Obsesión por el covid

  • Autor
    Entradas
  • Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #526770

    Hola a tod@s, soy una fiel seguidora de esta página y contesto en todo lo que creo que puedo ayudar. Ahora me toca a mí, no sé si pedir consejo o simplemente desahogarme.. mi marido tuvo hace un par de meses un sustillo de salud, le dió una subida de tensión y desde ese momento decidió hacer un cambio de hábitos, alimentación, deporte.. todo genial, la verdad es que está mucho mejor.. pero desde entonces se está obsesionando con el covid.

    Nosotros siempre, desde el inicio de la pandemia, nos hemos cuidado mucho, yo teletrabajo, vamos siempre con mascarilla, etc.. pero él lleva unos días súper obsesionado, va por la calle quejándose del que no lleva mascarilla, y ahora le ha dado por no querer ni ver a mis padres, porque mi padre por las mañanas se toma un café en el bar.. a ver, que el hombre va con su mascarilla, se toma su café y en 15 minutos ya está fuera, y tampoco queda con nadie, va sólo. Teníamos previsto un viaje en Navidad para ir a ver a su familia, que está en otra comunidad, pero lo hemos tenido que cancelar, yo sé que le duele no poder ir a ver a sus padres, pero veo más peligro en montarnos en un avión, que en ir a tomarse un café 15 minutos con todas las medidas de seguridad.. no sé qué hacer o decirle para que deje a un lado esa obsesión, porque creo que no le está haciendo ningún bien.. algún consejo?
    Muchas gracias a todas y disculpad por el tostón!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #526805

    Que que le dices?? Pues que tu marido la verdad esq lo está haciendo genial, que esta haciendo lo que hay que hacer.

    No juntarse con no convivientes.
    Y tú padre si se pone en riesgo al ir al bar, que vale que es un rato, que la gente necesita desahogarse y el bar hacer caja, pero es justo una actividad en la que está con más gente y sin mascarillas, e intuyo que con el frío que hace estarán dentro del bar y no en una terraza, asíq si, es un riesgo y me parece genial que no quiera juntarse con ellos.

    Yo no voy a juntarme con mis suegros por algo así, evitan las mascarillas siempre que pueden, van al bar y no usan gel, y no pienso ponerme en peligro por ellos.
    Ya está bien de decir que la gente que hace las cosas correctamente está obsesionada, no señores no, lo hacemos correctamente, y si el resto no el problema es vuestro, y como no es solo vuestro sino que afecta a todos tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos y deciros que lo hacéis mal.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #526814

    A ver yo entiendo que el miedo es libre y que se quiera proteger pero creo que tampoco hay que volverse paranoico, mucha gente tiene trabajos presenciales, van en transporte público, todos vamos al súper… Y no quiere decir ni que todos nos vayamos a contagiar ni mucho menos a morirnos por quedar con otra gente simplemente porque la gran mayoría no está contagiada, es cierto que hay una gran incidencia pero yo por ejemplo vivo en Madrid donde la primera ola fue brutal y hemos tenido periodos de incidencia muy alta, pues conozco personalmente a muy poca gente que lo haya pasado, de hecho conozco a más gente que luego ha dado positivo en anticuerpos sin haber notado nada que los que han sido diagnosticados de covid, tengo amigos médicos que no se han contagiado, en fin que no soy una negacionista porque también se de casos de gente fallecida no cercana, y no podemos negar las cifras que se ven a diario en España y en el mundo, pero creo que hay que tomarse las cosas como son, que es una enfermedad que puede tener consecuencias muy graves y aún no se sabe por qué afecta tanto a ciertas personas, por lo que es ya solo por cuestión de civismo intentar no contagiarse y ser responsable, pero también sabemos que mucha gente la ha pasado sin mayores complicaciones. Si el no quiere ver a tus padres en una cena, lo entiendo pero igual tú quieres verles otro día, porque son tus padres y estás en tu derecho, qué pasa, no podrás verles tu sola por el miedo de él? Realmente no sé hasta qué punto es sano condicionar la vida por miedo, al principio teníamos mucho desconocimiento pero cada vez está más claro que no es tan fácil contagiarse cumpliendo con unas medidas de seguridad, distancia, higiene, etc.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #527492

    Lo entiendo perfectamente, yo también estoy muy asustada y algo paranocia. Pero no hay que olvidar la salud mental que es muuuy importante y se nos olvida muchas veces. Si tomais precauciones no tiene por qué pasar nada por ir a ver un familiar. Con mascarilla o en un sitio abierto y con distancia no tiene por qué ocurrir nada. Piensa que hasta la persona más precavida lo puede coger reduce las posibilidades claro, pero nadie está libre de esto.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #527500

    pues a mi no me parece que eso sea obsesión, la verdad

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #527586

    Ir a ver a sus padres en avión no lo ves, pero ir a ver a los tuyos si. A-ha

    Responder
    A
    Invitado
    A on #527689

    Tu padre saca el hocico de la mascarilla cuando va al bar, en el avión no se la quita nadie. Creo que tu pareja está haciendo estupendamente y tú estás siendo la egoísta.

    Responder
    Mía
    Invitado
    Mía on #527811

    Puede que esté viviendo estrés postraumático por el susto de salud y las circunstancias como están. Puedes buscar información sobre ello y valorar la gravedad pero asume que él está haciendo una elección que no perjudica a nadie, tú puedes ir a casa de tus padres y después cuando vuelvas a casa tomar las medidas de precaución que consideréis asumibles. Es doloroso que tu marido pase las fiestas solo en casa pero quizá sea lo mejor que puede hacer para sí mismo y para los demás. Con apoyo y comprensión se sale más fácilmente de estos atascones de la vida.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #527840

    No es obsesión. Ir al bar es más peligroso que subirse a un avión. Además, o todos o ninguno. Acéptalo, no siempre se puede ganar. Yo llevo dos semanas en aislamiento y dos PCRs para poder visitar a mis padres.

    Responder
    Debo
    Invitado
    Debo on #530021

    Pues yo lo entiendo a él. Tu padre toma un riesgo todos los días y es su decisión totalmente respetable exponerse al virus por tomar ese cafe, como también la es la de tu marido el no querer tomarla. Además si le sumas que acaba de pasar por un susto con la salud… Hay unas normas que son para todos y luego esta en manos de cada uno tomar las adicionales. Si fuera el caso de mi marido yo le apoyaría hasta que logre sentirse más seguro. Es triste pero no es obsesión, la verdad es que con una simple visita a alguien conocido te puedes contagiar, es la realidad y tu marido lo sabe, tú evidentemente también pero te vale la pena correr el riesgo, a él no. De ti depende si quieres entenderle y apoyarle, en caso contrario tendrás que dejar de verle a él para poder ver a tus padres. Nosotros ahora por precaución solo vemos a la gente en la calle, ahora no es el mejor momento para exponernos en comidas por nuestras circunstancias personales.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #527586 en Obsesión por el covid
Tu información: