Obsesionada con la precariedad laboral

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Obsesionada con la precariedad laboral

  • Autor
    Entradas
  • Maria Carmen
    Invitado
    Maria Carmen on #499920

    Hola chicas, la verdad es que no se donde poner este tema; solo os pido que si me juzgan, lo hagan con delicadeza

    Soy sanitario; he hecho dos oposiciones, me saque la especialidad el año pasado y estoy cursando un master. Intento hacer todos los cursos que puedo para mejorar mi curriculum y la bolsa de trabajo. Siento que mi vida tiene un antes y un despues tras la pandemia; hace un par de años mientras cursaba el posgrado en un hospital comarcal, no me preocupaba mucho por el futuro, ya que en ciertos aspectos necesitaba madurar, por lo que a la hora de hacerme fija, decidieron darle la plaza a otra persona. Me tragué aquel trago amargo y trabaje en múltiples sitios intentando encajar, con algunos logros pero muchos fracasos, debido en parte a mi actitud.

     

    Tras la pandemia mi actitud ha hecho un 180; soy ahora una persona muy trabajadora (ya lo era antes, pero ahora doy el 150%), la primera en llegar y la ultima en irse, llego a casa solamente a estudiar, he anulado toda mi vida social (realmente con esta pandemia no hay nada que hacer igualmente), así que me he entregado al trabajo. Tengo afán de controlar todo, hacer el mejor trabajo posible y aprender mas. Actualmente voy enganchando contratos precarios de mierda. Surgio la oportunidad de regresar a mi antiguo sitio de trabajo.

     

    Tras reunirme con mi jefa, suplicar, y con mucha perseverancia, me ha dado una oportunidad con periodos de prueba de mes a mes. Entiendo que tengo que trabajar el triple para demostrar que ya no soy la misma persona de antes y que la pandemia me ha cambiado, pero estoy obsesionada con las condiciones de mi contrato. Me siento frustrada porque he sufrido muchísimo a nivel laboral este año (otro tema de conversación), que siento que merezco una luz al final del túnel.

    Han contratado otras personas con mejores condiciones de contrato y estoy rayada, porque sin menospreciar a nadie; controlo mejor el programa informático, tengo mas experiencia y conocimientos, conozco a la mayoría del personal, y mi jefa y todos mis compañeros lo saben; pero siento que estoy pagando penitencia por como era hace un par de años. Entiendo que tengo que demostrar mi valía como profesional, pero estos pensamientos obsesivos del porque ciertas personas tienen mejores condiciones que yo, me están convirtiendo en toxica y resentida. No quiero caer en actitudes anteriores de inmadurez, quiero enfocarme en hacer el mejor trabajo, pero estoy tan rayada con que yo tengo q firmar contratos cada mes y otros Con menor preparación que yo cada 6 meses, y que además tengan mejores horarios, y yo solo noches y fines de semana. Solo busco desahogarme, porque realmente el sitio donde estoy ahora me encanta y quiero estar alli durante años. Como puedo evitar ser toxica.

    Responder
    FlordeLis
    Invitado
    FlordeLis on #499934

    ¡Hola!
    El tema de los contratos de mierda (hablando claro) y las condiciones precarias de trabajo es algo que nos preocupa y nos afecta a la gran mayoría. Por desgracia, en este país eso es algo muy frecuente.
    Una persona puede cambiar a lo largo de los años, pero quizás es verdad que en tu lugar de trabajo puede que no tengan confianza en ti debido a tus errores del pasado y tu actitud, como has dicho.
    Lo único que puedes hacer es demostrarles que no eres la misma persona y que eres muy capaz.
    Y aunque te lo esté diciendo desde la comodidad de una pantalla, ahora mismo también deberías cambiar de actitud.
    Entiendo que te sientas frustrada, pero deberías eliminar esa toxicidad. No te hace bien y además, es algo que se percibe e igual te está afectando del mismo modo que tu actitud pasada.

    Responder
    Lady Bisho
    Invitado
    Lady Bisho on #500307

    Te has preguntado acaso tu actitud con otras cosas es? Por ejemplo tu actitud con los pacientes cómo es? Porque a la hora de criticar que le dan mejores condiciones a «un nadie» hablas mucho de que tu sabes mucho de esto, mucho de lo otro, mucho del software, mucho de conocer el personal de la institución pero me desconcierta que en ningún momento hablas de tu trato con los pacientes. De qué es lo que te gusta de ejercer en ese lugar (fuera de lo económico). De qué es lo que aprendes ahí de único y especial que no aprenderás en otro lugar. No hay nada de eso. Solo tu diciendo que le fuiste a llorar por trabajo a una persona que seguramente no tenga un buen concepto de ti… Y además solo lo hiciste por tener estabilidad laboral!
    Entonces quizás tu jefa no es que te da unas condiciones de mierda, te está haciendo notar que aunque tu crees que cambiaste, no cambiaste nada, sigues siendo la misma de antes: que no le importa el prójimo, que solo le importa su carrera y si tiene que aplastar cabezas para estar cómoda económicamente lo hace.
    En tu discurso de nota que no tienes buena actitud en general, no solo con el trabajo, que solo lo que te importa de tu trabajo es la paga, parece que eres trabajadora de la salud por tener muchos papeles colgados en la pared (comienzas hablando de eso como si realmente importara cuántos grados y posgrados hay en tu haber). Hablas de rellenar currículum pero no veo la humildad que debe tener alguien de la salud.
    Chica, yo como paciente, huiría de una soberbia y pedante como tú.

    Y eso es quizás el problema de tu jefa.

    Por último, esto es algo que me dijo una vez un jefe en un trabajo: nunca jamás te compares con otros, primero porque es odioso y segundo porque a vos lo que te tiene que interesar es tu jardín no el del vecino. El otro puede tener contactos, conocimientos, ángel o incluso simplemente haber caído en el momento y lugar en que tú no caíste… Y a ti te tiene que importar un comino porque tus objetivos te hacen crecer a ti, no a él. A menos claro que tu no tengas más objetivos que ganar dinero o tener trabajo estable, en cuyo caso siempre estarás mirando el jardín del vecino en lugar de regar y cuidar el tuyo.

    Responder
    Pe
    Invitado
    Pe on #500309

    Está bien que te centres en tu trabajo para mejorar, pero la vida no es solo trabajar, hay que disfrutar un poco, socializar.. quizás te falte un poco eso para poder relajarte y estar mejor con todos. Porque por muy buena que seas en tu trabajo, si no resultas una persona agradable, le van a dar el trabajo a otras personas, y más cuando es un trabajo en el que hay que tratar a la gente de forma muy cercana.
    Relájate un poco sin dejar de hacer tu trabajo, que se nota cuando una persona se fuerza para ser amable en vez de ser amable de forma natural!

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #500318

    Esta muy bien que digas que has cambiado, pero lo tienes que demostrar, no solo decirlo…. y eso requiere tiempo y mucho más cuando has tenido malas actitudes antes y has tenido que suplicar para que te dieran trabajo a causa de eso…. todos nos equivocamos pero tenemos que acatr las consecuencias, te veo un discurso muy infantil…. tampoco sabemos que tipo de actitudes tenias para que no te tengan en consideración en el trabajo…. y lo del software del pc y conocer al personal….esta bien pero hay otras cosas que pesan mucho más que se ve que te faltan, y se ve en un texto corto, no me quiero imaginar trabajando contigo….

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #500320

    Opino como el comentario anterior: está bien esforzarte en tu trabajo, pero tampoco por eso tienes que renunciar a toda tu vida.
    Tienes familia, amigos, quizá pareja…todos ellos también son piezas importantes en tu vida. Una mala experiencia no puede hacer que ya te olvides de tu vida social para siempre.

    Y en cuanto a tu trabajo actual, lo mismo, está bien que les demuestres que te esfuerzas, pero si cada mes tienes que estar firmando un contrato nuevo, te ponen horarios de mierda y te tratan así, lo mismo te compensa más buscar otra cosa e invertir tus energías en otro protecto. Vas a acabar quemada.

    Responder
    Sas
    Invitado
    Sas on #500372

    Hola bonita! Te entiendo muy bien, hay muchas diferencias en nuestras historias, pero algo que compartimos es esa lucha con una misma por ser mejor persona cada día. Yo antes era un saquito de odio y rabia con patas y no le daba cuenta de que así soloe hacía daño a mí misma. Lo que tú cuentas: pensamientos obsesivos, compararme siempre con otras personas, etc. Llevo muchos años con mi psicóloga y aún me quedan otros tantos. Tenía muchas razones para estar muy enfadada, como ella misma me hizo ver, pero también tenía muchas razones para sonreír, para ser feliz, para quererme y querer a las personas que me rodean y buscan mi bienestar y no hacerme daño.

    A veces nos obcecamos con lo malo, sin ver lo bueno, por pequeño que sea. Para mí a día de hoy, salir cada mañana a dar un paseo con mi perro ya es un motivo para estar agradecida. Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de que los dos sigamos en este mundo, de poder disfrutar del solecito o de la lluvia, de caminar hasta cansarnos… A mí me hace feliz. A mí yo de antes, probablemente le hubiese enfadado tener que salir temprano a pasear al perro, pero he aprendido a verle el lado bueno a las cosas y a disfrutar cada momento. Hay días de mierda y ratos de pensamientos recurrentes, por supuesto, pero intento que sean los menos y salir de ellos cuando puedo, respetándome a mí misma y a mis procesos.

    Sé que es una putada estar cómo estás, pero piensa en el lado bueno del que hablas la final: estás en un sitio que te gusta, con probabilidades de quedarte si demuestras que has cambiado. No te centres en los demás, tienen su camino, su historia personal y con el hospital, muy diferente a la tuya. No podemos compararnos con otras personas cómo si fuésemos bricks de zumo, hay muchas variables que nos hacen diferentes. Aunque nos duela, dicen que la confianza tarda años en forjarse, segundos en destruirse y cuesta muchísimo recuperarla. Es así. Tú cometiste errores y ahora los estás enmendado. Quizás no sea justo si te comparas con otras personas, pero si solo te centras en ti y tu trayectoria con el hospital, verás que no es tan raro ni tan malo. La parte buenísima es que de verdad has cambiado y luchas cada día con tus monstruos para demostrarlo, no dejes que te venzan. Piensa que ahora aroca pasar una racha regular, pero que la final del camino te espera la vida que deseas y que todo el esfuerzo habrá valido la pena dentro de un tiempo.

    Las personas cambian, somos el ejemplo de ello. Mucho ánimo y a por todas, linda!

    Responder
    phala
    Invitado
    phala on #500400

    Hola! En una empresa no es más importante el que mayor rango y estudios tenga.
    El controlar el software, conocer al personal, cursos y master te apuntas y se aprenden. Es mucho más valiosa una persona agradable y trabajadora que alguien con muchos títulos, te lo aseguro.
    Yo soy licenciada, tengo 2 master y estoy especializada en cirugía, he pagado un pastón y he dedicado muchas horas a formarme para realizar bien mi trabajo. Pues si en la empresa en la que trabajo tienen que despedir a alguien, te aseguro que me despiden a mí antes que a nuestra auxiliar, que no tiene estudios ni masters ni historias pero sin ella la clínica no funcionaría. Y es la que limpia y friega. Yo la cirujana. ¿y qué? Mi puesto no tiene más valor que el suyo porque yo tenga nosecuantos títulos.
    Deberías cambiar de mentalidad porque una empresa es un equipo, vale más el trabajar bien en conjunto que el tener «estrellas». Alguien con una actitud envidiosa sólo va a causar roces y problemas.
    Lo dicho, los títulos se aprenden, pero la actitud de una persona no.
    Deberías valorarte por lo que eres y no por los títulos que tengas.
    Un saludo

    Responder
    Sela
    Invitado
    Sela on #500537

    No veo qué tiene que ver el hacerlo bien en tu trabajo con renunciar a la vida social. Habrá tienpo y lugar para todo, digo yo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #500309 en Obsesionada con la precariedad laboral
Tu información: