Obligada a trabajar con la hija de mi jefe

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Obligada a trabajar con la hija de mi jefe

  • Autor
    Entradas
  • Dalia
    Invitado
    Dalia on #385343

    Soy profe de inglés para niños en una academia. Llevo un par de años y muy contenta. Uno de los grupos que doy es en un cole privado por las tardes, que lo ofrece como extraescolares y lo subcontrata a través de mi academia.

    El caso es que este año mi jefe me dijo que en ese grupo iba a estar acompañada de «una chica de prácticas». Al principio no me dijo más y así de primeras me pareció bien porque es un grupo grandecillo y me vendría bien una auxiliar. Luego conocí a la chica y ella misma me contó que es la hija de mi jefe, que fue un poco raro, pero bueno.

    Pues la chica es lo peor. En serio. No tiene ni idea de llevar una clase con niños. Son niños de primer ciclo de primaria (6 a 8 años) y claro, a veces son ruidosos, o no ponen atención, lo normal en esa edad. Pues ella les grita y les insulta, incluso con palabrotas. Peor aún, les agarra de los hombros y los menea, que no sé si cuenta como maltrato pero está en el límite. Y luego se toma muy por lo personal que los niños le hayan cogido tirria. Hace poco una niña terminó una actividad y me llamó para que la corrigiera. Se acerca mi compañera y la niña le dice: no, tú no. Pues va mi compañera y le suelta: niñata de mierda. Una chica de 23 años insultando a una niña de 7 porque no le dejó ver su ejercicio.

    Como esta hay muchas. Yo he hablado con la chica pero pasa bastante, y ahora por algún motivo no me dirige la palabra a mí tampoco fuera de clase. Todo muy mal. Pero no me atrevo a comentar nada en la academia porque es la hija del jefe. Si él me preguntase a lo mejor le insinuaba algo, pero no es el caso.

    La situación es súper absurda, pero este grupo en el cole privado el año pasado era de mis favoritos y este año cuando llega el viernes casi me da ansiedad de pensar que tengo que estar lidiando con la chavala esta. No sé si decírselo a mi jefe o qué hacer, o tragar y esperar a que ella misma dimita, porque claramente el puesto le viene grande y creo que un poco se da cuenta.

    Responder
    Dalia
    Invitado
    Dalia on #385344

    Se me ha olvidado explicar que esa chica no es maestra, sino que es de filología inglesa. Así que no tiene ni el conocimiento teórico de cómo lidiar con niños. Por ejemplo no sabe ni escribir en la pizarra con letra clara para que le entiendan, y cuando le explico que a esa edad hay que escribir en cursiva ligada se cabrea y me dice que escriba yo. Porque encima tiene muy mala actitud, que es que no me explico qué hace ahí ni qué pretende.

    Responder
    JULIA
    Invitado
    JULIA on #386333

    yo también soy de filología inglesa y eso de que al no ser de magisterio no sabemos lidiar con niños, no es verdad, yo llevo 15 años trabajando con alumnos desde los 5 hasta adultos.y he hecho muchos cursos de didáctica para niños, psicología….la chavala es una burra y punto. yo basado en la experiencia que me sucedió te animaría a que hablaras con el jefe aunque sea su padre. te cuento lo que me sucedió y espero ayudarte.
    yo trabajaba en un cole y enseñaba a niños desde los seis a los catorce. yo no tenía un aula propia así que iba al aula de sus profesoras tutoras daba la clase y me iba a otra aula. un día estaba trabajando con niños de seis años y la profesora tutora salió del aula y yo me quedé sola con ellos. como estaba enseñando las direcciones en inglés,decir derecha e izquierda,pues puse a un niño a dibujarla las manos en la pizarra. como vi que había espacio para más niños llamé a otros dos para que dibujasen la mano derecha y la izquierda. los alumnos eran muy tranquilos y niños muy buenos que no hacían alboroto ni nada.
    entonces llegó su profe ( íntima amiga , la protegida y mano derecha del director) y empezó a pegarme voces delante de los alumnos:»¿que demonios me has montado aquí, es que no sabes llevar una clase, menuda revolución has liado , eres peor que los alumnos, no reconozco a mis niños de lo mal que se están portando y la culpa es tuya, que eres incapaz de controlar a un grupo, todo el mundo como cabras por la clase…? me desautorizó y me humilló y quedé en ridículo. No era la primera persona a la que hacía eso. intenté hablar con ella para explicarle que su manera de actual no era la correcta y que si veía algún fallo en mí que me lo dijera pero sin dar voces y sin quitarme la autoridad delante de los alumnos, que después de las clases podía hablar conmigo pero no de aquella manera.
    me montó un pollo de cuidado y dijo la frase mágica .» si no te gusta lo que hago nada más que te quejes al director a mí, plum»( como era su amiga íntima y su ojito derecho). decidí hacerlo tras pensármelo mucho y casi no atreverme. para mi sorpresa el director llamó a los alumnos y le preguntó que había pasado, a lo que ellos contaron la verdad. el director le exigió que se disculpara ante mí. y ella pidió perdón. yo le solté que de nada servía el perdón que el perdón no iba a restaurar la situación y que ella me había hecho perder la autoridad ante los alumnos, y que desde ese momento hasta el fin de curso los alumnos no me respetarían más.
    el señor director contestó que si esta persona me había humillado delante de los alumnos, tendría que pedirme perdón delante de los alumnos por lo que había hecho y que él estaría en el aula para asegurarse de que así era. y así fue. desde entonces no me dirigió la palabra, ( tampoco me hacía falta) y no se volvió a meter conmigo. es
    te animo a que hables con el padre-jefe porque es la única manera de solucionarlo si el hablar con ella no funciona. animo.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #386423

    ser de una carrera de filología y que falte hacer el cursillo de capacitación oficial para dar clase en entidades públicas del gobierno, no implica que no sepa tratar niños.
    Yo trabajé en una academia privada con un biólogo, un ingeniero, un historiador y una maestra de educación infantil y todos dábamos clase de los 4 años a gente universitaria o incluso una de las clases era de jubilados que querían sacarse niveles de castellano. Obviamente, todos con las carreras tituladas, la capacitación y casi todos con posgrados, eso sí. Pero yo no aprendí apenas nada. La teoría está muy bien, pero nadie te prepara para la realidad del aula. para eso hay que tener tablas y aún más cariño.
    esta chica es una bestia y no puede dar clase de ningún tipo y menos a niños que se están formando como personas. Si alguno de ellos se siente intimidado, no querrá venir con razón y os puede acarrear graves problemas.
    No sé qué tipo de relación tienes con tus jefes y si tienes riesgo de represalias, pero no es algo que éticamente puedas esconder, si no, te estás haciendo cómplice de algo más gordo de lo que te imaginas. Para mí, es maltrato. Son niños de ciclo inicial… ven letras y justo están aprendiendo a leer. Con algo tan grande se puede destruir una persona.
    Entiendo que te dé miedo por si pierdes el trabajo, pero no puedes tolerar algo así. Esa gente, además, vive de ello. Si hay quejas te arriesgas a que te eche la culpa a ti (según como sea esa bestia) o que la academia tenga problemas mayores. No sé. Es muy chungo pero yo lo tendría claro.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #386428

    Pensaba que para demostrarlo, incluso puedes grabar de voz alguna clase habitual y mostrarlo a tus jefes, pro con la ley de protección de datos no sé si te puede hacer algo. Al no salir imagen, creo que no… pero si se le va la olla, juega todas tus cartas. No haces nada malo.

    Responder
    Ewok
    Invitado
    Ewok on #386498

    A mi me da igual el titulo que tenga o los apellidos, esta jugando con la educación de niños, y tu estas consintiendolo sin darlo a conocer, si yo fuese unande las madres y me entero q insultan o zarandean a mi hijo en clase, la denuncia la tiene puesta a la de ya.
    Pero como trabajadora en educacion, la queja en direccion la tenia puesta tb visto que no hace caso a hablar con ella como dices, y ya la habra grabado tratando asi a niños, y si me habria jugado el puesto de trabajo (yq lo hice en su dia connauxiliares que no trabajaban correctamente), hay trabajos que nonson para todo el mundo, y si no se sabe ejercer, mejor que se busque otra cosa donde no intervenga en el desarrollo de niños, ni seres vuvos en general.

    Responder
    Mirian
    Invitado
    Mirian on #386505

    Grabala y tendras pruebas hasta para denunciarla en la policia en el caso que te quiera hechar tu jefe

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #386507

    Hola!
    Mira yo hablaría con el director de la academia. Si su hija no tiene modales,no los tiene y punto.
    Yo soy ingeniera, he dado clases en casa y en academias para sacarme un dinerillo mientras estudiaba.
    Daba clases desde niños pequeños hasta bachiller. Y nunca les he faltado el respeto,ni insultado ni nada
    No me hace falta tener magisterio para saber que los peques necesitan una dinámica diferente o si no entiende algo, alguno se lo explicaba las veces que hiciese falta, y así con todos.
    Esa chica no sabe tratar con personas. Da igual que sean niños, adolescentes o adultos.
    Habla con el jefe y ya está

    Responder
    Judy
    Invitado
    Judy on #386515

    Habla con el padre, pero para que la quité de la clase y la aleje de cualquier niño. En el estado en el que se encuentra no puede ejercer como educadora.

    Yo aconsejaría que o se meta a dar cursos de pedagogía, o cualquier cosa que ayude a mejorar su trato hacia los niños. Pero que por el momento, se busque otras prácticas. Lo más importante son los niños y no puedes permitir que sigan recibiendo ese trato.

    Sinceramente yo trabajo con niños y no desearía que ninguna compañera mía no le gustasen los niños. Porque trabajar con niños no es un trabajo fácil, no puede hacerlo cualquiera.
    Y conseguir prácticas en otro sitio no creo que sea complicado.

    Responder
    Atenea
    Invitado
    Atenea on #386561

    Hola!
    Entiendo tu indignación.
    Ella puede ser de Filología o maestra pero no creo q ese sea el motivo de su ineptitud a la hora de tratar al alumnado.

    Entiendo tu ansiedad y yo lo cortaría de raíz hablando con el director que, si es su padre, debe saber de sobra cómo es su hija.

    Cuando se lo digas al jefe dile algo así como «se lo ha dicho a tal niñ@ que es muy espabilad@ y se lo puede contar a sus padres»
    «La niña puso una cara y se queda blanca, yo estoy sufriendo por si se lo dice a su madre»

    Es un colegio privado, funciona como una empresa y no le interesara tener a clientes que se sientan maltratados.

    Mucha suerte y, si quieres, infórmanos

    MUAC!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #385344 en Obligada a trabajar con la hija de mi jefe
Tu información: