Obsesionado con mi pasado

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Obsesionado con mi pasado

  • Autor
    Entradas
  • Alba
    Invitado
    Alba on #699996

    Hola! Me ha costado decidir a contarlo, pero allá voy.
    Llevo año y medio con mi novio, desde el principio de la relación me ha estado preguntando y queriendo saber personas con las que he estado, siempre le he dicho que son cosas que ni le importan ni le sirven, y por experiencias pasadas, nunca ha sido bueno para mí contar ciertas cosas de mi pasado, pues en la mayoría de las veces han sido utilizadas en mi contra.


    El caso es, que por dos veces me ha cogido el móvil, para saber lo que forma parte de mi vida y mi pasado(no es nada malo sobre mí, solo personas con las que he estado)
    Él es muy bueno, no lo considero celoso y el trato hacía mi es inmejorable. Pero esas obsesiones por saber lo que a él no le importa me asustan, y más cuando accede sin mi permiso a algo tan íntimo y personal.
    Me gustaría saber que opináis al respecto. Si veis normal como yo, que de mi vida cuento lo que me de la gana contar.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #700002

    Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, eres libre de contar lo que te apetezca sobre tu vida y además es muy cierto que no le va a aportar nada saber sobre tus experiencias anteriores. Debería respetar tu postura y ya lo de mirarte el móvil…me parece una invasión a tu intimidad enorme y una falta de respeto. Tendrías que hablar muy seriamente con él, dejarle claro que no te gusta que haga eso y a partir de ahí, según reaccione, valorar qué haces respecto a vuestra relación. Un abrazo y no cedas, tu posición es la correcta y totalmente respetable.

    Responder
    Candelo
    Invitado
    Candelo on #700028

    Así es OP, así es. No es algo que le afecte directamente. A nadie le importa tu pasado, más que a ti misma. Efectivamente solo puede utilizarse en tu contra. Saludos,

    Responder
    Poty
    Invitado
    Poty on #700069

    Cogerte el movil es una red flag importante

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #700074

    Si te coge el teléfono sin permiso no es muy bueno. Y si es celoso.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #700075

    De acuerdo con todos las respuestas que te han dado. Su interés por tu pasado demuestra que es bastante inseguro y que no puede evitar el compararse con lo que haya habido antes. Y como no tiene información al respecto es posible que en su cabeza haya ya imaginado de todo.
    Estás en tu derecho de no contar nada y es lo correcto. Pero yo veo un gran problema en su obsesión y en que haya cogido tu movil en busca de información. Su inseguridad puede llevarle a hacer cosas mas graves que revisar tu teléfono.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #700094

    Estas enamorada y es difícil verlo, pero ese comportamiento es una bandera roja importante, son celos y señales de inseguridad y además falta de respeto ante tus decisiones y tu intimidad,no una, sino varias veces, ten una conversación seria con él y si la cosa no cambia, con pena y dolor yo lo dejaría, porque no es algo pequeño lo que cuentas.

    Un abrazo

    Responder
    XLND
    Invitado
    XLND on #700101

    Hola, creo que estás en todo tu derecho de no hablar de tu pasado si es lo que quieres. Pero creo que sí tantas ganas tiene de hablar de ello, habla con él y averigua qué es lo que realmente le preocupa.

    Yo soy justamente lo contrario, a mi no me interesa saber el pasado de mi pareja y esta insiste en que le gustaría hablar de ello. Se pregunta si a mí me molesta y para nada, cada quien tiene su pasado y ya. Más allá que un dato no me aporta en mi vida pero ella dice que cada experiencia marca como eres ahora y en cierta parte tiene razón.
    Un saludo.

    Responder
    AnnaKin
    Invitado
    AnnaKin on #700113

    🚩🚩🚩🚩🚩🚩

    Sí es celoso, si no, no insistiría tantísimo en tu pasado amoroso. ¿O acaso su insistencia es sobre tus antiguos trabajos o cualquier otro tema?

    Y si encima ha cogido tu móvil 2 veces sin tu permiso, pues peor me lo pones!

    Sí es celoso, y no, no es buenísimo contigo.. lo siento..

    Lleváis ya un año y medio así.. Habla muy seriamente con él y que vaya a terapia para trabajar sus inseguridades y ese control hacia ti..

    Y si se pone a la defensiva, le da la vuelta a la tortilla, te ataca a ti con cualquier cosa que tú hayas podido hacer (pero que ni viene a cuento ni nada), .. cualquier reacción que no sea «tienes razón, lo siento, voy a ir a terapia para trabajar esos problemas que tengo», pues puerta.. porque solo irá a más y peor..

    Mucha fuerza y ánimo

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #700184

    Hola! Yo vengo a darte un consejo desde mi experiencia. Cuando empecé con mi actual pareja, me sentía muy insegura respecto a su pasado. La causa eran ciertos comentarios que él había hecho y cosas que ya sabía, lo pasé fatal porque no dejaba de compararme.

    Al final, se lo conté y hablamos sobre los temas que me generaban dudas. La verdad es que había cosas que me costaba sacar de mi cabeza pero con cariño se me pasó y diría que ya llevan muchísimo tiempo sin venirme esos pensamientos. Llevamos juntos 2 años y medio!

    Eso sí, yo estoy yendo al psicólogo y, gracias a eso, tengo pautas para hablar las cosas planteando mejor cómo me siento y dejándole claro a la otra persona que si estoy mal por algo, no quiere decir que ese algo sea malo.

    Lo que me parece grave es que te cogiera el móvil!! Intenta hablar con él pero si no se arrepiente (lo ha hecho ya 2 veces) no creo que tenga solución.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #700094 en Obsesionado con mi pasado
Tu información: