.
    -He tenido covid y he estado muy mala, y de hecho tengo «long covid», por lo que no estoy bien de salud desde hace tiempo, y me da miedo coger otra cepa o ponerme mala. Ya he oído en mi entorno de casos de personas que se han contagiado de nueva cepa teniendo la vacuna puesta.
    -Soy la nueva y me juego mucho. Durante el próximo año, tengo que dar buena impresión, y los primeros tiempos son primordiales para que me renueven. Además, he dejado mi actual trabajo, lo cual es un gran riesgo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que sí, que podéis decirme que siga usando mascarilla, y preferiblemente ffp2, pero paraos a pensar en la situación: «Llega la nueva, y a pesar de que la han vacunado (cuando me toque), se sigue poniendo la mascarilla, y nosotros no».

    A ver si me entendéis. Si me pongo la mascarilla mientras los demás no, estando vacunada, me van a preguntar por qué y voy a tener que decir que tener la vacuna no implica que te la puedas quitar. Entonces, temo que voy a quedar mal o de exagerada o paranoica. Sólo se ocurre decir que, como no estoy bien, el médico me recomienda que no me la quite, pero es que eso también me hará quedar mal porque ninguna empresa quiere a alguien con mala salud.

    Lo mire por donde lo mire, por un lado me juego la salud, y por otro el trabajo nuevo, y estoy pasando un momento muy complicado como para que ahora no me renueven…

    ¿Qué pensáis? ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Se os ocurre alguna idea en la que no quede mal con la gente de la empresa, y sobre todo con la responsable, ya de primeras?

    Estoy agobiada con este tema. No va a ser inminente, porque para vacunarme pasaría un tiempo, pero me preocupa mucho.

    Gracias, soles.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #576715

    Entiendo tu preocupación…pero a parte del trabajo tienes que mirar por la salud.

    Hasta donde yo sé, una persona vacunada sí que puede coger el virus, no presentar síntomas pero sí contagiarlo. Creo que esto es así, seguro que en páginas oficiales tienes información verificada.

    Yo si fuera tú, sin duda iría con mascarilla todo el tiempo. Lo primero porque es obligatorio. Que en la empresa lo hagan mal no quiere decir que tú también lo tengas que hacer. A día de hoy hay muchísima gente preocupada por el virus y que parecen paranoicos. Pues muy bien, serás una paranoica más entre todo el mundo… Si alguien te pregunta simplemente dices que no tienes claro si es posible contagiar estando vacunado y que prefieres reducir esa posibilidad ya que convives con familiares de riesgo. Y que digan lo que quieran. Que si son adultos con dos dedos de frente no te dirán nada.

    De todas formas…aunque esto te preocupe intenta no darle demasiada importancia, centrate en el curro… Si ven que eres buena les va a dar igual que uses mascarilla o que no, así que piensa en eso, en hacer bien tu trabajo y que estén contentos para que te renueven y te acaben haciendo fija.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #576769

    Es increíble la cantidad de gente que no sabe como funcionan las vacunas, y eso va a reducir la efectividad de la vacuna contra el covid.
    Que te hayan puesto la vacuna no significa que no puedas contagiarte, que no enfermes o que no contagies.
    Usa la mascarilla, da igual que los demás en la oficina no lo hagan.
    Protegete
    Comprendo tu dilema, y sí, si vas con mascarilla los demás te van a mirar mal, te van a hacer feos, vas a tener que conviviren un ambiente desagradable, pero primero está tu salud. No te confíes. Además ellos están incumpliendo la ley.

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #576794

    Pero van sin mascarilla por haberse vacunado ??? Yo flipo !!! Tienen q seguir con ella

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #576803

    A parte de que los vacunados pueden seguir contagiando y ponen en riesgo a sus familias… Pero ellos sabrán. Yo en tu lugar seguiría usando las medidas, no creo que nadie sea capaz de echártelo en cara. Es como si todos allí fumaran menos tú, con tu comportamiento no afectas a nadie. Si te preguntan y quieres tener una excusa, con decir que convives con alguien vulnerable es más que suficiente y no darías mala imagen

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #576869

    Nunca un trabajo es más importante que la salud.
    Si tienes que vacunarte y quieres adelante, ponte en la lista. Igualmente puedes seguir llevando mascarilla, y no creo que eso diese una mala imagen de ti.
    Mucha suerte en el trabajo

    Responder
    Camila
    Invitado
    Camila on #579510

    Estando de acuerdo con todos los comentarios, agrego que si te llegasen a preguntar algo por seguir usando mascarilla creo que bastaría con un: es por opción personal.
    No veo necesario entrar en detalles. Sigue siendo obligatoria y necesaria, ellos están siendo irresponsables y que tú les des tus razones no va a cambiar nada. También tu historial de salud es privado y no tienes que compartirlo si no quieres.

    Responder
    valery
    Invitado
    valery on #579515

    La gente que se piensa que por estar vacunada es inmune, menuda chorrada y no te comas la cabeza tu lleva la mascarilla puesta y si les parece mal a tus compañeros cosa suya, tu ya sabes lo mal q se pasa, yo no lo e pasado y no me la jugaria,la gente es una inconciente y se pasa los protocolos por el ojal. No te ralles es tu salud,no te van a despedir por llevar la mascarilla puesta, habra q piense y la tia esta pa que lleva la mascarilla, si no hace falta, pero no creo q nadie se meta contigo. no se me parece muy fuerte….

    Responder
    Klio
    Invitado
    Klio on #579516

    Yo me pondría la vacuna e igual ñe diria a todos que usaría máscara para sentirte tu más segura y lo que nosotros hacemos en la ofc es abrir cada 30min la ventana y si no, se deja todo el dia abierta un poco

    Responder
    María
    Invitado
    María on #579523

    Flipando con tu nueva empresa… Estén vacunados o no la máscarilla sigue siendo OBLIGATORIA.
    En mi caso trabajo en una residencia de mayores, todos vacunados tanto personal como residentes y menos los abueletes los demás todos con mascarillas, ellos solo lo ponen cuando salen del centro.
    Tener la vacuna no te hace dios y no impida que cojas el virus y los propagues, de manera más leve si, pero sigues contagiando y cogiéndolo.
    De todos modos se pongan como se pongan la ley dice que es obligatoria la máscarilla tengas la vacuna o no, ellos se están saltándo la normativa. Tu si sigues usándola bien por tí, cumpliendo y protegiendote a ti y a los demás, ellos que piensen lo que quieran.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #576803 en Nuevo trabajo, ¿tragar y callarme sin más?
Tu información: