Obsesión con el físico y cirugía plástica

Inicio Foros Querido Diario Amistad Obsesión con el físico y cirugía plástica

  • Autor
    Entradas
  • Alayne
    Invitado
    Alayne on #306755

    Hola chicas!
    Llevo unos meses leyendo el blog y me pareceis geniales.
    El caso es que una de mis amigas (29 años) siempre ha tenido bastantes problemas graves.
    Nunca me he enterado del todo porque cuando éramos pequeñas fue bastante dura conmigo y me aisló en el colegio de nuestro grupo de amigas, aunque no actuó delante mía.
    El caso es que desde hace unos años hemos recuperado le relación (aunque yo se lo que esperar por todo lo que pasó) y ahora han salido problemas y no sé muy bien cómo actuar.
    Ella siempre ha sido la chica ideal, guapa lista y delgada, siempre ha tenido muchos chicos detrás de ella y ha necesitado ser el centro de atención. También ha sido muy problemática, ha estado meses sin salir de casa, ha acabado en el hospital por tomarse pastillas o desaparecido durante días.
    Pero ahora parecía que estaba bien y hablando de sus problemas poco a poco. También ha trabajado toda su vida en trabajos bien pagados, pero nunca tenía dinero.
    Estás semanas estaba muy mal con problemas de espalda, pero el otro día fue a urgencias y salto la liebre, está mal porque se ha hecho una liposucción (siempre ha estado muy delgada y no había engordado) y se operó la nariz y más cosas que no sé, vamos que parece que está un poco obsesionada con ser perfecta, no envejecer y cualquier detalle que no le guste se lo opera(que son cosas que ni se notan) y no le había dicho a nadie, ni sus padres, amigos o novio.
    Fue al psicólogo de urgencias y creo que la han medicado y está confesando a todo el mundo, va ha hablar conmigo (se supone que no se nada) y no sé cómo actuar.
    El caso es que también creo que necesita ser el centro de atención, y si no lo es monta un pollo, con cual estar pendiente de ella tampoco me parece que la ayude, porque alimenta su necesidad, estoy un poco perdida, si fuese cualquier otra de mis amigas la hablaría del amor propio, pero ella es muy complicada y toda la vida la han dicho que era guapísima.
    Muchas gracias por leerme amores, espero vuestras repuestas.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #307423

    Yo simplemente la escucharía h le preguntaría si necesita algo de ti.

    Y ofrecerte a escucharla si le hace falta.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #307432

    Joder pues para ser tu amiga la has puesto a parir en un momento. Esa chica tiene problemas, si te cae mal (que es evidente que si) deja de ser su amiga, pero déjala tranquila, que bastante tiene con lo suyo.

    Responder
    Heyjude
    Invitado
    Heyjude on #307433

    Que sea/le hayan dicho que es guapísima no significa que tenga amor propio.
    Yo, por ejemplo, soy una chica objetivamente guapa, dentro de los cánones de belleza establecidos, siempre me lo han dicho, mi familia, amigos, he ligado lo que he querido etc… Y llevo 5 meses yendo al psicólogo porque hace un año caí en depresión precisamente por falta de amor propio. Está en nuestra cabeza, es un click que hace algo en el cerebro y no tiene que ver con lo que soy o me digan que soy. De hecho me súper caga cuando me dicen.. «anímate, que estás guapísima» y ese tipo de cosas. Mi físico no tiene que ver con mi amor propio.
    Así que sí. Puedes y debes hablarle de eso, hasta que le quede bien claro y se le meta en la cabeza… Ahora… No es tu responsabilidad, es solo suya… A mí me costó 7 meses aceptar que estaba mal y que necesitaba ayuda. Igual puedes animarle con eso más bien.
    Ánimo.

    Responder
    Loli
    Invitado
    Loli on #307444

    No me queda muy claro si quieres ayudar a tu amiga o has venido a desahogarte? En cualquier caso, como han dicho arriba, el amor propio no tiene nada que ver con la cantidad de halagos que te hagan a lo largo de tu vida. No sé si te habrá pasado que te digan que eres guapa y tú no te lo terminas de creer o hay días en que no quieres ni verte reflejada en el espejo y sin embargo la gente te hecha cumplidos? ya te digo que no tiene nada que ver la imagen que tiene uno de si mismo con lo que ven los demás y en algunos casos somos muchos más benevolentes con otras personas que con nosotros mismos. Creo que te hace falta un poco más de empatía con tu amiga, que tú la veas maravillosa no significa que ella se perciba así también, y creo que es algo que esta claro teniendo en cuenta todo lo que has contado de su vida. Si no eres capaz de entender su situación dejarle un margen de tiempo para que mejore con los psicólogos, si aún así no tienes nada que aportar, ni ella a ti, yo me remplantearia vuestra amistad.

    Responder
    Yoyo
    Invitado
    Yoyo on #307464

    Yo que tú dejaba de ser su amiga. Total, tal cual hablas en el texto se nota a leguas que su existencia te da rabia.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #307469

    No creo que tengas verdadera intención de ser su amiga porque es evidente que ni la has perdonado, ni confias en ella ni te gusta siquiera. Que no te culpo ni te juzgo, pero que no sé para que te calientas la cabeza. Que te diga lo que quiera. Tu pregunta es, ¿me tomo la revancha y le digo lo petarda que me parece o me hago la amichi?

    Responder
    Miau
    Invitado
    Miau on #307545

    Lo que deberías preguntarte es por qué tienes a una persona en tu vida que claramente no soportas y que no te aporta mas que dolores de cabeza no de qué manera tienes que actuar.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #307572

    Es evidente que esta chica tiene algún tipo de trastorno psiquiátrico… dejar en «quiere llamar la atención» una chica que se aísla y se hiere a si misma por obsesiones mentales ya que no tiene problemas físicos y no necesita estas operaciones, me parece muy banal. Así que ahora decide si vas a estar ahí para ella e intentar empatizar, y sino déjala tranquila.

    Por otro lado, si la han operado sin necesitarlo, el cirujano TELA.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #308100

    Esa chica tiene problemas psicológicos, y varios. Tú no vas a poder ayudarla, eso tiene que hacerlo un profesional psicólogo o un psiquiatra.
    Si ha llegado al punto de operarse a escondidas, empastillarse, y ponerse como un bebé si no la hacen caso…apártate y deja sitio a un psiquiatra. Tú no puedes hacer nada. Sigue con tu vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #307423 en Obsesión con el físico y cirugía plástica
Tu información: